Ingrese texto de busqueda

13/01/2022 23:38 | Liga Nacional

Reconexión de banda

Olímpico logró ganar luego de tres caídas consecutivas. Superó en Junín a Argentino 78 - 74 con cuatro jugadores en doble dígito. Lema la figura sumado a Arese y Grun, ambos con 16 pts. El turco volvió a perder de local y sigue en baja.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Reconexión de banda

Olímpico necesitaba un cierre de gira alentador. Lo venía buscando y mucho, porque las bajas que había sufrido por Covid-19 habían reducido su rotación y llegaba a Junín, la última parada de su travesía, con dos derrotas frente a Peñarol y Olímpico. Por eso mismo la victoria de esta noche contra Argentino en el Fortín resultó significativa, porque no sólo pudo sacar a flote una situación complicada sin contar con varios jugadores importantes sino porque además el triunfo fue clave para salir de la mala racha y poder levantar cabeza en la tabla de posiciones.

Terminó siendo victoria de Olímpico por 78-74 sobre el Turco, la primera del 2022 para el equipo bandeño que ahora volverá a casa para la continuidad del calendario. Hoy se mostró una buena versión colectiva, con Leo Lema (16 puntos y 6 rebotes), Grun (16 y 8), Morales (15 más 5) y Arese (16 unidades) como los máximos exponentes. Para Argentino tampoco había sido un buen arranque de año tras la derrota contra La Unión, también en Junín, y este jueves no pudo revertir esa situación.

Reconexión de banda

Argentino comenzó el partido muy desconcentrado en sus ofensivas, y su rival aprovechó esta oportunidad para sacar ventaja desde esa zona. Olímpico convirtió dos triples consecutivos en los primeros minutos y varias anotaciones con penetraciones al aro de la mano de Leonardo Lema y Sebastián Morales. De esta manera comenzó a alejarse en el marcador y cerró el cuarto por 11-22.

El segundo período no fue muy diferente al primero, ya que los comandados por Juan Manuel Varas no encontraron el gol en ningún sector de la cancha. El conjunto juninense sintió mucho el bajo rendimiento de su goleador Thomas Cooper, quien hasta el momento no estuvo efectivo. Sin embargo, con el correr de los minutos, un acortado Olímpico cometió varios errores en ataque, y el Turco sacó provecho de la situación. Gracias al buen pasaje de Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Mauro Araujo, achicaron la diferencia y cerraron el cuarto 33-37.

Reconexión de banda

Luego del descanso largo, el dueño de casa salió renovado. En sus ofensivas, apareció el jugador que tanto estaban esperando, Thomas Cooper se apoderó del juego. La visita comenzó a tener desaciertos y eso le jugó una mala pasada. De esta manera, Argentino se fue arriba en el cierre del tercer período por 51-49.

Para los últimos diez minutos de juego, el equipo local se quedó sin alternativas en su defensa. A pesar de haber intentado dar vuelta el tanteador no le fue suficiente el esfuerzo. El conjunto que dirige actualmente Leo Gutiérrez, quien hoy no estuvo presente, se quedó victoria muy importante en la ruta por 74-78. Ganó y festejó ante todo el público juninense.

Informe y fotos: Prensa Argentino.