Ingrese texto de busqueda

13/12/2021 14:40 | Liga Nacional

Lunes de recorrida por el país

Santa Fe, Corrientes, Formosa y Córdoba serán las provincias con juegos de Liga para iniciar la semana. Instituto buscará recuperarse en casa y San Martín mantener su buen andar. Unión quiere seguir en racha. La antesala de los cuatro juegos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lunes de recorrida por el país

Jornada de lunes en la Liga Nacional. Cuatro encuentros en diferentes provincias y con variados objetivos. Instituto y San Martín buscarán ganar para seguir peleando bien la arriba. Otros elencos en plena recuperación y varios de ellos buscando regularidad en su andar y sobre todo fortificar sus localías.

UNIÓN - PLATENSE

Ambos elencos buscarán seguir por la victoria. Unión viene de ganar un verdadero partidazo ante Instituto 100 - 97 para quedar 4-6 e ilusionarse con ascender aún más. Superó claramente su 77.9 ppp en ofensiva y espera imponer otro ritmo de juego para hacerse fuerte en su hogar. Platense viene de cortar su racha negra de siete caídas en fila luego de vencer a La Unión de local. Aún sin éxitos afuera (0-4) y una defensa (86.4 ppp) que necesita pulir con urgencia.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier, Raúl Sánchez y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

INSTITUTO - ARGENTINO

Urgencias para los dos en diferentes sectores de la tabla. Instituto viene de un paso irregular en los últimos partidos, cayó recientemente en Santa Fe quedando 6-4 en la tabla y ciertamente golpeado. Bajó su producción defensiva y sin lograr controlar a sus rivales con individualidades en un momento bajo pero con registro de 4-0 en casa. Argentino viene de ceder en La Rioja, quedar 3-5 y en una posición delicada. Le cuesta hacer pie ofensivamente (73.1 ppp) y con un pobre andar fuera de Junín (1-4). Mucho que mejorar en búsqueda del batacazo.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti, Ariel Rosas y Nicolás D'Anna.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

SAN MARTÍN - OLÍMPICO

Un prometedor partido se avecina. San Martín viene de vencer justamente a Olímpico en La Banda 77 - 50 y espera reconfirmar todo lo realizado en ambos costados. Quedó 7-2 y la chance de ser escolta en caso de ganar. Sigue en un gran nivel defensivo (70.1 ppp) y variantes adelante para controlar los partidos. El bandeño quiere la revancha ante el correntino luego de sumar su segunda caída consecutiva para quedar 4-5 y fuera del top10 del torneo. Una inconstancia total en ambos costados (¿Se ilusiona con la vuelta de Tintorelli?) que necesitará resolver rápidamente.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Zalazar y Alejandro Zanabone.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

LA UNIÓN - PEÑAROL

Un juego importante por la parte baja. La Unión quiere romper su racha negativa de cuatro derrotas para mejorar su pobre 2-5 y solo 1-2 de local. Viene de perder ante Platense y con flojas producciones en defensa (84.1 ppp) lo cual lo hacen muy permeable por momentos. Peñarol llega con dos caídas y marca de 3-5 que también lo muestran debajo de la tabla. Dos derrotas duras en Mar del plata, con registro negativo afuera y, más allá de una buena dinámica en gol y soluciones, no se consolida en defensa.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Alberto Ponzo.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).