Ingrese texto de busqueda

22/11/2021 00:36 | Liga Nacional

Banda recargada

Olímpico se quedó con una victoria muy valiosa como local ante Instituto. Ganó 84 - 71 desactivando la ofensiva rival en la segunda mitad y con Arese como enorme figura desde la banca.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Banda recargada

Olímpico jugó un buen primer cuarto, llevando a Instituto a pasajes de incertidumbre y de muy poca comodidad a la hora de atacar el cesto local. El conjunto bandeño condujo a los cordobeses a cometer cuatro pérdidas en ese segmento del encuentro y, aunque no fue el lanzamiento externo su arma principal, el bando dirigido por Leonardo Gutiérrez buscó opciones cerca del cesto visitante.

Así fue que anotó 12 de los 27 puntos en ese segmento inicial en ese sector de la cancha y fue, de a poco, soltándose en su juego, de la mano de Guillermo Aliende, autor de 8 puntos y logrando una sólida conducción de su equipo. En contrapartida, Instituto seguía sin encontrarse en el ataque, salvo algunos pasajes de Whelan, Cuello y Gallizi, que mantuvieron a su equipo expectante, pese al 27-24 con el que terminaron los primeros diez minutos.

Banda recargada

En el segundo cuarto, si bien, Olímpico no bajó su intensidad, Instituto comenzó a encontrar algunas respuestas en las manos de Nicolás Romano, quien, desde larga distancia, abrió los caminos de un equipo que siguió sin ser sólido en ofensiva, pero que, con ráfagas, se mantuvo cerca en los números. Con un 3/4 en triples, del equipo cordobés pareció sentirse cómodo en ese momento del partido, generando algo de preocupación en Olímpico.

Aún así, el local seguía siendo levemente superior y esto le alcanzaba para mantenerse arriba en el marcador y en lo basquetbolístico en varios pasajes del encuentro. El de La Banda siguió manejando las acciones en la pintura, ganando en ese rubro (22 a 16 en puntos en ese lugar), mientras que Aliende seguía siendo un problema sin solución para Instituto, ahora, secundado por Clark y Arese (11, 10 y 9 puntos respectivamente).

Banda recargada

A la vuelta del descanso y con el marcador 50 a 45 para el local, el partido no fue de lo mejor, ya que la mayor parte del tercer cuarto se desarrolló entre errores y falta de efectividad en ambos costados de la cancha. Tras una volcada de Gallizi para Instituto, fue Olímpico el que despertó y marcó un parcial de 7-0 para estirar la ventaja a diez puntos (57 a 47) para los dirigidos por Gutiérrez.

A partir de ese momento, el conjunto cordobés debió remarla aún más y pelear llegando desde atrás en los números, aunque sin estar fino en su ataque y sin tener manos confiables para encarar los ataques. Así fue que el local se quedó también con ese tercer período, en este caso 18 a 13, llegando a tener la ventaja de diez puntos 68-58 para entrar a los últimos diez minutos del juego.

Banda recargada

Y en el cuarto final, otra vez el anfitrión se encargó de mantener fuera de foco a su rival en ofensiva y, aunque no brilló en ataque, el equipo “negro” supo aprovechar sus momentos en el juego para mantenerse arriba en los números, e incluso, para ampliar la brecha tomada. Aunque Instituto logró bajar la diferencia en varios pasajes (llegó a estar 68-64 con poco más de seis minutos por jugar), pero le costó mantener las levantadas obtenidas y tuvo una noche olvidable desde la zona de tres puntos (4/24).

Olímpico, con un Santiago Arese intratable en ese período final (anotó 13 puntos) fue saliendo de los momentos difíciles que le presentó su rival. Aunque no tuvo una jornada soñada de larga distancia (10/39), fue superior en su juego interior (38 a 24 totales en puntos en la pintura) y contó con un aporte fundamental desde su banco de suplentes, que le brindó 51 puntos a lo largo del juego para sellar la victoria sobre un candidato por 84 a 71.

Juan Pablo Casas

Pick&Roll

»alfredo22/11/2021 15:53
el peor pivot de la liga lo tiene instituto ,42% en dobles 1 rebote , 4 pérdidas 1 tapre 6 de val 1 asis que estuvo haciendo en cancha? pero bueno está en la selección.
Responder
0 %
0 %