Con su plantel prácticamente completo, solo faltan los extranjeros, Olímpico dio el salto inicial a su pretemporada de cara a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet. Por la mañana realizaron una serie de tests físicos en el gimnasio y por la tarde trabajaran en movimientos basquetbolísticos en el Vicente Rosales.
Este lunes Olímpico dio comienzo a su pretemporada, buscando ponerse a tono para afrontar la campaña 2011/2012 de la Liga Nacional. Algunos jugadores estuvieron realizando trabajos físicos anteriormente en pos de buscar acondicionarse y llegar de la mejor manera. Los únicos nacionales que llegaron en última instancia fueron Matías Ibarra y Fernando Malara.
En este primer práctica se hicieron presentes los mayores y los juveniles que formarán parte del plantel. Los extranjeros llegarán más adelante, teniendo en cuenta que Galindo participará del Preolímpico de Mar del Plata con la selección de Puerto Rico y Sucre también haría lo propio con el combinado Venezolano.
Los jugadores se reunieron alrededor de las 10:30 en el estadio, luego fueron presentados formalmente ante el cuerpo técnico y los auxiliares y comenzaron a trabajar. El primer entrenamiento apuntó al testeo de fuerza de todos los jugadores; realizaron trabajos en el gimnasio a cargo del preparador físico, Alejandro Faisal.
Por la tarde, el entrenamiento comenzará a las 18 y estará enfocado a lo basquetbolístico. Trabajaran en fundamentos y algunas situaciones de hombre a hombre para ir entrando en ritmo.