Ingrese texto de busqueda

09/02/2021 00:02 | Liga Nacional

Un nuevo tigre en la ciudad

Libertad cambió completamente la imagen y sorprendió a Obras. Lo venció 79 - 71 con un gran último cuarto para tener la ventaja y Mosley como figura y goleador. El tigre venía de una contundente derrota.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Un nuevo tigre en la ciudad

El partido se dio siempre en el ámbito de la paridad entre dos equipos que fueron alternando momentos desde el primer cuarto, etapa en la que Obras tomó las primeras ventajas del marcador, de la mano de Francisco Barbotti, quien aportó 6 puntos en esos primeros diez minutos. Además, el Rockero tuvo buenos porcentajes en tiros de campo en dicho tramo (9/17-52 por ciento), lo cual le sirvió para despegarse en los números, llegando a estar 16 a 13 con 2min43seg por jugar.

Sin embargo, Libertad no se achicó ante eso y lejos de sentirse doblegado, peleó el juego y logró imponer por momentos su juego, pasando también al frente con los 15 puntos de Mosley y aprovechando su efectividad en lanzamientos de tres puntos (4/8-50%). Así, con momentos para cada uno, el juego se fue al primer descanso con la ventaja mínima para Obras 22 a 21.

Un nuevo tigre en la ciudad

En el segundo cuarto, bajaron los números y la progresión numérica de los dos equipos, pero en ese marco, se vio levemente favorecido el equipo dirigido por Sebastián Saborido, que tuvo mejor trabajo defensivo en ese período del juego, mientras Mosley seguía siendo lo más destacado en ofensiva, seguido por Alonso y Saglietti, quienes fueron un soporte importante para la proyección del extranjero.

La primera mitad se continuó desarrollando en torno a la paridad y, aunque Obras tomó el liderazgo nuevamente en el partido, fue Libertad el que manejó por momento s mejor las situaciones del juego y aprovechó los errores de su rival para mandar en varios pasajes en el marcador. El cuarto quedó a favor de los de Sunchales por 15 a 13 y al descanso más largo del encuentro se fue victorioso el equipo santafesino 36 a 35.

A la vuelta del receso, nuevamente se fueron dando situaciones cambiantes que favorecieron a los dos equipos por momentos, pero que no dejaba ver un claro dominio de ninguno, pese a los buenos pasajes defensivos que tuvieron. Las ofensivas siguieron sin ser dominantes y Obras, de la mano de un Fernando Zurbriggen inspirado en el juego marcó el rumbo de su equipo con 7 puntos en ese segmento del juego, totalizando en los tres primeros cuartos 17 unidades.

Un nuevo tigre en la ciudad

Los Tigres volvieron a pelearla desde atrás nuevamente ya que Obras comenzó a despegarse en los números, sin ser deferencias determinantes, pero llegó a tomar la máxima de seis puntos (42 a 36) con poco más de ocho minutos por jugar. Aunque Libertad pudo bajar esas ventajas por momentos y pasar al frente en el marcador, fue el Rockero el que se fue al último parate con una renta de cuatro puntos (56 a 52) tras un 21 a 16 a su favor.

En los diez minutos finales, Libertad desplegó su juego al máximo de sus posibilidades, con una efectividad en lanzamientos de tres puntos que “golpeó” a su rival y comenzó a marcar con gran notoriedad el juego propuesto por los de Sunchales. Con un 7/10 en lanzamientos de larga distancia, los dirigidos por Saborido fueron escapándose de a poco en los números y Obras, en contrapartida, sin encontrar efectividad de larga distancia (6/25 totales en el juego) se las ingenió para contrarrestar esas situaciones.

Libertad llegó a estar arriba por cinco puntos (71 a 66) y controlando mejor a Zurbriggen, fue manejando las situaciones del juego hasta que se desprendió en los números, tomando una racha de 7-0 hasta dejar a su rival sin ideas y marcando la diferencia final. Así, los Tigres suman una victoria que le permite escalar y recuperarse de las últimas tres caídas en cuatro presentaciones.

Un nuevo tigre en la ciudad

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»el gringo09/02/2021 14:17
Muy bien libertad anoche!!!!!!!!yo se que no todos los partidos van hacer asi, pero tapo varios culos anoche !!!! esos que comentaron el domingo despues de la derrota ...seran socios de libertad o seran los del canal!!!!que tendran que decir????? jajaja Bien LIBERTAD vamos por mas!!!!!!!
Responder
63.6 %
36.4 %
»100% LIBERTEÑO09/02/2021 16:22
Te contesto porque no hablo cuando solo gana libertad sino no tiene coherencia y escribir en la victoria nada más siempre van a ser buenas para vos en este caso..si crítico es porque tengo varios años de liga mirando viajando faltando a trab x a ir a ver al negro..y nunca había visto algo asi..seguro seras un pibito q te falta ver basket todavía..jamás deje de alentarlo en las buenas y en las malas..y las críticas valen para que el equipo de mi ciudad no vuelva a pasar por el papelón que dejó el otro día en cancha..t vuelvo a repetir en las buenas y victorias está cualquiera..y si soy socio y si me enojo es porque quiero que libertad compita al nivel q somos porque somos libertad..y triunfazo anochee! Obvioo!! Y lo festeje no te equivoques..de libertad y nada más!! Aguante el negro!
53.3 %
46.7 %
»lolo09/02/2021 16:54
Así es como a los socios nos gusta ver el equipo con actitud para ganar.. Ojala para los próximos partidos se mantenga...
Responder
87.5 %
12.5 %
»Edu09/02/2021 21:15
Se esperaba un flojo rendimiento del equipo el domingo después de un mes sin jugar y algunos sin entrenar
Veníamos haciendo muy buenos partidos, algunos nos faltó saber cerrar el juego en otros cometimos errores pero anoche salió todo
Responder
100 %
0 %