Ingrese texto de busqueda

08/01/2016 23:52 | Liga Nacional

Comienzo feliz

San Martín de Corrientes arrancó con el pie derecho el 2016, tras derrotar a Libertad de Sunchales por 96 a 88. El rojinegro se aprovechó de un Libertad disminuido y con Larry O'bannon y Jeremiah Woood como goleadores, ambos con 15 unidades estiró a 8 triunfos su racha positiva como local.
Autor:Ma. Celeste Nuñez Camelino (mcnunez@pickandroll.net)
Comienzo feliz

Con el cañón apuntando a un solo frente (La Liga) San Martin de Corrientes arrancó el 2016 con una sólida victoria ante Libertad de Sunchales por 96 a 88. El rojinegro tras el descanso por fin de año y con plantel completo se aprovechó del conjunto de Sunchales que no llegaba de la mejor manera al encuentro, porque además de las ausencias ya conocidas venia de caer en su primer partido del 2016, en Formosa ante La Unión. El partido fue parejo pero el rojinegro saco provecho de su rotación larga y con Jeremiah Wood y Larry O’bannon como líderes ofensivos ambos con 15 unidades acompañados de Diego Ciorciari con 14 estiró a 8 triunfos consecutivos de local.

El inició del partido lo encontró mejor a la visita que ante la defensa individual que planteo San Martin encontró en el perímetro los primeros puntos de la mano de Cerutti y Saglietti para el 6 a 2 parcial. La respuesta del rojinegro llegó de la mano de Ciorciari que además de ordenar a su equipo emparejo las acciones y puso el patido en tablas (8 iguales).

Lo que obligó al primer tiempo muerto de la noche en manos de González, sin embargo la visita con el buen ingreso de Araujo desde el banco siguió creciendo en ofensiva porque fue importante en las segundas oportunidades y además con un Saglietti inspirado saco cinco de diferencia (12-17). En el cierre, cuando parecía que los de Müller se escapaban, el rojo con las variantes encontró una racha desde el perímetro –tres triples consecutivos- y logró un parcial de 11 a 2 para quedarse con el primer chico por 23 a 20.

En el segundo periodo Gonzalez siguió apostando por los suplentes que le dieron buenos resultados en el primer cuarto, con Cafferata importante en la conducción y con Giorgiev y Bortolin claves en la zona pintada para mantenerse arriba (25-23). Fueron cinco minutos muy parejos donde defensivamente fueron más agresivos lo que se reflejó en la paridad en 25.

Promediando el cuarto Libertad perdió una de sus jugadores importantes, el base promesa del Tigre sunchalense José Vildoza que se resintió de un golpe en el tobillo y Müller debió acortar el tiempo de descanso de Juan Brussino y lo envió de nuevo al rectángulo de juego, de ahí en más San Martín tomó las riendas del partido con Fierro bien activo anotando desde larga, media y corta distancia (nueve puntos) que le dio la máxima del primer tiempo al santo correntino (40 – 34). Luego dos acciones positivas de Ciorciari y O’Bannon parecían que el final del primer tiempo iba a tener color rojo y negro, pero entre Brussino, Roberts y Cerutti se encargaron que la ida a los vestuarios sea un poco más alentadora para los visitantes y la diferencia no sea para nada abultada con el local solamente tres puntos arriba (46 -43).

Tras el descanso largo el juego siguió siendo parejo, Libertad sorprendió en el inicio con Alloatti bien hundido en la pintura pero en San Martin se produjo la aparición de Miguel Gerlero en las redes que con cuatro puntos consecutivos mantenía arriba a su equipo por 56 a 54. En ese momento y ante las urgencias en la visita volvió Vildoza lo que sin dudas le dio resultados a Müller porque entre el base cordobés, Brussino y Roberts se las ingeniaron para revertir el marcador con un parcial de 9 a 0 (56-58).

Inmediatamente llegó el llamado de atención de González que al regreso con una bomba desde 6,75 de Ciorciari emparejo las acciones (59-58). A partir de ahí el juego fue palo a palo, cuando Libertad con Alloatti volvía a sacar cuatro, San Martin rompía la defensa 2-3 de Libertad con Wood para ponerse a dos (62-64). La clave para el equipo de Müller estuvo en la defensa donde no dejo jugar cómodo al rojinegro, y con Alloatti como líder ofensivo (logró 8 puntos en el cuarto) cerro el parcial 28 a 20 a su favor

En los diez finales, Libertad lejos de bajar la intensidad siguió muy firme atrás y en ofensiva contaba con un Juan Brussino más que inspirado que con dos triples consecutivos logró ponerse a seis en sólo tres minutos de juego (73-79). El rojinegro, encontró soluciones en Bortolin primero y después en Giorgiev que desde el perímetro achico a tres la diferencia (76-79). Advertido de la remontada local, Müller sentó a su equipo para reorganizar su juego. Pero al regreso la paridad volvió a ser protagonista del cotejo.

San Martin con el aporte de Bolivar viniendo desde el banco sumado al gran pasaje de Ciorciari, clave no sólo en la conducción sino también en la ofensiva encontró un parcial de 8 a 2 y remontó el partido 87 a 81 a falta de 4m por jugarse. Lo que resultó letal para la visita, que lejos de volver a ponerse en juego no pudo evitar que el dueño de casa continúe aumentando la diferencia. De esta manera el rojinegro cerró el tanteador 96 a 88 a su favor con Larry O’bannon y Jeremiah Wood como goleadores con 15 unidades. Pero vale destacar la gran labor de Bolivar que viniendo desde el banco en 16 minutos aportó 12 puntos.

SINTESIS

San Martin (96): Diego Ciorciari 14, Larry O’Bannon 15, Miguel Gerlero 6, Mariano Fierro 11 y Jeremiah Wood 15 (fi), Aleksandar Georgiev 8, Matías Lescano 5, Enzo Cafferata 6, Matías Bortolín 4 (x), Mateo Bolívar 12. DT: Sebastián González.

Libertad de Sunchales (88): Juan Brussino 17, Marcos Saglietti 10, Mariano Ceruti 9, Lee Robert 24 yAlejandro Alloatti 10 (fi), José Vildoza 12, Guillermo Araujo 6 (x), Nicolás Giraudo 0. DT: Facundo Muller.

Progresión: 23-20; 46-43 (23-23); 66-71;
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Estadio: Fortín Rojinegro – Corrientes

Foto: Gentileza Briant Breard (Prensa San Martin)

Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc