En su quinta presentación en la Liga Nacional de Basquetbol 2014-15, llegó el esperado triunfo para San Martín de Corrientes que el último miércoles venció a Libertad de Sunchales 71 a 68. "Nos sacamos ese peso de ganar en esta Liga. Nos sacamos esa mufa y pudimos ganar, ahora debemos jugar mejor para también poder ganar el próximo partido”, manifestó Matías Lescano, capitán del equipo Rojinegro.
Como en los anteriores juegos de San Martín, el rendimiento del equipo tuvo algunas irregularidades. “Se notó que fue un partido donde nos sentíamos nerviosos porque no podíamos dejar pasar esta oportunidad de ganar en casa” y pese a tener un plantel con experiencia, “cuando no ganas aparece la ansiedad”, reconoció el jugador cordobés.
Frente a los santafesinos, después de un arranque bueno con parciales de 6-0 y 15-5, San Martín bajó su producción. “Empezamos bien, haciendo las cosas que habíamos planeado pero después volvimos a cometer errores infantiles que casi nos llevan a jugar un suplementario cuando teníamos controlado el partido”.
Para el escolta-alero, “el encuentro se jugó al ritmo nuestro pero tanto para lo bueno como para lo malo, habrá que mejorar eso para el partido del sábado donde esperamos poder sumar un nuevo triunfo”.
El próximo compromiso para el Rojinegro será Sionista de Paraná, cotejo que se disputará en el Fortín este sábado desde las 21.30 con el arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Martinetto. “Siempre en la Liga es importante ganar en casa, que el equipo que venga sepa que no será fácil llevarse el triunfo. Debemos hacernos fuertes y jugar más tranquilos ahora que conseguimos ganar”.
Lescano, que se convirtió, junto a Miguel Gerlero, en el goleador frente a Libertad con 18 puntos (4 de 5 en libres, 4 de 8 en dobles y 2 de 3 en triples), también habló de su producción individual. “Queda claro que voy de de menor a mayor, la verdad es que el primer partido frente a Regatas me costó un montón pero después me estoy sintiendo mejor. Hoy (por el miércoles) también me pasó lo mismo en una noche con mucho calor y muy agobiante que afectó a todos”. Además, sostuvo que “contento porque me estoy sintiendo mejor físicamente y sin molestias en la espalda”.
Por último hizo referencia en la forma de juego de la Liga Nacional. “Es un formato nuevo y todos nos estamos acomodando. Recién jugamos un partido fuera de Corrientes, cuando lleguen los viajes largos vamos a poder tener mayores conclusiones”.