Ingrese texto de busqueda

03/10/2013 16:51 | Liga Nacional

Mesa para cuatro en el “Portal del NOA”

La Fusión no presentaría bajas en el plantel, mientras que el Negro bandeño no podrá contar con Cristian Amicucci ni Ariel Pau.

Con la mente puesta en adquirir rodaje para llegar en buena forma al debut, los equipos santiagueños afrontarán esta noche sus primeros compromisos en la Copa “Pepi” Balteiro, que se desarrollará íntegramente en el Polideportivo Municipal de Las Termas.

En el primer turno, desde las 19.30, Olímpico enfrentará a San Martín de Corrientes, con dos bajas importantes en su plantel: Cristian Amicucci y Ariel Pau. El pívot juninense tiene una lesión en la rodilla, en tanto que el escolta bonaerense no se recuperó de un esguince de tobillo.

La ausencia de ambos fue confirmada por Facundo Müller, quien deberá recurrir a los juveniles para suplir las ausencias. “Entre todos tenemos que reemplazarlos”, tiró el coach paranaense.

“Van a ser partidos de una dificultad alta, como vamos a tener en la zona Norte, que es tan dura. Nos van a venir bien, como prueba de ver cómo estamos antes del inicio en Concordia”, opinó.

Olímpico ya venció a San Martín de Corrientes en dos oportunidades, pero esta vez el equipo de Sebastián González podrá contar con su refuerzo extranjero: Justin Dobbins. El plantel se completa con los siguientes jugadores: Ramiro Iglesias, Federico Grenni, Emiliano Agostino, Adrián Forastieri, Sebastián Castiñeira, Santiago González, Fernando Calvi, Leonel Rodríguez, Federico López y Nahuel Mercanti.

Quimsa sale a escena

En el segundo turno, desde las 21.30, Quimsa enfrentará Libertad de Sunchales, con el plantel completo, incluido Jonatan Treise, quien se recuperó de un desgarro y jugará el primer partido de su segundo ciclo en el club.

El entrenador Fabio Demti podrá contar también con Gabriel Deck, quien arribó ayer a la provincia, tras consagrarse campeón mundial 3x3 en Indonesia.

“Ojalá podamos estar completos, que sería muy bueno para evaluar el progreso del equipo y dar pasos adelante en la táctica. Nos va a servir mucho para hacer el sprint final y arrancar de buena manera el campeonato”, expresó el entrenador santafesino, que hasta ahora no ha podido trabajar con la totalidad del plantel por diferentes razones.

El primer rival de la Fusión será Libertad de Sunchales, el equipo de Fernando Duró, quien no podrá contar con Diego Lo Grippo y Diego Ciorciari. El ex Quimsa estará en Las Termas, pero no verá acción por estar lesionado.

Sin embargo, el equipo tiene varios nombres propios de peso entre los que se puede mencionar a Diego García, Alejandro Alloati y Juan Fernández Chávez.

Fuente: El Liberal