Ingrese texto de busqueda

04/04/2024 07:07 | Liga Nacional

Una fiera en casa

Gimnasia volvió a imponerse de local en otra sólida presentación. Superó a Instituto 83 - 71 para seguir batallando en los primeros ocho lugares. De Vaughn y White se lucieron. Segunda caída en fila para la gloria.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una fiera en casa

El Mens sana derrotó por 83-71 a Instituto de Córdoba, en una nueva jornada de la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Gerard De Vaughn con 25 puntos, mientras que, en la visita, Roberto Acuña aportó 14 unidades.

Gimnasia 83-71 Instituto

En el comienzo del primer cuarto, Instituto comenzó adelante en el marcador (7-2) con Bautista Lugarini como cabeza de la ofensiva, pero Gimnasia reaccionó con el aporte de Juan Cárdenas y Gerard De Vaughn para cerrarlo arriba por 15-12.

En el segundo período, el conjunto patagónico continúo estirando la ventaja a nueve puntos (27-18) con Tyrone White aportando desde el perímetro, a pesar de lo intentos por parte de la Gloria con Nicolás Copello y Roberto Acuña, el Verde se fue al descanso 35-28.

En el comienzo del tercer cuarto, el encuentro fue de ida y vuelta para los dos equipos, pero el local mantuvo una diferencia de cinco puntos. El conjunto cordobés, en tanto, logró igualar el partido en el cierre 58-58.

En el último periodo, Gimnasia estiró a siete la diferencia (67-60) con un triple de Emiliano Toretta y Cárdenas aportando en la pintura, en los últimos minutos el conjunto patagónico sacó diez de ventaja (74-64), pero a falta de dos minutos, Instituto achicó a cinco desde la línea de tres. El Verde logró llevarse el triunfo por 83-71.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia.