Ingrese texto de busqueda

10/10/2022 12:20 | Liga Nacional

Los finalistas arrancan la semana

Instituto y Quimsa juegan en el inicio de la semana. El campeón buscará otra victoria en Formosa con la presencia de Leandro Vildoza. El santiagueño debuta en la temporada en casa. Argentino en Junín espera por Comunicaciones en duelo de necesitados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los finalistas arrancan la semana

Argentino de Junín juega en casa ante Comunicaciones en el inicio de la jornada de lunes. El turco viene de caer ante Riachuelo en el debut de local y buscará comenzar a hacerse fuerte en dicha condición. Slider fue figura y necesitará un nivel de juego mucho más alto sumado a su defensa para encontrar respuestas como conjunto.

El elenco de Mercedes es otro que buscará su primer éxito. Cedió ante San Lorenzo de visitante, y si bien mostró una buena competitividad con sus foráneos y Sahdi en la base, contó con diferentes grietas en defensa que lo dejaron sin chances de la victoria. Es otro de los elencos que necesita rodaje para acoplar sus fichas y emerger en la tabla.

Hora: 19:30
TV: Basquetpass
Árbitros: Julio Dinamarca, Enrique Cáceres y Alejandro Trias
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).

Los finalistas arrancan la semana

La Unión es otro de los debutantes en la temporada. El elenco formoseño hace su presentación inicial en casa con muchos nombres nuevos. Sebastián Ginóbili a cargo del equipo por segunda temporada sumado a Vieta, y con las incorporaciones de Aliende, Saglietti, Thomas Cooper, Basualdo, Ascanio y Mike Henry. El objetivo inicial de acoplar jugadores y encontrar su idea de juego lo más rápido posible.

Instituto pisó fuerte en el comienzo de la temporada. Cuenta con marca de 2-0 y tendrá su primera salida en el torneo. Superó en el debut a Independiente de Oliva y luego a Boca en dos juegos sumamente disputados y parejos. Copello como figura en el inicio, y con la vuelta de Romano más un nivel colectivo que lo llevó a ganar ambos encuentros. La gloria tendrá al tucumano Leandro Vildoza como gran novedad para debutar con el cordobés.

Hora: 21:30
TV: Basquetpass
Árbitros: Diego Rougier, Gustavo D’anna y Sebastián Vasallo.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Los finalistas arrancan la semana

El subcampeón Quimsa hará su presentación de local. Otro de los grandes favoritos intentará imponerse desde el inicio del torneo con Manuel Córdoba en la dirección técnica. Mantuvo su formidable base además del el fichaje de Pérez Tapia y el retorno de Brandon Robinson para catapultarse como uno de los focos de atención. Espera imponer su idea y ritmo de juego para hacer la diferencia.

Ferro es otro de los elencos que ve la luz en la 22-23. El verde mantuvo su base, Spano, Laterza, Bettiga, Gargallo, Luchi más la vuelta de Lucas Arn y las presencias de Lucas Ortiz, Federico Grun y Gonzalo Torres como novedades. Necesitará tiempo para ensamblar, y que pueda sostener la competitividad de la pasada temporada donde fue revelación y demostró un gran nivel defensivo y colectivo.

Hora: 21:30
TV: Basquetpass
Árbitros: Oscar Brítez, Ariel Rosas y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Los finalistas arrancan la semana

José Fiebig

@Josefiebig