Ingrese texto de busqueda

16/06/2022 11:04 | Liga Nacional

Fierro: " Trabajamos e hicimos lo imposible para que ésto se dé"

El ala pivot Mariano Fierro también dejó sus sensaciones junto a Pick&Roll sobre el título de Instituto. El ex Comunicaciones habló de cada uno de los partidos y el valor del título de Liga.
Autor:Octavio Escalada (especial para www.pickandroll.com.ar)
Fierro: " Trabajamos e hicimos lo imposible para que ésto se dé"

Mariano Fierro colaboró desde la banca para con Instituto. Llegó de refuerzo y como rueda de auxilio dentro del campeonato de la gloria. Habló con Pick&Roll tras la obtención del título ante Quimsa en Santiago del Estero.

"Para un espectador de Liga Nacional es una final de las que hace tiempo no se veía. Partidos muy apasionados, con rivales de mucha jerarquía. Nuestro equipo colmado de nacionales de selección. Todos con un gran objetivo que era solamente buscar el título. Dejamos cada uno de lado a su personalidad para aportar al grupo y se nos dio"

"Fue un año muy difícil con problemas extradeportivos para varios compañeros y salimos adelante juntos. Primero Instituto salió campeón del Súper 20 y después tenía el desafío de pelear la Liga Nacional. Tuvimos el equipo completo para encontrar nuestro mejor básquet y ganamos una final terrible"

"La verdad es que Quimsa por supuesto que lo iba a merecer también, hay que fijarse en el marcador de este quinto juego para darse cuenta solamente con eso. En el primero estuvimos cerca, no nos rendimos a pesar de que nos dominaron y ellos encontraron la victoria en la última bola. Sabíamos que para ganar la serie había que ganar fuera de casa"

Fierro:

"Lo hicimos en el segundo imponiendo nuestro juego y nuestro ritmo. Supimos contener la diferencia que había y nos fuimos empatados a Córdoba. Quimsa fue el uno de toda la liga y nos dominó en el tercero, pero nosotros encontramos al mejor Instituto en los playoffs. Nosotros cortamos con foul en el último partido en Córdoba, no nos o dieron y gracias a Dios ese triple de Baralle no entró. En el suplementario nos costó, perdimos a Taya, nuestro jugador emblema, por faltas. Nico Romano jugó de 5 y nos complementamos muy bien para llevarnos el partido.

"En el cuarto y en el quinto supimos lidiar con la tremenda presión que había. Fuimos fieles a lo que queríamos y lo defendimos hasta el final. Estoy muy orgulloso, fue un año muy duro y por suerte la moneda cayó para acá"

"Vamos a festejar durante un largo tiempo del receso, lo aseguro. Trabajamos e hicimos lo imposible para que esto se de. Ahora y por un tiempo Córdoba va a ser una fiesta. Estoy muy feliz y agradecido a la gente y la dirigencia de Instituto por hacerme sentir tan bien y bancarme todo este tiempo"

Fierro:

Octavio Escalada

»Kebueno16/06/2022 18:17
Y con que va a competir en la lnb???
Responder
0 %
0 %
»devaluta17/06/2022 16:54
Se viene una liga complicada. Nacionales rajando x dolares, americanos con mas antecedentes penales que deportivos, y todo pateando para adelante. Dificil la liga.
Responder
0 %
0 %