Tres encuentros en la jornada de miércoles de la Liga Nacional. El puntero Boca visita a Unión en Santa Fe, mientras que Ferro se mide ante Olímpico por puntos esenciales. Gimnasia va por la recuperación de local ante San Lorenzo. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tres encuentros en la jornada de miércoles de la Liga Nacional. El puntero Boca visita a Unión en Santa Fe, mientras que Ferro se mide ante Olímpico por puntos esenciales. Gimnasia va por la recuperación de local ante San Lorenzo. La previa.
UNIÓN – BOCA
El tatengue tiene que resurgir de local. Unión lleva dos caídas consecutivas y al límite respecto de sus competidores. Tiene un par de juegos más que el resto y buscará afianzarse nuevamente en su hogar. Sus elementos de oficio más lo que vienen generando los foráneos es determinante para su futuro.
El xeneize quiere sostener la ventaja. Boca se encuentra en la cima con dos juegos de diferentes sobre Instituto. Aún tiene cinco encuentros de visitante por disputar y con intención de elevar sus seis victorias en fila. Viene jugando en un buen nivel, con variantes y una defensa como eje además de su banca.
Hora: 20.05 TV: DSports. Árbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez y Nicolás D’anna. Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).
FERRO – OLÍMPICO
El verde por la ilusión de los playoffs. Ferro se encuentra ahora mismo con el boleto en mano, aunque sabe que necesita imponerse de local y no ceder juegos claves. Su perímetro es determinante sumado a lo que viene generando con su defensa interna y la presión. Colectivamente debe seguir elevando su nivel.
El bandeño sin demasiado margen. Olímpico necesita ganar para volver a involucrarse en puestos de playoffs. Lleva cuatro derrotas consecutivas, la última sumamente dura ante Platense e intentará levantar en defensa, reencontrarse con su mejor juego y esperando que ciertas individualidades aparezcan en escena.
Hora: 20.30 TV: Básquet Pass. Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Franco Ronconi. Estadio: Héctor Etchart (CABA).
GIMNASIA – SAN LORENZO
El verde por volver a ganar. Gimnasia lleva dos caídas seguidas y no pudo escalar luego de ceder en dos partidos directos por la parte alta. Intentará recuperarse de local, volver a tener buenas sensaciones como equipo y desde lo defensivo. Una victoria lo dejará nuevamente peleando bien arriba.
El ciclón está sumamente comprometido. San Lorenzo debe dar otro paso al frente para ilusionarse con meterse en playoffs. Es de los mejores elencos jugando afuera considerando a sus competidores de mitad de tabla y abajo. Su oficio y ritmo es clave para sacar alguna diferencia y meterse en la conversación por el boleto.