Ingrese texto de busqueda

26/03/2023 10:52 | Liga Nacional

Las miradas en Comodoro

Un solo partido en la jornada del domingo de Liga Nacional. Gimnasia espera por Boca en un duelo central por los primeros lugares. El xeneize en un gran momento y el verde buscando sostener el segundo puesto. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Las miradas en Comodoro

GIMNASIA CR - BOCA

Un enorme duelo en Comodoro. El escolta Gimnasia espera por el ascendente Boca, ambos buscando puntos esenciales en la parte alta.

El verde con la necesidad de ganar para mantenerse segundo. Gimnasia viene de perder y no puede regalar puntos en casa. Tiene marca de 22 - 9 y cualquier caída lo podría sacar inclusive del podio. Necesita más de sus conductores y un protagonismo mucho más activo de White y Gramajo. Sumado a las presencias de Mencía y Barreiro como ejes en polivalencia. Un elenco de poder adelante (84.0 ppp) pero mostrando ciertos altibajos en su juego y ofensiva. En casa es uno de los mejores de la competencia (12 - 3).

Boca en pleno ascenso. Lleva cuatro victorias seguidas mostrando carácter, determinación y volcando su experiencia en cada cierre. Regresó a gran nivel Mata sumado a Schattmann pasando y lanzando con eficacia más Balbi desde la base. Tiene marca de 18 - 11, mismas cantidad de derrotas que el cuarto en la tabla (Oberá) y cinco duelos menos. Necesita mejorar afuera (7 - 7) para avanzar e ilusionarse con el top 4 de la tabla. Levantó en su ofensiva (83.1 ppp) con variantes, mejor circulación y ciertas fortalezas defensivas.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Pedro Hoyo.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

José Fiebig

@josefiebig