Ingrese texto de busqueda

22/03/2023 09:38 | Liga Nacional

¿Locales o sorpresa?

Dos encuentros le dan vida al miércoles de Liga Nacional. Boca y Riachuelo chocan en Buenos Aires, ambos en racha positiva. El líder Instituto por la recuperación frente al irregular San Martín. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Locales o sorpresa?

BOCA – RIACHUELO

Un interesante duelo en Buenos Aires. Boca buscará otro éxito para afianzar su momento y Riachuelo por otra sorpresa de visitante.

Boca quiere seguir escalando. El xeneize acumula tres victorias seguidas quedando con marca de 17 - 11 (ganó 7 de los últimos 10) mostrando mejoras en su juego, control de partidos y producciones individuales claves. Mata regresó a gran nivel, sumado a Balbi y el perímetro como eje más Taylor sumando a Mainoldi con protagonismo. De local con registro de 10 - 4 más el interesante 82.7 ppp que trae ofensivamente.

Riachuelo con su objetivo de playoffs. Lleva tres victorias seguidas y también con un buen nivel de juego encontrando soluciones y cierto equilibrio en ambos costados. Tiene marca de 14 - 16, aún con un par de partidos por debajo de los clasificados. Pasó a repartir más el goleo, Simpson y Mosley destacados más la presencia de los nacionales y una buena ofensiva (81.1 ppp) pero sin descuidar sus inconsistencias atrás.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.
Estadio: Luis Conde (CABA).

INSTITUTO – SAN MARTÍN

Gran duelo en Córdoba. El líder Instituto va por la recuperación ante el irregular San Martín desde las 21.

La gloria por no perder el foco del torneo. Luego de las once victorias seguidas, cayó sorpresivamente en Junín ante Argentino en una noche negra en ofensiva y sin control de juego. Quedó con marca de 23 - 5 y aún cómodamente al frente del torneo. Necesitará volver a su 81.5 ppp en ofensiva con Gallizzi y González como destacados y levantar la mira. Es el mejor elenco jugando en casa (12 - 1) y espera sostener sus habituales rendimientos dejando atrás lo ocurrido en la jornada última.

San Martín intentará recuperarse afuera. El prócer con registro de 15 - 14 y ya una caída de local. Sostiene sus problemas gigantes fuera de casa (1 - 13), lo cual lo colocan como un rival permeable en dicha condición. Viene de ganar ante las ausencias de Solanas y Basabe, ambos fundamentos claves en el equipo de Vadell. Un equipo muy fuerte atrás (74.1 ppp) pero con respuestas por momentos adelante.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

José Fiebig

@Josefiebig