Ingrese texto de busqueda

17/03/2023 09:21 | Liga Nacional

Juegos con valor doble

Dos duelos muy importantes se disputan. Independiente va por un triunfo clave cuando reciba al entonado Boca, mientras que Riachuelo espera por San Lorenzo. La previa de ambos duelos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Juegos con valor doble

INDEPENDIENTE – BOCA

Un duelo clave de mitad de tabla en Oliva. Independiente buscará dar otro golpe cuando reciba a Boca.

Independiente va por más en la tabla. El elenco de González dejó de pensar en el descenso y se anima a soñar con puestos gordos de playoffs. Se encuentra 16 - 13 en la 10° posición y con muy buenas sensaciones más allá de venir de una derrota. El colectivo es clave con Cabrera y Pautasso más Noblega y la presencia de Martina en los tableros. Un elenco con altibajos en ofensiva pero buen andar (79.1 ppp) sumado a su localía (10 - 6).

Boca va por un éxito clave. El xeneize viene de ganar en forma contundente además del regreso de Mata para ilusionarse con los primeros siete lugares. Tiene marca de 15 - 11 y varios partidos menos pensando en seguir escalando. Tucker a gran nivel sumado a Schattmann y Balbi como ejes del equipo y Mainoldi con protagonismo. Boca ganó 7 de los últimos 10 aunque de visitante tiene marca negativa (5 - 7).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone y Nicolás D’anna.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

RIACHUELO – SAN LORENZO

En La Rioja hay un duelo importante por la parte baja. Riachuelo aún sueña con los playoffs y San Lorenzo con salir del fondo.

Riachuelo con la ilusión de meterse en playoffs. El elenco riojano con marca de 12 - 16 y un par de juegos por debajo de los elencos clasificados en éste momento. Viene de ganar, responder bien colectivamente pero todavía en deuda jugando de local (6 - 7). Su vértigo con Buendía y Rolfi es importante más los extranjeros siendo Mosley el destacado. Debe mejorar en defensa (84.6 ppp) y minimizar los momentos donde pierde el control.

San Lorenzo va por un éxito que lo saque del fondo. El ciclón con marca de 6 - 22 y tres juegos menos que Unión en el torneo. De ganar lo superaría en las posiciones pensando en los partidos que le restan. Viene de ganar en su última presentación mostrando su mejor nivel en eficacia de juego y ofensiva levantando su 75.8 ppp. Espera responder en defensa (83.6 ppp) con su perímetro y lograr su primera victoria como visitante (0 - 13).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Pedro Hoyo y Pablo Leyton.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

José Fiebig

@Josefiebig