Ingrese texto de busqueda

16/02/2023 10:02 | Liga Nacional

Jueves prometedor

Cuatro partidos le dan vida al jueves de acción de la Liga Nacional. En Santiago del Estero aparece el juego central entre Quimsa frente a Oberá. Boca espera por el ascendente Argentino, Peñarol y Regatas juegan en casa. El repaso
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Jueves prometedor

BOCA - ARGENTINO

Un partido muy importante para ambos. Boca espera por Argentino, donde ambos buscan seguir ascendiendo en la tabla.

Boca va por otro éxito en casa. El xeneize viene de ganar, quedar 12-9 quedando cerca de varios elencos en la tabla. Tiene una derrota menos que San Martín y misma cantidad de caídas que Peñarol y Olímpico con varios juegos menos lo cual lo ilusiona con seguir ascendiendo. Espera fortalecer su hogar (7-4) seguir imponiendo su ofensiva (83.3 ppp) y mejorar atrás para controlar los juegos. Claves las presencias de Balbi y Schattmann sumado a Barber y las ráfagas ofensivas de Tucker.

Argentino espera estirar su buen momento. Lleva dos victorias consecutivas en el ciclo Huarte, viene de ganar como visitante quedando 9-17 y con buena ventaja sobre los últimos en la tabla. Mostró mejoras ofensivas para elevar su 73.3 ppp con Slider como gran referente y Filippetti cerca de los canastos. Levantó colectivamente y también en defensa (78.4 ppp). Como visitante aún con racha negativa (3-11) pero motivado tras lo sucedido en Vicente López.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Cristian Salguero.
Estadio: Luis Conde (CABA).

Jueves prometedor

REGATAS - LA UNIÓN

Un juego clave por los puestos de playoffs. En Corrientes, Regatas espera por La Unión, ambos metidos en la conversación por llegar a la mitad de tabla.

El remero invadido por la irregularidad en su presente. Lleva dos caídas consecutivas, tiene marca de 12-13 en las posiciones y necesita afirmarse como local. Apenas 6-5 en casa y muchas necesidades colectivas e individualidades en un andar endeble. Corbalán y Francella le han dado un aire fresco a una ofensiva inconsistente (77.4 ppp) sumado al presente de Diez y esperando más de Jaime y sus foráneos.

La Unión viene en remontada. Un par de victorias seguidas para los formoseños y la ilusión de otro éxito para mejorar su 12-14 y superar a Regatas en la tabla. Henry y Cooper como grandes soluciones en ofensiva donde va en ascenso (78.9 ppp) más los nacionales de experiencia. Un elenco irregular pero más firme en defensa y con otra confianza en la temporada. Aún con su déficit fuera de casa (5-9) pero tornándose peligroso.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Jueves prometedor

PEÑAROL - COMUNICACIONES

En Mar del Plata hay un juego prometedor. Peñarol con la intención de mantenerse en la parte alta y Comunicaciones por tomar aire fuera de casa.

Peñarol va por otra victoria para meter presión arriba. El marplatense viene de ganar, quedar 15-9 y mantener su buen muy presente en el torneo. Esta 6to en la tabla junto a Olímpico y con la intención de afirmarse arriba. En casa, donde aún tiene ocho juegos por delante, espera aprovecharlo en todo su esplendor (6-4) más los presentes de Valinotti y DeFelippo, sumado a Alderete y a la espera de Thornton y un protagonismo mayor de Jordan cerca del aro.

Comunicaciones intentará ganar afuera. El elenco de Hiriart viene de ceder ante Obras, quedar con registro de 7-17 en una posición aún peligrosa y cerca de los últimos puestos. Necesita cambiar en defensa (85.7 ppp), controlar desde allí para sacar ventajas. Un elenco con mucho gol con sus foráneos (Johnson - Vorhees - Jordan - Hogan) pero sin estabilidad de juego por momentos. Como visitante solamente 3-9.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan José Fernández, Enrique Cáceres y Franco Anselmo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Jueves prometedor

QUIMSA - OBERÁ

El gran partido de la jornada. Quimsa espera por Oberá en un juego muy importante por la parte alta del torneo.

Quimsa intentará ratificar su vuelta al triunfo y la confianza. Celebró en el ciclo Ramella en el clásico sumado a su clasificación en Champions. Llega con marca de 16-7 y la oportunidad de meterse en el Top4 de la competencia. Como local es uno de los mejores equipos (10 - 2) sumado a todo lo que genera con sus variantes ofensivas (86.7 ppp) empezando por Robinson hasta Anderson y pasando por una doble base polivalente y Cosolito en un buen momento. Desde su defensa e intensidad espera controlar al misionero.

Oberá por otro golpe afuera. Tras el triunfazo ante Olímpico en La Banda va por un juego clave que lo afirme en el podio. Más allá de la dura baja de Giorgetti, el resto viene cumpliendo con creces. Maldonado y Torresi como piezas importantes sumado a De Los Santos en la conducción más una intensidad defensiva (71.9 ppp) determinante para sus aspiraciones. La presencia de Tuoyo va en levantada (17 pts vs Olímpico) y puede ser otro de los puntos a considerar.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Fabio Alaníz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig