Ingrese texto de busqueda

24/01/2023 09:50 | Liga Nacional

Mucho en juego arriba y abajo

Dos juegos le dan vida al martes de Liga Nacional. Riachuelo defiende su casa ante Unión, mientras que Boca choca ante Gimnasia en el gran duelo de la jornada. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Mucho en juego arriba y abajo

RIACHUELO – UNIÓN

Un partido muy importante se disputa en La Rioja. Riachuelo intentará hacerse fuerte al frente a Unión con puntos gordos en juego desde las 22.

Riachuelo buscará salir del pozo en el cual se metió. Viene de perder en su última presentación y sobre todo tiene una deuda absoluta: ganar de local (apenas marca de 1-6). Un elenco rico individualmente pero que no hace pie desde lo colectivo ni defensivo (88.3 ppp). Necesita mayor conexión con su juego interno, variantes y regularidad desde la conducción.

Unión va por su primer éxito afuera. El elenco santafesino acumula seis derrotas consecutivas, viene de ceder claramente ante Quimsa aunque estuvo a tiro de vencer a Olímpico en La Banda. Afuera con registro de 0-10 y necesitado de engrosar su 4-17 para tener esperanzas de salir del fondo. Busca la primera victoria en el ciclo Picatto, defender mejor y encontrarse con su ofensiva (75.2 ppp) la cual es sumamente irregular.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Ariel Rosas y Silvio Guzmán.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

BOCA – GIMNASIA

El partido central de la jornada. Boca buscará otro éxito en casa para mantenerse en alza y Gimnasia recuperar la punta del campeonato.

Boca va por más dentro de un mejor presente. El xeneize con tres victorias consecutivas y ratificando a Carlos Duro al mando del equipo principal hasta final de temporada. Pasó a tener marca de 10-8 jugando en otro ritmo y con mayor volumen de juego de la mano de Balbi. En casa con registro de 5-3 y la idea de no perder el tren para escalar hasta el octavo lugar.

El verde buscará la recuperación como visitante. Luego de la dura caída ante Instituto (llegó a ganar por 15 pts), intentará ser puntero en soledad. Tiene marca de 15-4, perdió luego de seis victorias seguidas, aunque es un excelente elenco jugando afuera (7-2). Cuenta con mucha polivalencia en su andar, necesita más de sus conductores, la aparición de Barreiro y sostener su 86.1 ppp en ofensiva.

Hora: 22.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Alejandro Zanabone.
Estadio: Luis Conde (CABA).

José Fiebig

@Josefiebig