Ingrese texto de busqueda

30/11/2022 01:00 | Liga Sudamericana

Franco Time

De la mano de Franco Balbi, Boca venció a Sao Paulo por 79 a 71 y quedó a un paso de la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana de Básquet. El base ex Flamengo se despachó con 18 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Franco Time

El encuentro comenzó parejo, con ambos conjuntos apostando al juego en la pintura. Mainoldi (5) y Barber (7) dominaron en aro ajeno, con una floja oposición en los cambios, mientras que los paulistas encontraron a Ralfi Silva, en las cercanías al aro, para mantenerse en juego.

Las defensas tuvieron un pasaje endeble, donde las transiciones y las caídas en ventaja fueron una constante. Bajo esa premisa Boca estuvo mas firme, con una sobria conducción de Franco Balbi (5 asistencias) y un Coco Mainoldi con una efectividad del 100% (11 puntos) para cerrar un primer parcial, de alto goleo, 26 a 21.

Franco Time

En el amanecer del segundo cuarto, fue Sao Paulo el que mejoró, a partir de una gran defensa de la pintura y, en ofensiva, con la dupla de Bennet (9) y Coelho (8) rompiendo líneas para dejar las pardas en 30 y obligar a García a parar las acciones.

Si bien la diferencia en el marcador fue exigua, San Pablo manejó el juego desde la defensa, generándole muchas pérdidas al Xeneize (9). Boca no encontró la conexión en la pintura, ni efectividad de los 6.75 (10 puntos en el parcial) y fue el conjunto de Brasil quien cerró al frente la primera mitad 42 a 36.

Franco Time

El reinicio de las acciones lo tuvo a Boca como protagonista con 6 puntos en fila de Balbi y un parcial 9 a 2 para volver a comandar el electrónico. A pesar del envión del inicio, las pérdidas fueron un dolor de cabeza para el equipo de Gonzalo García, aunque Sao Paulo también estuvo impreciso, en un pasaje chato del encuentro.

Raven Barber fue importante para equilibrar la lucha en los tableros (6 rebotes) y mantener la paridad en 49 promediando el parcial. La paridad continuó con ambos conjuntos alternando el liderato, pero un mejor cierre le permitió a Boca cerrar al frente, 60 a 56, con 11 puntos de Franco Balbi en el parcial.

Franco Time

El último chico fue un calco del anterior. Balbi volvió a ser el protagonista del mejor momento Xeneize, que rápidamente sacó la máxima de 11, con cinco puntos en fila del base ex Flamengo. En defensa fue clave limitar la producción de Ralfi y el exceso de lanzamientos de tres de Sao Paulo, le facilitó la tarea a Boca.

Los dirigidos por Mortari crecieron desde el juego interior con el ingreso de Miller (9) y un buen pasaje de Ralfi Silva (18) sobre el cierre, pero en aro propio sufrieron la conexión de Balbi y Schattmann sacando ventajas desde el perímetro.

En un momento de dominio Xeneize, nuevamente los errores propios (18 perdidas en el juego), puso en partido a los paulistas, con un parcial de 9 a 0 (75 – 71). El último minuto fue puro nerviosismo con errores de ambos lados, pero el beneficiado fue Boca, con el reloj de aliado, para cerrar el encuentro 79 a 71 y quedar a un paso del Final Four.

Franco Time

La figura del encuentro fue Franco Balbi con 18 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, acompañado por la tarea de Leonardo Mainoldi y Leonel Schattmann con 14 y 13 puntos respectivamente. Mañana, desde las 21, se disputará el pase al Final Four de la Liga Sudamericana, frente a Oberá Tennis Club.

Síntesis

Boca (79): Balbi 18; Schattmann 13; Mata 6; Mainoldi 14 y Barber 12 (F.I) Guerrero 2; Ogide 4; Rivero 2; Leiva 2 y Tucker 6. D.T: Gonzalo García.

Sao Paulo: Corazza; Bennet 13; Miller 9; Curnell 8 y Ralfi 18 (F.I) Coelho 10; Nardi 13 y Siewiert. D.T: Bruno Mortari

Parciales: 26 – 21; 36 – 42 (10 – 21); 60 a 56 (24 – 14); 79 – 71 (19 – 15)
Árbitros: Daniel García Nieves – Andrés Bartel – Carlos Londono
Estadio: Obras Sanitarias, CABA.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

»Matías30/11/2022 21:15
Gracias Raúl por hacernos vivir el partido cómo si hubiéramos estado ahí, sos un crack, seguí así.
Responder
0 %
0 %