Ingrese texto de busqueda

23/11/2022 11:42 | Liga Nacional

¿De qué lado caerá la moneda?

Una jornada de miércoles con mucho en juego en la Liga Nacional. Comunicaciones, aún sin éxitos, espera por Argentino de Junín. Peñarol vuelve a la acción cuando choque ante un urgido Boca. La previa.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
¿De qué lado caerá la moneda?

Doble propuesta de miércoles en La Liga Nacional de Básquet. A partir de las 19:30 horas, Comunicaciones (0-10) recibe a Argetino de Junín (4-5) mientras que a las 21:30, Peñarol (3-5) contra Boca (3-4) en Mar del Plata.

COMUNICACIONES-ARGENTINO

Comunicaciones vuelve a jugar en su casa luego de lo que fue la gira por Corrientes y Formosa donde perdió con San Martín y Regatas y el último encuentro, el pasado lunes, frente a La Unión 104-83.

10 derrotas en misma cantidad de partidos para el equipo de Mercedes que no levanta cabeza, todavía no ha podido ganar en lo que va de Liga y sigue hundiéndose en el fondo de la tabla. Por supuesto, perdió los 5 que jugó de local hasta ahora.

Por su parte, Argentino viene de perder con Unión en Santa Fe, el lunes por la noche por 82 a 47.

El equipo de Junín se encuentra 8º en la tabla de posiciones con récord de 4 victorias y 5 derrotas. Como visitante disputó 4 encuentros con 1 victoria (San Lorenzo) y 3 derrotas (Gimnasia, Ferro y Unión).

Hora: 19.30
TV: Basquetpass.
Árbitros: Juan José Fernández, Nicolás Danna y Raúl Lorenzo.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

¿De qué lado caerá la moneda?

PEÑAROL-BOCA

Peñarol vuelve a jugar luego del receso donde tuvo una gira de visitante en la que consiguió 1 victoria y 2 derrotas que empezó ganando ante Atenas por 82-56 pero luego terminó cayendo en Córdoba ante Instituto (83-68) e Independiente (83-80).

El Milrrayitas se encuentra 14º en la tabla de posiciones con récord de 3 victorias y 5 derrotas. En El Poli, disputó apenas 2 encuentros con 1 victoria ante San Lorenzo y 1 derrota ante Olímpico.

Por su parte, Boca ya retomó el calendario post ventana eliminatorias con una derrota en casa frente a Oberá por 76-68 sumando su tercera derrota en los últimos 4 encuentros.

Los dirigidos por Gonzalo García se ubican en el 11° escalón con récord de 3 victorias y 4 derrotas. Jugando como visitante disputó 5 de los 7 partidos esta temporada con saldo positivo: 3 victorias y 2 derrotas.

Hora: 21.30
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Federico Ruggiero
Pick&Roll