Ingrese texto de busqueda

05/11/2022 08:22 | Liga Nacional

Lo mejor para el final

Boca sufrió para vencer a San Lorenzo como visitante y salir de la mala racha. Fue 75 - 69 en un contexto sumamente equilibrado. Tucker fue el goleador sumado a Barber. Clave el cierre de Schattmann y Mata.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lo mejor para el final

Un juego muy complejo sacó a flote Boca el viernes por la noche. Ganó como visitante 75 - 69 ante San Lorenzo para quedar 3-3 en las posiciones y salir de su mala racha en el inicio de la competencia. Tucker con 18 pts y Barber con 14 pts fueron los mejores.

El xeneize arrancó a buen ritmo el partido. Boca pareció tener el control con Barber y los bombazos de Tucker (13 - 8) sumado a la presencia de Schattmann y el juego de Balbi para aclarar el panorama en una ofensiva de calidad. San Lorenzo padeció en defensa, le costó hacer pie físicamente ante un rival a buen ritmo y cayendo 24 - 19 más allá de sus intenciones con sus internos.

Lo mejor para el final

San Lorenzo mejoró su imagen y tomó las riendas. Buenos pasajes de Pérez desde la base sumado a Rossi y Rodríguez (7) con un jugadón en ambos costados (tapa y doble más foul) más los nubarrones con los cuales se encontró Boca en el partido. Podestá dio una mano cerca del canasto y San Lorenzo quedó al frente. Boca remó de atrás, tuvo problemas en defensa, sumado a su tiro externo cediendo la iniciativa. San lorenzo con confianza, buen ritmo, aceleración y cierre de lujo 43 - 39.

El elenco de García se recuperó en el partido. Boca mejoró en defensa, físicamente logró imponerse y tener diferentes ventajas. Tucker y Mata fueron determinantes en ese tramo jugando de frente y espaldas ante un rival con cierto desgaste. Mainoldi comenzó a aprovechar ventajas y Balbi a mejorar su andar desde la base. Así y todo, San Lorenzo llegó a recuperar la ventaja (50 - 46) con su perímetro en buenos pasajes pero sin continuidad. Colectivamente la visita mejoró, logró imponerse y cerrar en defensa 60 - 56 al frente.

Lo mejor para el final

El final fue sumamente parejo. San Lorenzo nunca se rindió, igualó en 62 en los primeros minutos pero se fue quedando sin nafta a lo largo del final. Boca emergió con su perímetro, Balbi anotó por primera vez, Mata fue clave yendo fuerte al canasto y las variantes aparecieron de lleno. Mucha paciencia para jugar, Schattmann con un triplazo (69 - 63) y Boca se acomodó en el partido. San Lorenzo bajo de energías y eficacia (5-18t3) pero siempre cerca. Llegó Schattmann con otro bombazo para acomodar por completo el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

»Gabi05/11/2022 17:07
Más San silencio que nunca
La liga federal los espera ,ahí en unos añitos
Che le terminaron de pagar a Santander?
Responder
0 %
0 %