Ingrese texto de busqueda

13/10/2022 13:23 | Liga Sudamericana

Estreno xeneize

Boca hace su aparición internacional en la Liga Sudamericana. Juega en cancha de Obras frente a Leones de Chile en su debut. Aguada y Olimpia se miden a primer turno. La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Estreno xeneize

Arranca la aventura de Boca en la Liga Sudamericana. El xeneize hará su participación en el torneo internacional y como local en el estadio de Obras. Tendrá como rivales a Leones de Chile, Aguada de Uruguay y Olimpia de Uruguay.

Boca buscará hacer pie con un elenco de lujo para semejante torneo. La presencia de lujo de Franco Balbi tras sus participaciones en Flamengo como campeón de Champions más la vuelta de Marcos Mata sumado a Dar Tucker, todos con experiencia y palmares en América.

El elenco de Gonzalo García cuenta parcialmente con Juan Rivero y Martín Leiva entre sus filas, más Schattmann y a la espera de la recuperación de Raver. Aún debe hacer pie en defensa y buscar controla más y mejor los encuentros luego de su inicio 1-1 en la Liga Nacional.

Leones de Quilpué (Chile)

Viene de ser subcampeón y a nivel internacional, cuenta con dos participaciones en esta liga (2018 y 2019), además de varias presencias en la antigua Liga de las Américas (2012, 2014, 2015, 2016 y 2017).

Ignacio Carrión, Darrol Jones, Barham Amor, son sus principales fichas nacionales. Los acompañan Nicolás Rebolledo, Danko García y Bastián Fernández. Los extranjeros los conforman los aleros estadounidenses Cameron Naylor y Tyrone Lee, además del base puertorriqueño Gabriel Belardo y el ala pívot venezolano Moisés Galaviz.

Olimpia (Uruguay)

El inagotable pívot Esteban Batista será el líder junto al base Juan Viana. También estarán Pablo Macanskas, Enzo Delgado y los sub-23 Mateo Cancela, Ivan Decena, Joaquín Núñez y Tiago Leites. El trío de foráneos lo conforman Marcus Thomas y los aleros Dennis McKinney y Quintin Dove.

El entrenador encargado será Germán Fernández. Ahora mismo vienen de estar en los Cuartos de Final en su liga local.

Aguada (Uruguay)

El aguatero va a su octava participación en la liga, con un subcampeonato en su haber (2013). En la última contienda en Uruguay llegó hasta Semifinales pero ahora está apostando a una renovación casi por completo. Leandro Ramella tomó el mando esta temporada tras su paso por Peñarol de Mar del Plata.

Un elenco muy completo conformado porJuan Santiso, Facundo Medina, Theo Metzger y Leandro Cerminatto, ante las partidas de jugadores probados como Leandro García Morales, Federico Bavosi, Federico Pereiras y Mathias Calfani. Los refuerzos extranjeros serán el pívot dominicano Eloy Vargas, el escolta Jordan Adams y el base Kyle Fuller.

Cronograma
Sede: Estadio Obras Sanitarias, Buenos Aires, Argentina.

13 de octubre
Olimpia vs. Aguada - 18:00 (hora local)
Boca Juniors vs. Leones - 21:00

14 de octubre
Leones vs. Olimpia - 18:00
Boca Juniors vs. Aguada - 21:00

15 de octubre
Aguada vs. Leones - 18:00
Boca Juniors vs. Olimpia - 21:00

José Fiebig

@Josefiebig