Ingrese texto de busqueda

17/07/2022 22:29 | Interligas

La LDD bien representada en Brasil

Boca y Comunicaciones, actual campeón y subcampeón, jugaron ante los dos mejores elencos de Brasil como visitante por la Interligas. Paulistano fue el campeón invicto, mientras que el xeneize terminó segundo. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La LDD bien representada en Brasil

Boca y Comunicaciones jugaron en Brasil por una nueva edición del Torneo Interligas. Dicho torneo lo disputan los campeones y subcampeones de la Liga de Desarrollo de ambos países. Se sumaron Paulistano y Pinheiros respectivamente. Hubo campeón local mientras que el xeneize finalizó en la segunda colocación.

La primera jornada fue clave. El xeneize no tuvo una buena presentación y cedió ante Paulistano 71 - 63 tras un arranque para el olvido. Rodríguez con 14 pts fue el goleador. El elenco brasilero comenzó 10-0 y se llevó 26 - 15 el primer cuarto sacando diferencias. Cerró 41 - 31 y supo extender a +17 las acciones. Boca mejoró en el cierre en ambos costados, se metió en juego pero cedió ante la intensidad y el porte físico del rival.

Comunicaciones fue de mayor a menor en su encuentro. Cedió claramente ante Pinheiros 94 - 60 más allá de los 24 pts de Bejar. Una primera mitad muy pareja, donde elenco de Mercedes estuvo intenso en defensa, apenas 21 - 19 abajo pero con problemas ofensivos que lo dejaron 35 - 27 padeciendo el juego. De a poco Pinheiros se soltó, mostró su mejor versión ofensiva, aplicó 33 pts en el tercer periodo e inclinó la cancha. Estiró a +23 la ventaja y supo sentenciar con autoridad el pleito.

La LDD bien representada en Brasil

En la segunda jornada hubo cambios en el torneo. Es cierto que Comunicaciones comenzó de la peor manera cayendo 94 - 44 ante Paulistano cediendo nuevamente con el correr de los minutos la iniciativa y el partido. Tras otro comienzo parejo y de bajo goleo (21 - 16), Paulistano impuso su defensa, intensidad, rebote y no dejó dudas quedando 37 - 21 en la primera mitad. Comunicaciones muy contenido, sin ideas, perdido por completo y cayendo bruscamente 70 - 30 al término del tercer periodo dejando en bandeja el pleito para su rival.

Boca dio el gran golpe tras vencer a Pinheiros 64 - 60. El xeneize volvió a tener un arranque para el olvido de 8-0, estar 13 pts por debajo y caer 20 - 10 el periodo.De hecho Pinheiros mantuvo el control del partido, dominó defensivamente y se fue al vestuario con comodidad 39 - 23. Boca tuvo un tercer cuarto épico con otra intensidad, Conte Grand y Guerrero a todo motor para un parcial de 21-7 e instalarse en el juego. Llovieron los triples, Boca llegó +4 al último minuto del partido, y más allá de yerros y nervios, supo sentenciarlo desde la línea.

La LDD bien representada en Brasil

En la tercera jornada, hubo duelo de argentinos. Boca terminó superando a Comunicaciones 76 - 71 para obtener el subcampeonato, mientras que los de Mercedes terminaron en la cuarta ubicación. Comu arrancó a buen ritmo defensivo y en transición para dañar y cerrar 22 - 15 al frente el primer cuarto. Boca mejoró en defensa, emparejó el pleito y bajó el ritmo de juego de Comunicaciones luego del +8 del aurinegro para dejar todo 36 - 32.

El tercer cuarto fue muy cambiante, Boca llegó a pasar al frente con Guerrero y Rodríguez (20 pts, 12 reb), aunque Bejar (33 pts) fue letal en todo momento recuperando la ventaja y dejando todo 53 - 49. Boca con mayores variantes, Burgos y Romegiali acapararon la jornada con un parcial de 15-2. El xeneize llegó +11 a los dos últimos minutos y sentenció el partido.

Paulistano se coronó finalmente campeón del torneo. Superó sin problemas a Pinheiros 84 - 49 para terminar invicto la competencia y por ende con la primera ubicación.

La LDD bien representada en Brasil

Fotos: Gentileza Joao Pires

José Fiebig

@Josefiebig