Ingrese texto de busqueda

16/01/2022 23:42 | Liga Nacional

La doble B del éxito

Boca ganó un partido dramático como local para recuperar el segundo puesto. Superó en suplementario a San Martín 95 - 90. Buendía fue el goleador con 26 unidades y puntos claves en el extra. Boccia lo secundó con 22 pts y triples de enorme valor.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
La doble B del éxito

San Martín arrancó con una buena efectividad en ofensiva (6/6) para tomar la primera ventaja de 10 puntos (4 a 14), trabajando bien las transiciones y castigando desde el perímetro, mientras que en su tablero demostró porque es una de las mejores defensas, incomodando en el armado de juego rival que no encontró tiros cómodos y obligó a García a pedir el primer tiempo muerto. Lo que el Xeneize no encontró desde la profundidad de los pases, si lo pudo solucionar desde la línea de 6.75 con cuatro triples seguidos que pusieron todo en pardas 16 a 16.

Lejos de caer en desesperación, el conjunto correntino siguió fortaleciéndose desde la defensa, donde cerró bien la pintura y en ataque gozó de un buen pasaje en el juego interior de Saiz con seis puntos y un revulsivo Solanas (siete unidades) que le volvieron a dar un parcial de 10 a 0 para terminar el primer chico 28 a 19 a favor de la visita.

Para el segundo segmento, el local ajustó la marca, principalmente en el juego interior y la visita gravitó desde el tiro externo, mientras que en ataque, Boca, siguió castigando de tres (8 triples en la primera mitad) y con un parcial de 15 a 3 pasó por primera vez al frente por la mínima 34 a 33.

La doble B del éxito

Indefectiblemente las ausencias por Covid de Schattmann y Hernández hicieron mella en el funcionamiento azul y oro, que se vio con un plantel más corto y con pocas ideas en ofensiva. No se sintió cómodo y terminó tirando más triples que dobles (21 contra 12), mientras que el Santo jugando desde el poste alto hacia el poste bajo, principalmente con Saiz y Ramírez Barrios, encontró algunos puntos importantes para irse al descanso largo arriba 38 a 41.

Para la segunda mitad Boca cambió los caminos. Encontró soluciones con Nesbitt en la pintura, que volvió al equipo luego del Covid y tuvo su momento de trascendencia, desde la contención defensiva sobre Saiz y tomando protagonismo en ataque con gol (7 puntos seguidos en el parcial) para que Boca saque una máxima de 5 para pasar al frente 52 a 47, que obligó a Vadell a reorganizar a su equipo.

Boca siguió trabajando desde una buena presión en la primera línea para tomar transiciones rápidas que le valieron para manejar diferencias de 8 puntos, pero San Martín de la mano de Machuca y Solanas pudo limar la diferencia para llegar al último cuarto con todo por definirse 59 a 57 para el local.

La doble B del éxito

Al ingreso al último chico los dirigidos por Gonzalo García intentaron hacerse fuerte desde una defensa zonal que no tuvo éxito contra un San Martín que continuó con el envión y con cuatro triples (dos de Ramírez Barrios) sacó diferencia de 7 promediando el cuarto para enhebrar un parcial de 20 a 4 que parecía lapidario.

Sin embargo, Boca con la mano de Buendía y la voluntad de Boccia se mantuvo en partido mientras que la visita entendió por donde pasaba el negocio, trabajando la pintura con Saiz y Barrios, ambos conjuntos con armas nobles para llegar al último minuto con el partido para cualquiera de los dos (71 a 73).

Un bombazo desde la esquina de Boccia (9 puntos en el parcial) y dos libres de Buendía lo puso al frente al Xeneize por tres, pero Basabe, tambien desde la esquina, metió un bombazo que valió la parda para llevar el encuentro a suplementario 76 a 76.

La doble B del éxito

Si el partido ya era un espectáculo, el suplementario lo potenció, Buendía con la mano caliente (12 puntos en la prórroga) y Nesbitt cargando el rebote pusieron al frente al local, pero Machuca tomo las riendas del conjunto correntino con dos triples para dejar nuevamente todo en tablas a falta de un minuto (87 a 87). Finalmente, Buendía con un doble y mucho temple en la conducción terminó de redondear una gran victoria para Boca por 95 a 90.

Buendía con 26 unidades y Boccia con 22 y puntos en momentos claves fueron las figuras del ganador mientras que en San Martín, que acumula cuatro caídas consecutivas, no alcanzó con el gran trabajo colectivo liderado por Saiz y Machuca con 18 y 17 puntos, respectivamente.

Síntesis

Boca (95): Vildoza (x) 10; Aguerre 13; Boccia 22; Cavallero 2 y Vargas 10(F.I) Buendía 26; Guerrero 3 y Nesbitt 9. D.T: Gonzalo García.

San Martín (90): Machuca 17; Solanas 15; Basabe 10; Ramirez Barrios 16 y Saiz 18 (F.I) García 5; Ferreyra 4; Méndez 2 y Vallejos 3. D.T: Diego Vadell.

Parciales: 19 – 28; 38 – 41 (19 – 13); 59 – 57 (21 – 16); 76 – 76 (17 – 19); 95 – 90 (19 – 14).
Árbitros: Pablo Estévez – Daniel Rodrigo – Raúl Sánchez.
Estadio: Luis Conde, CABA.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

»del Parque17/01/2022 12:43
Buendía San Lamín (26). Ya van CUATRO al hilo. Se terminó la historia. Ahora sus uno más del montón. Buendía creo, me parece, solo tiene 1,70m de altura y él solo te ganó. Lamentable.-
Responder
0 %
0 %
»Observador17/01/2022 13:49
Extraordinaria y superior conducción de Manu Buendía! anoche

A del parque, le digo, SanMa anoche jugo sin extranjero!
El fantasma sin extranjeros NO EXISTE!
Responder
0 %
0 %
»marcelo17/01/2022 14:56
BOCA JUGARA TORNEO INTERNACIONAL Y LA BOMBONERITA ES UN DESASTRE. Y LAS REFORMAS PROMETIDAS????? ameal sos un impresentable y nunca quisiste el basquet
Responder
0 %
0 %
»adrian17/01/2022 22:11
ameal es un inepto, incapaz y titere. No quiere el basket y no se postula en el 2023. Riquelme agarra todo, pobre boca, gran jugador, dirigente incapaz, soberbio y negociador en las sombras. Riquelme = Massa
Responder
0 %
0 %