Ingrese texto de busqueda

19/12/2021 05:27 | Liga Nacional

Impacto celeste

Oberá dio la gran sorpresa al vencer como visitante a Boca 86 - 73. El misionero volvió a tener a Johnson como figura sumado a De Los Santos como co-autor principal. El xeneize perdió el invicto en su casa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Impacto celeste

Oberá vive un momento de explosión. Es cierto que tiene momentos en los que le cuesta, que los rivales también juegan y que no es perfecto. Pero definitivamente se ha ido consolidando, se va encontrando con su mejor versión y tiene noches contundentes.

Consiguió enderezar el timón, halló su camino y los resultados lo dejan en claro: ganó seis de los últimos ocho, teniendo en el medio una adaptación porque debió cambiar de fichas en el medio de esta seguidilla (llegó Tincho Fernández en lugar de Jony Slider). Hoy dio uno de esos pasos importantes, tumbando a Boca en la Bombonerita y con una victoria indiscutible: 86-73 y a cobrar. En todo este presente es clave Melvin Johnson, su carta goleadora.

El Celeste dominó durante toda la velada. Boca nunca estuvo por delante del marcador, y ese fue un mérito a la defensa y el planteo que hizo el DT Fabio Demti. Es cierto que el Xeneize no es un equipo tan explosivo en ofensiva, pero el dejarlo en tan sólo 73 unidades es mérito de las barreras que propuso el equipo misionero. Desde esa defensa, OTC pudo construir un sobrio juego en ataque. Y tuvo claridad, tomando una máxima de 15 y soltándose desde el inicio.

Impacto celeste

Johnson, otra vez, fue la máxima figura del juego, uno de los grandes líderes y encargados de llevar las riendas del equipo. Sabido es el poderío ofensivo que tiene el foráneo, y cuando logra soltar todo ese caudal de puntos y luce con confianza resulta ser muy difícil de detener. Terminó con una planilla de 26 puntos, producto de un efectivo 10/14 en tiros de cancha (71% de efectividad), además de 5 asistencias. Otra día en la oficina para Melvin, que promedia 18.6 unidades por juego y es el habitual factor desequilibrante de los suyos.

Pero Johnson no estuvo sólo. Algo que también resulta común en OTC es la cantidad y calidad de variantes que ostenta, entre las cuales se destacó la trabajo de Nico De Los Santos desde la base, muy preciso en la conducción y con una planilla considerable (17 tantos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos). También supo explotar la versatilidad de Tincho Fernández (11 unidades y 6 cristales), Giorgi como rueda de auxilio (13 tantos), y los dos restantes extranjeros del Celeste que siempre aportan su toque, Robinson (5 puntos y 9 rebotes) y Sam Givens (11 tantos).

Impacto celeste

Los dirigidos por Demti, no perdieron la paciencia, fundamentalmente en el tercer parcial, cuando el local quedó a una posesión. Allí debió gestionar los espacios y hacerse fuerte para controlar la venida de Boca. Una de las claves, pasó por el 50% de efectividad en triples del Celeste, que con 12/24 sumó bien desde ese rubro, además de un 63% en dobles. Números altos que demuestran la efectividad que tuvo durante la noche.

Silbando bajito pero dando muy buenos pasos, OTC empieza a trepar posiciones en la tabla y con esta victoria engrosó su registro a 8-6, escalando parcialmente a la 8° posición de la tabla. Importante presente para un equipo que, por un momento y en el arranque de la temporada, parecía sumergirse en muchas dudas.

Para Oberá, esta es la segunda victoria consecutiva recordando que previamente le había ganado a Ferro de local en el Derna misionero. La gira del Celeste, la última antes de despedir el 2021, continuará este lunes visitando a Obras en el Templo del Rock. Por su parte, Boca, que deberá recuperarse lo antes posible, cerrará el año ante Quimsa (el lunes) y Unión (miércoles), ambos nuevamente de local en el Conde.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Oberá. Fotografías: Liga Nacional.