Ingrese texto de busqueda

12/12/2021 01:24 | BCL Américas

Dio el presente

Boca logró su primera victoria en la Champions League. Superó a Universidad de Concepción 71 - 62 en un juego trabajado con Nesbitt como figura sumado a Hernández y la conducción de Vildoza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dio el presente

Boca dejó atrás lo ocurrido ante Flamengo y conquistó su primera victoria en la Champions League. Superó a Universidad de Concepción 71 - 62 en un duro y trabajo juego por el Grupo B. Quedó con marca de 1-1 en su inicio de competencia.

El conjunto de Gonzalo García contó con varios baluartes en el partido. Nesbitt sobresalió con 22 pts sumado a Hernández (12 pts, 7 rebotes), Boccia (8 pts, 7 rebotes) y Vildoza desde la conducción (7 pts, 6 asistencias). Del otro lado, Louis aportó 19 pts.

El partido fue realmente equilibrado. Boca no hizo pie en los primeros minutos en ofensiva, supo contener bien a Geramipoor y Luzcando pero no encontró eficacia ni espacios para atacar fuerte. Universidad comenzó a sacar ventajas, un buen ingreso de Louis, los chilenos anotaron a distancia para escaparse 10 - 7.

Boca explotó su dinámica, Boccia y Vildoza en otro ritmo, hubo buenos ingresos de Buendía y Hernández más el cierre de Nesbitt (7). El xeneize emergió con otra intensidad y energía, Universidad con altibajos ofensivos, encima Nesbitt con un bombazo a tiempo para tener la ventaja de 20-18.

Dio el presente

Boca fue de menos a más en el segundo periodo. Le costó acomodarse, nuevamente cedió cerca del aro y Universidad tomó la delantera en el inicio. El xeneize tuvo pasajes irregulares, Hernández fue clave cayendo directo y anotando, Buendía con dinámica sumado a Aguerre. Boca inconstante en su ofensiva pero fuerte atrás conteniendo a un rival carente de soluciones.

Ambos elencos desaprovecharon chances, estuvieron poco claros aunque un pasaje de Buendía (5) fue importante para escaparse en el cierre. Boca buscó variantes, le costó anotar a distancia pero congestionó bien la pintura atrás y sentenció 38 - 30 arriba.

El elenco argentino tuvo su mejor pasaje en el tercer periodo. Vildoza condujo con éxito al equipo y tuvo a Boccia (5) como co-equiper en todo momento. Boca creció en velocidad, dinámica y eficacia a distancia. Nesbitt emergió como solución, Schattmann pasó bien la bola y desde la generosidad colectiva Boca sacó ventajas.

Dio el presente

Universidad perdió claridad, estuvo perdido en defensa y Boca lo hizo pagar caro. Boccia aportó atrás, llegó un triple de Nesbitt (52 - 34) y todo parecía inclinarse. Universidad mejoró en el final acelerando y aprovechando alguna desatención de Boca para descontar a 59 - 45.

Boca terminó sufriendo en el final. Perdió consistencia en su ofensiva, estuvo mejor contenido y Universidad se acercó peligrosamente en varios pasajes. Louis (8) fue indetenible y generó problemas de todo tipo para un parcial de 8-0 en cuatro minutos de juego. Boca completamente desenfocado, sin ideas y el aro cerrado.

El partido continuó parejo y Universidad muy cerca. Luzcando y Silva aportaron para la causa, llegó un triple salvador de Vildoza (64 - 57) para apaciguar el momento. Universidad agresivo en su juego, generó pérdidas peligrosas y hasta malogró una ofensiva estando apenas 66 - 62 abajo con 1m38s. Nesbitt aportó 1-2 y llegó el cierre de Vildoza como eje desde la conducción y con un doble para darle final a un complejo encuentro.

Dio el presente

José Fiebig

@Josefiebig