Ingrese texto de busqueda

27/12/2016 10:57 | Liga Nacional

La década perdida

El 2017 está por llegar y junto a él se cumplirá un aniversario nada agradable para la gente de Boca. Serán diez años sin títulos en básquet. En esta nota de Pick and Roll, analizamos las causas por las cuales el "Xeneize" hace años navega en las aguas de la intrascendencia basquetbolera.
Autor:Alejandro Francisco (especial para Pick and Roll)
La década perdida

Corría el cada vez más lejano 29/5/2007. Boca recibía en la Bombonerita a Peñarol de Mar del Plata liderando 3-2 la serie final y sabiendo que si ganaba sería campeón. Los grandes jugadores que tenía el "Xeneize" invitaban a la ilusión, pese a que del otro lado llegaría un Peñarol herido y buscando revancha tras perder de local. Fue 89-81 para Boca, de la mano de nombres como Leo Gutiérrez, Lázaro Borrell, Raimundo Legaria, Luis Cequeira, Gustavo Oroná o Jamaal Robinson. El resto es historia conocida. Leo Gutiérrez retratado hasta en la tapa del diario Olé, champagne en la Bombonerita, corte de redes y demás.

Lo que ningún Xeneize se imaginaba es que ese sería el último festejo de Boca en el deporte de la pelota naranja. Ya se cumplirán diez años de aquella conquista y Boca jamás repitió algo igual. Algo impensado para un club con los kilates del azul y oro, y aún peor es que rara vez estuvo cerca de lograrlo. Las causas evidentemente son muchas e intentaremos graficarlas a partir de cuatro pilares de Boca Juniors en sus últimos años: Gestión dirigencial, infraestructura, grandes planteles y el acompañamiento popular.

1) Gestión dirigencial

Es algo lógico que en Boca el básquet no es el principal deporte y nunca lo será. El Xeneize es fútbol, y su marca es una de las más reconocidas en el planeta del deporte más famoso de todos. Rojitas, Rattín, Maradona, Caniggia, Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Serna, Córdoba, Bermúdez, Carlos Bianchi, Carlos Tevez, etc. Todos hicieron las delicias de los Xeneizes futboleros y llenaron las vitrinas de títulos nacionales e internacionales. Pero el básquet siempre había tenido su lugar de importancia. Hasta los últimos tiempos, donde de a poco lo empezó a perder.

Desde antes que arranque la Liga Nacional, Boca es importante en básquet. Los títulos metropolitanos son el orgullo de muchos socios vitalicios o entrados en años, pero la historia no se detuvo ahí. Es cierto que le costó empezar, sufrió un descenso, pero volvió rápido y a partir de ahí soportó bien algunos años complicados y después empezó a hacer de las suyas. Tres Ligas Nacionales, cinco Copas Argentina y un Top 4, más diversas participaciones internacionales posicionaron a Boca como un referente del básquet a nivel nacional y también a nivel continental. Pero todo esto se apagó de a poco.

Ni la presidencia trunca de Pedro Pompilio, ni la de Ameal, ni la primera de Angelici, ni la actual, le dieron al básquet de Boca el espacio que merece. Quizás, la única brisa de aire fresco hayan sido los años donde Jorge Paredi estuvo al mando del Departamento de Básquet ya que traía su propio presupuesto para sumárselo al que del básquet del club. Pero el hombre de Mar Chiquita era criticado por quienes frecuentan la Bombonerita partido a partido. El hecho de no vivir en Capital Federal, de concurrir poco a la cancha y algunos manejos o declaraciones hicieron que no sea muy querido.

La vida política de Boca es similar a la del país. Siempre habrá divisiones, opiniones encontradas. Como se le dice últimamente, la grieta. Pero en la década perdida pasó gente de distintos símbolos políticos (tanto a nivel nacional como a nivel club) y nadie le dio al básquet el lugar que se merece. El presupuesto destinado a este deporte fue ínfimo, dentro de los millones de dólares que anualmente maneja el "Xeneize". Se apostó solamente a "participar", no a "campeonar". Solamente Paredi fue por todo, pero por errores propios y ajenos (el problema en Regatas en el 2013 por ejemplo), no lo logró.

Por todo esto, la gestión de sus dirigentes es uno de los cuatro grandes puntos que llevaron a la década perdida.

2) Infraestructura

En este 2016 que vive sus últimas horas, se cumplieron 20 años de la inauguración del gimnasio "Luis Conde" conocido como "la Bombonerita". El 29 de junio de 1996, Boca recibió a Obras Sanitarias, le ganó 85-74 y cumplió el sueño de muchos Xeneizes. El básquet ya tenía casa propia y no jugaría más en Ferro, San Andrés, el Cenard y otros. Los títulos también empezaron a llegar al equivalente a la mítica Bombonera. Pero claro, de a poco fue perdiendo su magia y también sus comodidades, porque el tiempo no viene solo para nadie, los problemas empezaron a aparecer y nunca fueron encarados con la seriedad que un gigante como Boca debería tener.

Desde siempre en la Liga Nacional de Básquet se le dedicó más dinero al armado de planteles y de cuerpos técnicos que a las obras edilicias. Ese fue uno de los grandes puntales del cambio de cúpula en la ADC. Muchos han hecho cambios realmente importantes en este último tiempo (Quimsa, Olímpico, San Lorenzo con su estadio nuevo), pero en Boca pasó poquito y nada de todo eso. De hecho un informe recientemente publicado en la web de la ADC detalla lo hecho por todos los clubes.

Y como era de esperar, la parte dedicada a Boca es una de las más exiguas. Citando la nota de manera textual, dice lo siguiente: "Boca decepcionó por años (siendo el que menos hizo) sobre todo pensando en su poderío y billetera. Angelici y buena parte de la dirigencia mira de reojo al básquet y esta interna sólo le ha permitido ocuparse en sobrevivir como disciplina profesional". Se espera más de Boca en este ítem que lo que detalla la nota. 2015: Pintura del estadio. 2016: De acuerdo a las exigencias AdC, se cambiaron de ubicación las bancas de sustitutos y la mesa de control. Se reubicó la cartelería rotativa.

Además, La mesa de control se realizó a nueva y se preparó para la llegada de la carcelería LED, se pulió, se realizó el ignifugado y laqueado por completo del piso y el perímetro del campo de juego. Hoy se cumple con las medidas reglamentarias del campo de juego. Suena a poco, realmente no es una experiencia agradable ir a ver un partido de básquet a la Bombonerita, y más ante temperaturas extremas como las que sufre la Capital Federal en los meses donde se juega la Liga Nacional. En el verano, la cosa se hace realmente insostenible para todos ante la falta de ventilación adecuada dentro del estadio.

Por todo esto, la infraestructura es uno de los cuatro grandes puntos que llevaron a la década perdida.

3) Grandes planteles

Todos los títulos que ganó Boca a nivel profesional no llegaron solos. Más allá de la apuesta por las divisiones formativas y de refuerzos que puedan llegar de alguna categoría del ascenso, en el Xeneize siempre se apostó a ganar. Al menos hasta hace un tiempo.

En Boca dirigieron Julio Lamas, Sergio Hernández, Fernando Duró, Rubén Magnano, Oscar Sánchez, Néstor "Che" García por citar a los más grandes ejemplos. Y en Boca jugaron Leo Gutiérrez, Paolo Quinteros, Esteban De la Fuente, Gustavo Ismael Fernández, Gabriel Fernández, Martín Leiva, Jerome Mincy, Lázaro Borrell, Byron Wilson, Dwight Mc Cray, Juan Espil, Robert Battle, entre otros cracks que se pusieron esa camiseta. Algunas apuestas fuertes no funcionaron o al menos que no llevaron títulos a las pobladas vitrinas de Boca, pero los nombres brillaban.

Pero en los últimos años las apuestas fueron más moderadas. Se sabe que el básquet es un deporte fuertemente dominado por la lógica y donde la relación billetera - resultados suele ser bastante clara. Es difícil que un candidato a campeón descienda (quizás solamente Argentino de Junín lo haya sufrido) y también que un equipo que a priori aparece como candidato a descender salga campeón. Llegará a playoffs, ganará alguna serie, pero es difícil que llegue a cortar la red. La mayoría de los que estamos en el mundo del básquet lo sabemos y en Boca también. Por eso es hasta entendible lo que sufrió el Xeneize.

Como dijimos en el comienzo de esta nota, apenas los años en los que Jorge Paredi condujo el básquet fueron temporadas de fuertes apuestas, tanto económicas como deportivas. A la Bombonerita llegaron nombres de la talla de Federico Van Lacke, Maxi Stanic, Daniel Santiago, Robert Battle, Néstor García, John De Groat, Selem Safar, Marcos Delía con sus primeros minutos importantes en cancha, etc. El Xeneize disputó dos semifinales de Liga Nacional que le dieron la posibilidad de representar a nuestro país en igual cantidad de Ligas Sudamericanas. No es malo, pero es demasiado poco para un club como Boca.

El resto de la década perdida pasó con el Xeneize de mitad de tabla para abajo, salvo alguna que otra honrosa excepción como la semifinal del 2010 ante Peñarol y alguna serie de cuartos de final. El punto más bajo fue la 2010/2011, con apenas un triunfo en 14 partidos en la primera fase del certamen, un repunte a lo largo de la segunda fase y la incomodidad de tener que jugar la final por el descenso ante Argentino de Junín. No sin sufrir, el Xeneize ganó 3-0 y mantuvo la categoría. Luego, con Paredi y sin descensos, la cosa se facilitó, pero Boca jamás volvió a ser Boca, tal como a sus hinchas le gusta.

Por todo esto, el no armado de grandes planteles es uno de los cuatro grandes puntos que llevaron a la década perdida.

4) El acompañamiento popular

Se sabe que en todos los deportes y en todos los países, el hincha quiere a su club, pero si los resultados se dan, la cosa se facilita mucho más. O dicho en criollo, el hincha quiere a su club, pero tanto o más a los resultados. La convocatoria no será igual en una final que en un partido en el que no hay nada en juego. Se sabe, esto es así y seguirá siendo así en todos los clubes. Y claro, Boca no es la excepción, ni en el fútbol, ni mucho menos en el básquet. Una victoria llama a otra, y las victorias en cadena llaman al hincha. Más aún en etapas del año tan duras como en las que se juega la Liga Nacional.

Quizás la falta de un masivo acompañamiento de su gente esté vinculado a la falta de victorias derivada del armado de los planteles. Pero tampoco se puede afirmar esto de manera tan tajante ya que el último Boca semifinalista de Liga Nacional (temporada 2012/2013 con nombres como Safar, Battle, Cequeira, De Groat, Aguerre, etc) llevaba igual o menos cantidad de hinchas promedio que el equipo de la temporada pasada. Es historia conocida, el conjunto de Adrián Capelli mantuvo la categoría tras ganarle a San Lorenzo de local en la última jornada. Ese equipo de Boccia, Treise, Ramírez Barrios o Hernández tenía más convocatoria.

Lo cierto es que tampoco desde dentro del propio club se hace demasiado para que la gente se vuelque de forma sostenida a la Bombonerita. No se puede pretender que el básquet tenga en la web o en las redes sociales oficiales la misma difusión que tiene el fútbol, pero en el caso del Xeneize siempre hay piedras extras en el camino, como la ausencia de un twitter oficial durante varias temporadas. Incluso, en estos últimos meses, empezó a faltar en la web oficial del club crónicas de los partidos que el equipo de Ronaldo Córdoba juega de visitante.

Eso sí, párrafo aparte para los valientes habitués que partido a partido se dan cita en la calle Arzobispo Espinosa. Desafiando malas campañas, lluvias, calor, una salida a la noche que no es agradable ni mucho menos, pero ellos siempre están. Gritando cada doble, lamentando cada derrota y descargando la ira contra el dirigente de turno ya que ellos sienten que el básquet no tiene el lugar que debería tener en un club así. Son célebres las banderas pidiendo que el básquet "no se toque" luego de que el vóley masculino fuera dado de baja de la Liga Nacional y también los cánticos en contra de Daniel Angelici y su gente.

Por todo esto, la falta de un masivo acompañamiento popular es uno de los cuatro grandes puntos que llevaron a la década perdida.

Porque está claro que, al menos por ahora, el básquet no se toca, pero también está claro que el básquet no sale campeón. No está ni siquiera cerca de lograrlo y desde hace un tiempo a esta parte viene entablando un noviazgo serio con las últimas ubicaciones de la tabla de posiciones. Habría que preguntarse si este club, cuyo prestigio en el mundo es evidente, le hace bien a la Liga Nacional. El impacto de un club como Boca que decide darle la espalda al básquetbol profesional y que en 10 años no hizo mucho por encauzar el rumbo.

Por Alejandro Francisco (especial para www.pickandroll.com.ar)

»damian27/12/2016 16:27
Duro pero justo. Saludos.
Responder
90.9 %
9.1 %
»marcelo27/12/2016 18:42
No todo es cierto. en la web de la adc Boca es uno de los que mas publicaciones tiene. Crónicas de los partidos de visitante tienen solo 4 clubes. Va mas gente que a muchas canchas. Que tal Obras? Ni CASLA llena un estadio que no entran 2000 personas. Si se sujetaran a la verdad no se notaría el tinte político de la nota.
33.3 %
66.7 %
»Intrepido27/12/2016 18:21
Ante todo una aclaración. La historia de Boca en el básquet empieza mucho antes a la liga nacional donde se cansó de salir campeón metropolitano, el básquet que había por ese entonces. Obvio que en Boca el básquet jamás será como en el fútbol pero tampoco lo será en el país así tengamos a Michael Jordan jugando en la LNB.

Por otro lado, soy más pesimista que la nota. Esto es un proceso bien pensado para hacer desaparecer la actividad de la Liga Nacional y que se lo debemos al bueno de Angelici. Lo que no pudieron hacer de un plumazo como varias veces quisieron entonces lo consiguieron reduciéndole los presupuestos, poniendo a impresentables a dirigirlo dentro y fuera de la cancha, obligándolo a malas campañas, de forma que cuando la gente entre en cansancio y desazón ya está allanado el terreno para quitarlo. ¿Para qué seguir si siempre peleamos los últimos lugares? Eso es lo que lamentablemente se viene de momento a otro.

Es más, si Boca se salva este año no creo que juegue en 2017/18 y si se va al TNA directamente no participa, eso ya lo anticiparon los dirigentes. Más que la década perdida es la crónica de una muerte anunciada.

Desde ya como simpatizante de básquet no comparto lo que se está haciendo y quisiera que todo esto siga pero como corresponde. Sí respeto al que piensa que Boca -si se quiere manejar como una empresa como aspiran algunos- no puede colocar 30 millones (sólo el 1.5% de los ingresos del club) para que le interese a unos pocos (aunque se haya mejorado algo últimamente), el dinero se lo lleven diez personas que se llaman jugadores y al club no le genere nada. Pero entonces lo que digo es que no es necesario pasar por estos papelones. Que se venda la plaza como hizo Lanús y listo. En todo caso será una obligación de la AdC en pensar qué es lo que sucede que los clubes se retiran y alguna vez haga una autocrítica sobre la clase de torneos que organiza.
Responder
75.0 %
25.0 %
»gigante28/12/2016 02:39
es de decir que para vos, el deporte no existe, solamente la guita, dejate de joder, NO SOBES QUE ES LA MINI, LA SUB-13, LA SUB-15, UN CLUB QUE MANEJA MILLONES (ACLARO QUE SOY DE BOCA)
75.0 %
25.0 %
»Intrepido31/12/2016 05:05
Me parece que no entendiste ni j de lo que escribí. Ante todo te aclaro que creo que las Divisiones Inferiores no están en riesgo, sí el básquetbol de Liga Nacional.

Si me dejas a mi ni loco sacaría un deporte del club mucho más con los 2 mil millones de pesos que manejaba como ingresos unos meses atrás. Pero eso no quiere decir que no haya quienes vean la realidad con otros ojos. No es que todo lo remita a dinero, pero si hablamos de un deporte profesional convengamos que hablar de dinero es ineludible. No puedo pensar en amateur y que me responden con la billetera.

La realidad es que el fútbol antes mantenía a todo y hoy no porque más allá del pésimo manejo que harán y de los curros es que también hay deportes como el básquet que ya no los mantenés con dos con cincuenta sino con millones y me parece respetable al que no quiera poner nada, al margen que no lo comparta, sin antes saber de qué se trata.

Hoy clubes como Boca ya no son más entidades sin fines de lucro como se dice, ingresá dentro del club y si querés hablar con alguno debés pasar por cuatrocientos controles que siquiera en una multinacional te los encontrás. Es un club complejo y al margen que no quiero una SA la realidad es hoy los clubes deben ser conducidos por dirigentes asesorados en todo porque si no salís a la calle y te pasan por arriba. En los años sesenta al club los dirigías yendo un ratito por semana a tomar el café, hoy olvídate.

Entonces si bien no lo comparto respeto al tipo que me pregunte ¿cuántos ingresos generan y cuánto gastan? porque hoy ya no se puede manejar a los clubes como Boca como el boliche de la esquina.

¿Qué me parece a mí? Que el básquet a Boca le sigue saliendo nada. Y que si queremos ser un club serio debe seguir. Todo lo que el deporte no logre recaudar hay que salir a buscarlo en sponsors. Es increíble que estos dirigentes no puedan conseguir publicidad. La que ves en los laterales es de la AdC. Somos Boca, no somos Piraña. En el Real Madrid y Barcelona el básquetbol tampoco logra autofinanciarse pero todo lo que no consiguen afuera lo pone el club. Y nosotros -ya que nos jactamos de ser los mejores- debemos hacer igual.

¿Pero con qué se encuentran nuestros presidentes? Que nosotros, el básquet (hablo en plural), a estos tipos no le aportamos nada, entonces más que el presidente (hoy Angelici, de lo peor) el problema es de quienes dirigen el básquet que sólo se limitan a pedir y punto. No son capaces de generar nada. Están pintados. Hoy 30 millones de pesos son casi 2 millones de dólares, no me parece poco, entonces lo veo razonable que un lego o que el presidente que sólo piensa que existe el fútbol, sea quien fuere, me pregunte y ¿Uds que aportan, cuánta gente llevan, se justifica? Es lo primero que debería hacer.

Lo que sí dije es que deberemos definirnos. Si seguimos sigamos como corresponde, Boca no sirve para pelear el último lugar y si no, no sigamos, cuando tengamos dirigentes más serios volveremos. Hay mucha historia atrás. Lo que si no podemos seguir pasando estos papelones. Me remito a los hechos y títulos que nombra el amigo Palazzo, es así. Boca no nació con la LNB, el básquet está de mucho tiempo antes.

También creo que todo esto está preparado. Ya nos quisieron borrar de un plumazo pero el descrédito fue tan grande que no pudieron, entonces hacen la otra. Te van matando de a poco hasta que en el algún momento ya no le interese más a nadie, y ese momento creo que lo tenemos cerca, ojalá me equivoque. Entonces es cuando debe salir el presidente de la Subcomisión a tratar el tema en la CD. Si no hace nada entonces que se vaya.

Te deseo un buen año y saludos para todos.
100 %
0 %
»PALAZZO27/12/2016 18:31
Soy uno de los seguidores del Basquet de Boca desde siempre. Un basquet abandonado por la dirigencia del club desde hace años. Nombrando los presidentes de los últimos años, a Pedro Pompillo no le interesaba el basquet, pero más político que otros sabía que por el ínfimo dinero que significa el basquet en el presupuesto de Boca no valía la pena pagar el costo de eliminarlo. Llegó Ameal, que no tuvo pudor en manifestar su deseo de eliminarlo, llegó a mandar un presupuesto donde a nuestro querido deporte se le asignaba CERO PESOS. La pelea de muchos hinchas evitó que el intento se lleve adelante. Le tocó el turno a Angelici, presidente que llegó casi sin conocer el club, su única carta de presentación es haber sido operador de Mauricio Macri. Calculo que cree que la naranja es una fruta. En su primer período tuvimos los dos primeros años equipos de nivel, no se consiguió resultados, el dinero lo traía Peredi, (algo insólito para un club de la envergadura de Boca) no supo rodearse de gente que sepa de basquet y poco a poco entramos en un declive notorio, jugamos por no irnos al TNA contra Argentinos. Luego del intendente tomo las riendas Orlando Salvestrini, el hacedor del Boca triunfador, los seguidores nos ilusionamos, pero nada cambió. Boca tiene hoy uno de los presupuestos mas chicos de la liga, y sabemos que el Basquet es bastante lógico, así es difícil competir en igualdad de condiciones. Angelici y Ahumada los mandamás hoy por hoy en el club, están dejando agonizar a Boca, calculo piensan después de descendido, con poca concurrencia a La Bombonerita casi no se pagará costo alguno por eliminarlo, como ya hicieron con el Voley Masculino. No cuentan con que muchos de los que amamos nuestro Basquet vamos a tratar de pelear y resistir esta medida. BOCA ES UN GRANDE TAMBIÉN DEL BASQUET, se ve que por la zona de Parque Patricios no se enteraron.
Responder
88.2 %
11.8 %
»Ruben27/12/2016 20:59
Pallazzo solo para comentarte que cuando jugamos play off contra el Turco de junin por el descenso no fue durante el periodo de paredi, ese nefasto play off lo jugamos cuando estuvieron al frente del basket Vaccaro y Aguas.
Fueron tan malos estos 10 años para el basket del Club que seguramente se mezclan las fechas de cuando sucedieron las cosas.
Saludos.
92.3 %
7.7 %
»rony27/12/2016 19:35
el liquidador Orly ya esta terminando su faena. Es el principal responsable pero no el único. Pobre Basquet...pobre Boca
Responder
85.7 %
14.3 %
»JG27/12/2016 20:42
No me gusto para nada la nota, mucho escribir para no decir nada.-
No hay 4 vértices, el acompañamiento popular jamas lo tuvo. Cuando tuvo ese equipazo que le gano la final a Independiente de Pico 4-1 las dos primeras finales las jugo a cancha semi vacia, sin embargo como los jugadores eran buenos gano igual, lo mismo que el ultimo titulo que para llenar un gimnasio para 1500 personas llevaron a la barra del fútbol que a su vez le revendió las entradas a la gente de Peñarol que no podía entrar. Sin embargo estaba Leo Gutierrez en cancha y salio campeón. En fin en la época de gloria no iba gente y no era problema.-
La infraestructura nunca la tuvo, de hecho llegaron al ridículo de perder una final de local por no tener el reloj de posesión en funcionamiento, pero luego los grandes jugadores que tenían fueron a La Plata, ganaron las tres veces y salieron campeones igual. Ese tampoco es el problema.-

El único problema es que los dirigentes actuales hacen todo lo posible por sacárselo de encima sin decirlo abiertamente (aunque no haga falta). Pero la nota no dice porque de esa postura, o que es lo que piensan.-

Después la nota se la pasa diciendo que no es lo que Boca merece, me gustaría saber que es lo que Boca merece y por que.
Responder
44.4 %
55.6 %
»Ruben27/12/2016 20:47
Hace mucho que vengo comentando nota tras nota lo que viene pasando con el basket del Club y creo que este articulo es muy interesante pero hasta se quedaron cortos en el relato con lo sucedido en esta década tirada a la basura por las diferentes dirgencias que pasaron por el club.
Los dirigentes que estuvieron realmente al frente del departamento de basket profesional durante toda esta década, cuanto mas imutiles, o que vinieran a vivr de este deporte o lo usaran para su beneficio político o no supieran nada del mismo pareciera que fuera mejor y pese a todo esto todavía el Basket profesional se la banco, estuvo en agonía o terapia intensiva pero sobrevivio....
El detallle de esta dirigencia que paso en estos diez años fue asi:
Minervini 1 año; Vaccaro y Aguas 4 años; Paredi 4 años y Salvestrini, Brignardelo y Alifraco 1 año y monedas. Creo que es bueno nombrarlos con respeto y sin ofenderlos pero para que los socios e hinchas de Boca sepan quienes estuvieron al frente del basket en esta década de terror para nuestro querido deporte.
En mi modesta opinión lejos la peor es la actual con este plan macabro y con la orden dada por angelici para hacer desaparecer al basket profesional sin pagar el costo politico de limpiarlo de una como hizo con el vóley masculino y que solo por malos resultados deportivos o por irse al tna lo den de baja.
Solución hoy por hoy mientras este angelici al frente del Club prácticamente no la hay, solo un milagro y a lo mejor los que vamos siempre al Conde podremos salvar a nuestro querido deporte, para mi lamentablelemnte falta lo peor, el basket es cosa juzgada para esta dirigencia,, hoy estamos anteúltimos en la tabla en la misma posición que terminamos la liga pasada, estamos a un solo escalon de jugar el play off x el descenso y llegar al objetivo del Hincha de Huracan.
Por eso digo lo de siempre y hasta algunos me han robado la frase del final de cada uno de mis comentarios.
Pobre Basket- Pobre Boca
Responder
95.2 %
4.8 %
»cambiar para nada27/12/2016 21:28
la era de los triunfos tuvo un dirigente capaz que se llama Leonardo Minervini, los que vinieron atrás no sabían nada y aparte se preocuparon mas por sacarlo a Minervini que a formar equipos, incluido Paredi, el peor de todos.
Responder
16.7 %
83.3 %
»dirigente capaz......29/12/2016 20:35
Por favor, revisen un poquito los contratos, cuanto se gasto, y sobre todo .. en que se gasto, adonde fue el dinero...
100 %
0 %
»Realidad27/12/2016 22:07
La nota refleja la verdad. Como hincha de Boca, creo que lo mejor es abandonar la competencia para evitar mayores gastos. A nosotros nos interesa el futbol, nada mas, y la plata que tengamos tenemos que ponerla en el futbol. La gloria pasada del basquet es pasada. Hoy unas pocas personas tienen altos sueldos para vivir del basquet profesional. En el futuro veremos si volvemos a la actividad
Responder
11.8 %
88.2 %
»GIGANTE28/12/2016 02:46
estàs PULGAR PARA ABAJO, fijate los porcentajes, sos de la "banda del fùtbol", no hay dudas. VIVA EL BASQUET
84.2 %
15.8 %
»OSCAR MAGNIFICO28/12/2016 03:10
ABANDONAR LA COMPETENCIA Y TE DECÍS HINCHA DE BOCA?? A NINGÚN XENEIZE BIEN NACIDO CON SANGRE AZUL Y ORO PUEDE OCURRIRSELE SEMEJANTE DESPROPÓSITO.
LOS HINCHAS DE BOCA NO NACIMOS PARA BONSAI NI PARA DESCENDER Y MUCHO MENOS ABANDONAR, ESTÁ CLARONO?
TE PROPONGO QUE VENGAS A ALENTAR MÁS QUE NUNCA EL PRÓXIMO PARTIDO Y SI ES DE VISITANTE MUCHO MEJOR
88.5 %
11.5 %
»PALAZZO28/12/2016 13:53
Con mucho respeto te digo que evidentemente no sabés nada de la historia de Boca. El basquet se practica en Boca desde el año 1930!! Boca fue dominador del Basquet durante la década del 60!! Por otro lado te recuerdo que BOCA es CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS, ASÍ LO FUNDARON Y CON ESTE ESPÍRITU. Seguramente no lo sabés, pero Boca tuvo hasta equipo de Beisbol. Se practicaba esgrima, era dominador absoluto en Water Polo, lucha, ciclismo etc. etc. etc. Lamentablemente los aires de modernidad, lo convirtieron en lo que es hoy, un club vacío de gente, algo insólito para el club que mas asociados tiene en Argentina, cerca ya de 200000 si sumamos todas las categorías. Yo quiero volver a ser el club que fundaron nuestros próceres Bosteros, y no a lo que lo llevaron los reyes del mercado y el marketing. MAS TEMPRANO QUE TARDE BOCA VOLVERÀ A ESTAR AL SERVICIO DEL SOCIO Y DE SU BARRIO, que nadie tenga dudas
93.8 %
6.3 %
»ARROYADO27/12/2016 23:34
Con todo respeto me parece que no sabes nada de basquet si haces ese comentario, con lo grande que es Boca con solo moverse y buscar publicidad ya podrian bancar una temporada tranquilamente armando un equipo competitivo. No hace falta gastar millonadas, se puede hacer con ganas y con un proyecto como Estudiantes de Concordia por ejemplo no creo que gaste una fortuna que Boca no pueda conseguir, como Bahia, Quilmes esta siendo competititvo sin mucha plata, el tema es tener ganas y laburar que son las dos cosas que faltan en Boca.
Responder
88.9 %
11.1 %
»EL ÚNICO TRIPLE TRIPLE CORONADO DE LA HISTORIA28/12/2016 01:00
Me gustaría informarles a los que no lo saben que el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS logró en los años 1961, 1962 y 1963 lo que se dió en llamar la Triple, Triple Corona. En esos años se jugaba en el ámbito metropolitano tres campeonatos por año y en esos tres años este club los ganó consecutivamente, por eso fue el único en lograr semejante hazaña. También, habría que mencionar que ese poderoso equipo de BOCA, famoso en la época porque arrasaba con sus rivales, disputó en ese lapso 93 partidos con la friolera de 89 victorias y sólo 4 derrotas. Un récord increíble que nunca se volvió a repetir.
Miren si tendrá historia nuestro club en este bendito deporte.
Responder
85.7 %
14.3 %
»oscar magnifico28/12/2016 03:04
La nota refleja la realidad de os últimos años. Cuando la cabeza falla todo lo demás se da por añadidura.
Los resultados no han sido para nada buenos pero nadie puede imaginar que alguien quiera hacer desaparecer el 2do deporte de nuestro querido CABJ.
La historia, el respeto por todos los que han trabajado incansablemente por formar el CLUB ATLÉTICO, los logros en la liga nacional, los logros en la divisiones formativas de la actualidad y el enorme amor por el deporte y la camiseta que tenemos aquellos que desde siempre seguimos el básquet hacen imposible pensar que podremos estar peor.
Nos falta un proyecto duradero en el tiempo, mayor presupuesto desde la tesorería del club, un equipo de directivos que sepan del deporte y sean de Boca, que escuchen, acepten sugerencias, generen cambios en todo sentido(publicidad, sponsoreo, contrataciones, difusión, etc) y piensen en campeonar en vez de pelear el descenso,
Gracias por la nota, que la campana siga sonando, porque si existe algún trasnochado que piense un Boca sin Básquet de Liga Nacional seremos muchos los xeneizes, con sentido de pertenencia a la historia y a nuestros colores que defenderemos la continuidad, de todas las maneras posibles.
Un Boca Básquet Mejor, con desarrollo de sus figuras de inferiores, con mejor infraestructura, con capacidad de liderazgo siempre y con el desarrollo del deporte partiendo del barrio siempre es posible,simplemente hay que proponérselo.
Destaco por este medio la convocatoria de Boca Básquet que más que nunca este año ha sido muy pero muy buena, con la hinchada que en las malas parece estar más comprometida que nunca.
Vamos a mejorar, no lo duden. Somos Boca, marca registrada en el mundo, PUEBLO Y CARNAVAL.
Responder
90.5 %
9.5 %
»Esta claro28/12/2016 13:56
Muy buena la nota, solo defienden a Boca en la Liga Nacional, los dirigentes tecnicos y jugadores que cobran unos sueldos altisimos para que los vean 4 gatos. Somos millones de hinchas de Boca en la Argentina y el mundo, y solo a un puñadito le interesan los 20 o 30 millones que gasta el basquet
Responder
11.1 %
88.9 %
»leandro28/12/2016 14:54
excelente artículo ,coincido con muchos muchachos que escribieron aquí antes que yo defendiendo el Básquet de Boca en la Liga Nacional.
Aguas, Angelici, Vaccato, Paredi y otros le han hecho y le siguen haciendo mal a Boca Básquet y a todo el club eb todas las disciplinas
Responder
100 %
0 %
»Basta de Futbol29/12/2016 05:32
Basta de Clubes de futbol en la Liga Nacional. Boca afuera! River hizo macanas y ya hace años no esta. Lanus ya se fue. Antes Racing. Nos quedaria limpiar a Instituto, Ferro y San Lorenzo, que pusieron la billetera para llegar y entraron a romper el mercado
Responder
13.3 %
86.7 %
»bosterix29/12/2016 22:11
por algo en especial no queres clubes atleticos en el basquet?? sabes cuantos clubes quedarian sin jugar la liga si no tuviesen el apoyo de gobernaciones o intendencias?? te guste o no los recursos de los clubes de futbol son genuinos, ahora que sus dirigentes no le den ni 5 de bola al basquet es otra cosa
saludos
Responder
87.5 %
12.5 %
»Genuinos no son01/01/2017 14:25
Sacar plata de los sponsors que auspician por el futbol y del aporte de socios que ni saben que se juega la LNB no significa un aporte genuino
0 %
100 %
»xeneizes de corazón azul y oro30/12/2016 20:05
somos muchos los hinchas y socios de Boca que vamos a defender el Básquet de Boca 2do deporte de nuestro CABJ
La nota relata todo lo que pasó y lo mal que actuaron y siguen actuando los dirigentes muchos de ellos lamentablemente no son hinchas de Boca.
Boca va a volver a estar en los primeros puestos, nadie lo dude
Responder
100 %
0 %