Ingrese texto de busqueda

07/10/2016 11:33 | Liga Nacional

Boca - Peñarol (Fase Regional)

Boca regresa a su casa donde recibirá a Peñarol de Mar del Plata en un juego con mucha historia. La necesidad está del lado del local que viene de no ganar en gira. Peñarol sin Figueroa.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Boca - Peñarol (Fase Regional)

A pesar de los humores de uno y otro, de saber que Boca corre 1-3 y Peñarol 4-1 en la práctica solo existe un partido de distancia entre ellos. Como suele verse en esta clase de tabla que lleva más partidos de local para uno y para otro, Boca ganó su partido de local y no ganó de visitante, lo que le deja un registro de "cero", mientras que Peñarol tampoco perdió de local y ganó uno de visitante que lo sitúa +1.

Cuando un equipo gana un partido más de visitante de lo que pierde de local automáticamente ingresa a Play Offs y por otra parte es la vara más real que existe para medir una tabla de posiciones a futuro.

Ahora que está fijado el parámetro es menester decir que las tres actuaciones de Boca como visitante fueron muy pobres. Ni siquiera en alguno de los tres partidos se presentó con chance aceptable de pelear el partido: 83-63 ante Ferro, 90-65 frente a Peñarol y 81-69 ante Quilmes.

Visitar a Ferro y Mar del Plata es una gira dura, pero también que debería exigir a un equipo a jugar mínimamente bien para ser competitivo, algo que en Boca no pasó. Y desde allí se puede construir una visión más real del equipo que la mera tabla de posiciones: Boca tiene problemas estructurales de juego e individualidades que están por debajo de lo esperado.

Para esta noche el local presentará plantel completo y en la semana, aunque se especuló, la dirigencia del club salió a desmentir la posibilidad de cambio en esta semana de algún foráneo, por lo que Marcus James y Chris Johnson, los dos aleros que están en observación, seguirán al menos por ahora.

Por su parte Peñarol viene de perder el invicto en cancha de Ferro sin tener un partido donde pudiera discutir el resultado. Desde el segundo cuarto el juego se le fue de las manos y se quedó anémico ofensivamente.

El equipo de Marcelo Richotti estuvo 34 puntos por debajo de su media y anotó solo 52 puntos, un marcador que para nada se condice con la realidad de un equipo que encuentra gol en diferentes vertientes, pero lanzó 8/29 en triples y 11/26 en dobles, teniendo además 23 pérdidas y solo 2 recuperos en todo el juego.

El desafío para Peñarol hoy es demostrar que solo se trató un mal juego y que tan rápido como propone el calendario lo debe dejar atrás, sin que haya consecuencia de un partido a otro. Por el momento Nicolás Zursmitten y Joaquín Valinotti deberán hacerse cargo de la base ante la ausencia de Juan Pablo Figueroa que se volvió a Mar del Plata para curar lo antes posible su micro desgarro en el gemelo.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto
Estadio: Luis Conde (CABA)

Pablo Tosal
@pablotosal

»LOCUTORIO PEÑA07/10/2016 21:26
VIAJARON LOS EXTRANJEROS? PORQUE A CABALLITO NO FUERON.
Responder
20.0 %
80.0 %