Ingrese texto de busqueda

22/03/2015 23:55 | Liga Nacional

No hay nada mejor que casa

En el regreso al José Jorge Contte, Regatas volvió a la victoria. Fue ante Boca Juniors por 81 a 70 con una gran tarea colectiva y sin Paolo Quinteros que no jugo por descanso. Marcellus Sommerville lideró la ofensiva remera con sus 21 puntos y en la visita no alcanzaron los 16 tantos de Faggiano.
Autor:Ma. Celeste Nuñez Camelino (Especial para www.pickandroll.com.ar)
No hay nada mejor que casa

Tras su gira por Santiago del Estero donde consiguió una victoria y una derrota, Regatas recibió a Boca Juniors que llegaba con serias intenciones de sumar de visitante y cortar su mala racha. El conjunto remero fue muy superior al xeneize y lo ganó por 81 a 70. Casalanguida hizo una gran tarea con la rotación de su equipo, sin su jugador franquicia Paolo Quinteros. El escolta no tuvo minutos para darle descanso pensando en la seguidilla de juegos que tienen por delante.

El primer cuarto del juego Regatas, sin Quinteros en la formación inicial, fue superior a la visita. Apostó mucho por el juego en la zona pintada y en 2 minutos de juego se puso 9 a 2 arriba. Boca intentó doblegar la defensa fantasma con acciones individuales de Sosa pero el local tenia a un Espinoza más que encendido que aportó 10 puntos (5 de 6 en tiros de cancha) para que su equipo se quede con el primer chico por 19 a 15.

En el segundo parcial Boca mejoró su ofensiva y con el aporte de Gargallo se puso a 2 (19-17). Sin embargo, en Regatas el banco también aportó, sumando su primer triple de la noche Saiz volvió a alejar a su equipo. Aunque el fantasma siempre se mantuvo arriba, el juego fue palo a palo, a la bomba desde 6,75 de Calderón para el 25 a 21 parcial, Saiz le respondió desde la misma vía para el 28 a 21.

En los 3m que le restaban al cuarto, Regatas encontró de nuevo una diferencia de siete en su favor (32-24) gracias al gran trabajo individual de Saiz que aportó 8 puntos en el cuarto. Esto obligo a Córdoba a pedir minuto para reorganizar la ofensiva y cortar la levantada del local. Tras el tiempo muerto, Boca con Treise y Faggiano se acercó pero no pudo evitar irse al descanso largo abajo por 35 a 28.

Tras el descanso largo en Regatas siguió sin ver acción Quinteros, en su lugar ingresó el juvenil Arengo quien con un triple sacó la máxima diferencia para su equipo 38 a 28. Con Faggiano en cancha, Boca se acercó en el tablero, dos triples seguidos del bahiense lo pusieron a 6 (40-34). Pese a esto los remeros movían mejor el balón y continuaron dominando la ofensiva.

Promediando el cuarto, tras un gran robo de Hopson que él mismo la terminó en volcada, Regatas se alejó nuevamente 50 a 41. Boca estaba muy atrás en el tanteador, pero sacó a relucir su mejor versión y de la mano de Faggiano se puso a un punto (50-49). Rápidamente Casalánguida paró a su equipo, pero Boca logró ponerse arriba 50 a 51 y en el peor momento apareció el mejor de Regatas, Espinoza, que con un triple volvió a poner arriba 53 a 51. Así el tercer chico también fue para el local, que lo cerró con un doble de Saiz tras una gran asistencia de Vieta para el 55 a 51 final.

Para el último cuarto, Cordoba mandó a Calderon para hacerse fuerte en la zona pintada. Justamente el ex Regatas, sería quien acerque a su equipo 57 a 55. Para intentar frenar a la visita, Casalánguida mandó a sus titulares a la cancha, y con Rollins pondría el 60 a 55 parcial. Los xeneizes siguieron intentando, encontraron en Gargallo otra opción de gol que los mantenía en partido (60 a 58).

De la mano de sus dos extranjeros, Regatas se alejó nuevamente en el tanteador (66 a 58) a falta de 5m de juego. En la visita, Gargallo intentaba despertar a su equipo con sus acciones individuales, pero los correntinos seguían moviendo mejor el balón. 2m28 le restaba al juego, tras una falta técnica de Ramírez Barrios que Rollins capitalizó y con dos bombas desde 6,75 de Sommerville, los remeros se escaparon 77 a 67 otra vez.

A partir de ahí Boca ya no logró cambiar el resultado y el equipo del Parque Mitre sostuvo la diferencia para quedarse con la victoria por 81 a 70.

Síntesis
Regatas (81): Phillip McHopson 14, Nicolas Brussino 3, Pablo Espinoza 18, Marcellus Sommerville 21 y Hakeem Rollins 12(FI), Javier Saiz 10, Juan Pablo Arengo 3, Favio Vieta 0, Alejandro Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida

Boca (70): Lucas Faggiano 16, Isaac Sosa 2, Fabián Ramírez Barrios 10, Axel Weigand 6, William Toombs 4 (FI), Jonatan Treise 2, Pedro Calderon 12, Lucas Gargallo 12, Rodrigo Funes 0, Nicolas Copello 6. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 19 a 15; 35 a 28; 55 a 51
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Cesar Dinamarca
Estadio: Jose Jorge Contte – Corrientes

Fotos: Prensa Regatas

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc

»boca sucia23/03/2015 03:35
el peor boca de la historia CON PIBITOS nos gano regatas vayanse todos hoy mismo!
Responder
100 %
0 %
»Fernando23/03/2015 12:13
Lo que pasa es que los extranjeros del equipo no suman nada, y así es muy difícil. MIrá Regatas entre los tres qué hicieron y mirá los nuestros.
Después hay nacionales que están bajos en su nivel, Sandes que puede dar juego no está, entonces queda poco.
Uno de los pocos que mantiene el nivel y está jugando bien es Faggiano, el resto con lagunas importantes.
Es una pena, con un poquito de plata se podía hacer algo mucho mejor.
Responder
100 %
0 %
»Victoria23/03/2015 14:45
Exelente nota Celes! vamos regatas
Responder
80.0 %
20.0 %
»Ruben23/03/2015 17:12
Gracias Regatas x solo ganarnos por 11 y eso que jugaron sin Paolo que se dio el lujo0 de descanasar ante nosotros, que sino perdíamos x 25.
Que manera de pasar papeloness, cada partido es una seguidilla de dar vergüenza en esta liga pedorra.
16 ganados contra 25 perdidos, se acuerdan que no hace mucho querían pasar a tener mas partidos ganados que perdidos, ahora estamos 9 abajo. Que campaña impresentable y Sandes que lo continua mirando desde afuera con su rodilla rota.y todo Gracias a que Cordoba lo contrato le pagamos fortuna todos los meses para que mire los partidos.,
Me pregunto cuando ganaremos un partido ??????
Que vergüenza es esta campaña de Boca que manera de tirar todo el prestigio ganado en el Basket a la basura.
Y sostengo lo de siempre ; Que va a pasar en la próxima temporada que si habrá descensos.
Pobre Basket, Pobre Boca
Responder
71.4 %
28.6 %
»RONY23/03/2015 20:33
Pitingo desaparecio y se llevo la mistica bostera que habia traido para este año. Son una VERGUENZA..VAYANSE TODOS..los peores extranjeros de la historia...un plantel de descartes de todos lados y un cuerpo tecnico de inferiores...Ya que asuma Arturo Martinez
Responder
75.0 %
25.0 %
»Jorge24/03/2015 02:46
No se que decir. Se gasto una fortuna en la elaboracion de este conjunto y los resultados no son los esperados todo lo contrario. Como ya lo dije varias veces: se contrato al guardio de la seleccion de Puerto Rico y se lo sacamos a los Raptors de toronto..ademas trajimos al mejor pivot que jugaba en latinoamerica. Sandes, treisse, faggiano y axel son jugadores de seleccion. Calderon es junto con leiva los dos mejores pivotes argentos.- Aca los culpables son ellos. Basta de injuriar a los directivos.
Responder
66.7 %
33.3 %