Merchant, Coria, Fjellerup y Acuña la rompieron el domingo
Jornada triple de domingo en la Liga de Desarrollo, donde tenemos mucha tela para cortar. Quilmes en La Banda venció a Olímpico. Bahía en el duelo de punteros, derrotó a Argentino. Mientras que Lanús en su casa le ganó a Boca.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Foto: Prensa Bahía Basket
La agenda marcaba que Argentino se vería las caras el 1 de febrero con Bahía Basket y la idea de Marcelo Alsina (entrenador) y sus muchachos era llegar puntero junto con los locales. Y lo lograron. Sin embargo, lo planificado no tuvo lugar en el Casanova y se vieron superados por un conjunto que jamás mostró gritas, dominó de punta a punta el desarrollo y quedó como único líder de la Liga de Desarrollo tras superar al Turco por 105 a 61.
Ya en el cuarto inicial se notaron las diferencias, por eso no sorprendió el 31-14 con el que los bahienses se fueron al mini descanso. La idea claramente era cambiar la cara en los 10 minutos siguientes pero nunca lo consiguió, por lo que arribaron al entretiempo 52-35 abajo y las ilusiones de irse a Las Morochas con la punta comenzaron a escurrirse entre los dedos.
Poco cambió en el suplemento, a tal punto que la distancia era cada vez mayor y a la mitad del tercero ya casi 30 puntos los separaban (64-38). De cara al tiempo restante, con Vaulet como principal figura, la brecha se acrecentó y finalizaron 80-48.
Claramente el último cuarto solamente se jugaba para saber cuál iba a ser el resultado final, ya que la historia estaba finiquitada. En consecuencia, la rotación de ambos quintetos no tardó en verse plasmada en la cancha hasta que la chicharra determinó el cierre de un partido que terminó siendo para olvido del lado de Argentino (105-61), que ahora deberá esperar hasta el próximo lunes para chocar con Libertad de Sunchales.
De esta manera, Bahía Basket quedó como único líder (9-1) y mantiene el invicto como local. Mientras que en la vereda de enfrente se dejó escapar la condición de imbatible cuando salía a la ruta (8-2) y ahora volverá a remarla desde atrás.
En la ciudad de La Banda, Quilmes se recuperó con una gran victoria tras vencer a Olímpico por 77 a 71. Los marplatenses venían de caer ante Quimsa, el pasado viernes.
En el primer cuarto mantuvo el mando el cervecero, con gran incidencia de Coria en el goleo (12 puntos, con 2 triples incluidos). El Negro encontró opciones en rompimiento a través de Rufer y Sauco a partir del buen juego generado por el base sustituto Vélez y pudo terminar abajo por 3 puntos 21-18.
En el segundo cuarto Olímpico mejoró la defensa del poste bajo y salió de contragolpe, vía Vizcarra. Un triple de Aliende empató el juego en 25, y con predominio del bandeño en el duelo aéreo, sobre todo en ofensiva. A falta de 4.25", los de Aliende pasaron al frente 30-29, con una buena acción del reclutado Luciano Ortiz. Sobre el final, un gran pasaje de Aliende –anotando y asistiendo- le dio la ventaja mínima a Olímpico para irse al descanso largo 39-38.
En el inicio del tercer cuarto, Sansimoni tomó las riendas y con gran reparto de juego disparó a los de Rodríguez 47-42 luego de un bombazo desde el córner de Lencina. Olímpico reaccionó con mucha actitud y el tiro exterior de Vélez para empatar en 54, pero Merchant con su segundo triple consecutivo cerró el parcial 57-54 para el cervecero.
En el último tramo continuó Sansimoni asistiendo a Reimundo en el poste bajo, y Merchant lastimando a distancia y en rompimiento. Así Quilmes alcanzó una brecha de 67 a 57 con 3.40" por jugarse. Pese a un último intento, el Negro no pudo torcer la historia y terminó cediendo ante Quilmes en el Vicente 77 a 71.
Quilmes (77): Bruno Sansimoni 11, Santiago Coria 20, Ariel Lencina 9, Jeffrey Merchant 21, Tomás Reimundo 13 (FI); Santiago Abdala 1, Franco Hubr 2. DT: Mariano Rodríguez.
Parciales: 18-21, 39-38, 54-57, 71-77.
Árbitros: Julio César Vásquez – Carlos Nicolás Carrillo.
Estadio: Vicente Rosales.
En el otro partido de la jornada, Lanús venció a Boca por 76 a 72. Con este triunfo los Granates se ubican en la cuarta colocación de la tabla de posiciones, con cinco juegos ganados y dos perdidos. Mientras que los Xeneizes, se quedan con un récord de seis ganados y cuatro perdidos en 10 encuentros disputados.
El partido fue muy emotivo hasta el final y cabe destacar la mentalidad de los locales para revertir un resultado que los tenía abajo durante todo el cotejo.
Foto: Prensa Bahía Basket
Fuente: Flavio Ibarra - Deporte de Junin - Prensa Olímpico