El equipo de Julio Lamas consiguió su primer objetivo en la temporada y se clasificó al Súper 8. Anoche derrotó con autoridad en la Bombonerita a Boca por 75 a 82. El local sólo ganó un partido en la Liga y perdió once. El goleador fue Cedric Moodie con 30. Mc Farlan, Pittman y Cequiera brillaron en Obras. En Boca buscan a un alero que va a ocupar el lugar de Scott Cutley en el plantel. Final caliente entre el público local, Alejandro Vaccaro y Pablo D’Angelo en la tribuna.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
Boca cosechó otra derrota. Ya son 11 las caídas del equipo de Pablo D’Angelo que no pudo competir con un rival altamente superior como lo es Obras Sanitarias. Un primer tiempo parejo, disputado, con mucha lucha por parte del local y con buenos trabajos de la dupla Moodie-Ezugwu no fue suficiente para el “Xeneize”. Enfrente tuvo a un equipo que tiene claro su forma de juego. Que estuvo muy impreciso en el primer tiempo, sin conseguir ofensivas claras. Y en el segundo periodo todo cambió. Obras logró su mejor rendimiento en base a una fluida circulación de pelota. Con la enorme tarea en la conducción de Luis Cequeira, la regularidad de Mc Farlan y fantástico repertorio en ofensiva de Josh Pittman. Lamas trabaja para potenciar a cada jugador. En Obras todos entienden perfectamente su rol. Anoche no fue el mejor partido de Juan Gutiérrez en ataque, pero el mundialista colaboró en defensa los minutos que estuvo en cancha. Y en base a destacadas tareas individuales y 20 minutos de trabajo colectivo Obras quebró nuevamente a Boca.
El primer cuarto finalizó 16 a 19. Obras estuvo errático, con 7 pérdidas de pelota en 10 minutos. En el arranque del partido los dos planteles buscaron congestionar el juego en la pintura y la visita sacó mejores resultados. Parcial de 4-0 con Mc Farlan y Gutiérrez. En Boca el juego le llegó a Fernando Martina (terminó si anotar en el primero) que no pudo imponer sus buenos movimientos en la zona pintada ya que el equipo de Lamas no le cedió espacios.
Cedric Moodie, con 8 puntos, no sólo aportó goleo en el local. También colaboró y mucho en defensa siguiendo a Luis Cequeira por todo la cancha. La pequeña diferencia de Obras en el cuarto se manifestó cuando la velocidad del chaqueño fue indetenible para el extranjero de Boca y con la determinación de Pittman en ataque. Josh fue más que Vega en el duelo de aleros, anotó 6 puntos consecutivos y así Obras pasar al frente en el tablero por 9 a 14. El cierre del cuarto fue para Peter Ezugwu. Anotó 6 puntos. Luchó rebotes en los dos tableros, corrigió errores para sumar canastas y poner a su equipo en juego.
El segundo cuarto mostró variantes en el planteo. Juan Gutiérrez descansó 8 minutos. Su lugar lo ocupó con excelencia Alejandro Alloatti (8 puntos) que controló a Martina en el comienzo. Siempre Obras pudo manejar un la diferencia del tablero a su favor. De movida fue Schattmann con 5 puntos el que capitalizó el desgaste físico de Titarelli. Obras amplió la ventaja a 23-32 pero no la pudo mantener. En el final de la primera etapa Moodie y Martina (6 en el cuarto) aprovecharon 3 perdidas de Obras para anotar un parcial de 6-0 y sacar a su equipo del bajón. Final 35 a 39. Parejo, disputado, luchado y con poco juego. Se impuso en los 20 iniciales el juego que propuso Boca. Obras preparaba el terreno para edificar su triunfo.
Sin goleo desde el perímetro, sólo Moodie pudo anotar, Boca buscó imponer su juego de ataque nuevamente en la pintura. Ezugwu y Martina le dieron aire al local para comenzar bien el tercer cuarto. Pero la dupla Pittman-Mc Farlan en ataque, Juan Gutiérrez en defensa con 4 tapas en el segundo tiempo y el aporte de Luciano González con 5 puntos empezaban a inclinar el juego para Obras. Josh Pittman (4 puntos) fue más que Vega otra vez. William Mc Farlan (9 en cuarto y 18 en juego), el mejor de la noche, dejó sin recursos defensivos a Mariano Fierro. Y Obras pasaba al frente por 46 a 57. Boca dependió absolutamente de Moodie. Las otras vías de gol fueron bien controladas por el equipo de Lamas y además fueron muy imprecisas al momento de anotar. Cierre del tercer periodo con ventaja para el puntero de la zona Sur, arriba los de Lamas por 10: 51 a 61.
Moodie fue el encargado de mantener en partido a Boca. Anotó 19 de los 40 puntos de su equipo en el segundo tiempo. Terminó el juego con 30 unidades (4 de 7 en triples y 7 de 10 en dobles). Y así no alcanza. Obras controló al resto de los jugadores de Boca y cuidó la diferencia. El equipo de D’Angelo fue excesivamente dependiente de Cedric Moodie. Sin variantes en ataque y disminuido en defensa por el cansancio ya que jugó 8 partidos en 15 días, Boca manifestó la impotencia de tener a un rival superior enfrente. Y el equipo “Tachero” lo capitalizó. Con Luis Cequeira brillante en la conducción. Penetrando, anotando desde media distancia. El base chaqueño manejó el ritmo de juego y a partir del gran juego de pases se vio la mejor cara de Obras en el encuentro. Con autoridad se encendió en el cierre Gutiérrez con 8 puntos, enojado por la dura defensa que recibió toda la noche enterró con bronca su última pelota en el partido. Moodie en soledad no pudo quebrar a Obras. El equipo de Lamas se clasificó al Súper 8, fue solidario en defensa, demostró variantes cuando las necesitó. Y tiene a un quinteto titular regular, parejo, equilibrado con futuro prometedor en la Liga. Victoria de Obras 75 a 82.
El equipo de Lamas nunca muestra todas las cartas que posee para dominar el juego. Las usa con inteligencia durante los 40 minutos. Es difícil encontrar a un jugador que tenga un protagonismo desequilibrante en relación al resto del plantel. Paciencia, orden y prolijidad para jugar el naipe exacto y en el momento justo.
Síntesis Boca (75): Fernando Titarelli 4, Cedric Moodie 30, Sebastián Vega 2, Fernando Martina 13, Peter Ezugwu 13, Scott Cutley 0, Mariano Fierro 9 (X), Juan Brussino 2 y Marcos D´Elía 2. DT: Pablo D´Angelo.
Obras (88): Luis Cequeira 16, Carlos Schattmann 10, Josh Pittman 16, Williams Mc Farlan 18, Juan Gutiérrez 10, Alexis Elsener 0, Alejandro Alloatti 9, Joaquín Cortes 2 y Luciano González 7. DT: Julio Lamas.
Parciales: 16-19, 35-39, 51-61 y 75-88. Árbitros: Roberto Smith y Raúl Imosi. Estadio: Luis Conde.
Andate Dangelo! Y llevate a Ingles con vos y a los lesionados que trajiste!
Responder
0 %
0 %
»Vergonzoso22/11/2010 09:39
Q desastre q sos he. ULTIMOOOO!!!
No le ganas ni a un equipo de maxiliga.
Hacele un favor a todos y no juegues mas la liga, ya pasas VERGUENZA.
O mejor quedate asi me sigo riendo de vos.
Responder
0 %
0 %
»zurdo1222/11/2010 12:10
de que dignidad hablas pablo andate ahora loco es un desastre el equipo un solo partido jugo bien y resto un bajon y que tus jugadores no se vengan a ser los guapos porque yo pago la entrada siempre y digo lo que se me antoja en la tribuna, no es la primera vez que la gente se calienta y esta bien lo que te dijo el tipo de la platea renuncia ya
Responder
0 %
0 %
»sanlo1322/11/2010 12:14
he raul que bardias a dangelo es el mejor tecnico de toda la historia de boca..vos no tenes idea de lo que es basquet de verdad
Responder
0 %
0 %
»ruben22/11/2010 12:23
Andate dt sos una verguenza para el basket nacional y de BOCA,me extraña Martina que vayas a pelear despues del partido con uno de la tribuna porque lo insultaron al tecnico, cobra mucho pesos por mes la verdad vergonzoso...
Responder
0 %
0 %
»Raul22/11/2010 19:21
DT renuncia ya por favor! Andate vos y al par de amargos que trajiste!
Responder
0 %
0 %
»la leyenda continúa22/11/2010 20:31
49-178
De 217 partidos que dirigió solo gano 49, ¿hace falta decir algo mas ?
El record negativo sigue su marcha y nada ni nadie lo puede parar...
DT DESCENSO, nunca mejor puesto un apodo, ¿no?
No te vayas, dejame disfrutar un tiempito mas jajajajajajajaja...
Responder
0 %
0 %
»Ariel22/11/2010 20:32
Perdón, no voy a contar todo lo que ocurrió el domingo; pero es INJUSTO que digan cualquier cosa de FERNANDO MARTINA.
La nota que seguramente leyeron ole, es una falacia total, yo estuve el domingo en el CONDE (COMO SIEMPRE) y cuando se armó el tumulto, FERNANDO MARTINA FUE (con otro jugador) A PONER LA CARA, Y ME DIJO “que no quería tener problemas con la gente, que ellos se estaban matando en la cancha”...
El tema era con el DT, no con los jugadores.
La nota de OLE; una falacia y una vergüenza. Lo de Traversa es lo que pasó... no lo que cuenta OLE (Fijensé que ambas son distintas).... Una vergüenza lo de la periodista de ole, INVENTANDO Y MANCILLANDO EL NOMBRE DE UN JUGADOR DE BASQUET (QUE PUEDE JUGAR BIEN O MAL) PERO QUE EN ESE MOMENTO LO UNICO QUE HIZO FUE IR A HABLAR CON LA GENTE EN PAZ.
Responder
0 %
0 %
»AVE NOCTURNA23/11/2010 02:03
JAJAJAJAJAJA BOSTEROS dan lastima son una lagrima, los esperamos en mardel para divertirnos un rato con ustedes AMARGOSSS
Responder
0 %
0 %
»marcelo, para Ariel23/11/2010 13:14
ariel yo estaba ahi, y en cuanto se metieron con el entrenador, Martina salió corriendo del vestuario ya finalizado el partido a ponerle los puntos al tipo que lo estaba insultando...eso es buscar la paz???...Martina es un impresentable, que salta a defender lo indefendible..pero no digas que es una verguenza lo que se escribió cuando realmente fue lo que pasó....
Responder
0 %
0 %
»IMPRESENTABLE23/11/2010 21:38
A esta altura de los acontecimientos, por actitud y comportamiento, podemos decir que el DT de Boca es IMPRESENTABLE.
Ya no importa ni ganar ni jugar decentemente, me conformaría conque se comporte PROFESIONALMENTE y no como un mercenario al que no le preocupanada mas que cobrar su sueldo, sin importar lo que pase con el club y el equipo.
Es un pobre hombre atormentado por las derrotas actuales y por las cientos de su pasado profesional.
Y no tiene dignidad, ser digno es otra cosa.
Responder
0 %
0 %
»para Marcelo26/11/2010 10:33
Sencillamente; sos un MENTIROSO. Los que “estábamos ahí”, nos conocemos todos.