Ingrese texto de busqueda

09/03/2023 08:28 | Liga Nacional

Volver a la victoria

Dos encuentros le dan vida a la jornada de Liga Nacional. San Martín buscará sostener su invicto en casa ante el necesitado Boca. Atenas por puntos claves ante Riachuelo, quien viene de ceder en sus últimas presentaciones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Volver a la victoria

SAN MARTÍN - BOCA

Un duelo clave en mitad de tabla. San Martín espera en Corrientes por Boca desde las 21, ambos buscando regresar a la victoria.

San Martín buscará sanar heridas en su fortaleza (12-0) siendo el único elenco aún invicto como local. Más allá de eso tiene un registro global de 13 - 12 debido a todos sus problemas jugando fuera de casa. Lleva dos caídas consecutivas y se encuentra 12° en la tabla. Espera más de su ofensiva (78.4 ppp) con Solanas a la cabeza, mostrar mayor ritmo y eficacia para ejecutar y controlar las acciones con su colectivo.

Boca intentará no ceder más terreno. Viene de una dura derrota ante Regatas en el final quedando 14 - 10 pero con un par de juegos menos intentando meterse entre los ocho mejores. Tiene marca negativa afuera (5-6) aún sin Mata y necesitando mucho de su banca y el aporte de Tucker para acompañar a Schattmann y Balbi en la mediacancha (82.5 ppp). Cuenta con muchos altibajos de juego y defensa que lo tienen a maltraer.

Hora: 21.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Pablo Estévez, Enrique Cáceres y Nicolás D’anna.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

ATENAS - RIACHUELO

Otro importante encuentro en la parte baja. Atenas con muchas obligaciones de local y Riachuelo con la idea de recuperar su imagen.

El griego en su afán de ganar en casa. Atenas viene de perder el duelo cordobés ante Instituto y va por la recuperación. Tiene una dura marca de 2 - 25 que lo mantiene lejos de sus competidores. Hoy se encuentra a cuatro juegos de San Lorenzo y Unión. En casa 1 - 11 y esperando más de sus foráneos sumado a la buena participación de Sarmiento y Araujo dentro de una ofensiva baja (74.2 ppp) y una defensa que no levanta (88.2 ppp). Necesita controlar mejor los juegos y buscar otra regularidad.

Riachuelo va por la recuperación. Luego de su fantástica racha positiva, cayó en los últimos tres partidos quedando 11 - 16 y rezagado de los puestos de playoffs. Un elenco con muchos problemas atrás (85.7 ppp) sumado a los altibajos ofensivos, necesitando mucho de Mosley y sus nacionales en gran nivel. Tiene por momento un buen ritmo de juego pero con poca continuidad en eficacia. De visitante apenas 5 - 9.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

José Fiebig

@Josefiebig