Ingrese texto de busqueda

15/02/2023 09:43 | Liga Nacional

Explota Córdoba

Un partido determinante jugarán Atenas y San Lorenzo en Córdoba con los debuts de Castiñeira y Costa por ambos equipos. En Oliva, Independiente espera por el líder Instituto. Riachuelo va por otro éxito en casa frente a San Martín.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Explota Córdoba

RIACHUELO - SAN MARTÍN

Duelo importante para ambos en busca de levantar en la tabla. Riachuelo con la idea de seguir en alza y San Martín de cambiar su imagen fuera de casa.

Riachuelo y otra chance para seguir escalando. El elenco riojano pasa por su mejor momento con tres victorias consecutivas, mayor regularidad de juego y ascendiendo como local. Cuenta con marca de 9-13 y solo 22 partidos, varios menos que el resto. Mejoró su récord en casa (5-7) además de los trabajo de Mosley y Simpson más Zanzottera y Buendia en otro rol protagónico. Sigue escalando ofensivamente (82.5 ppp) aunque debe mejorar atrás para intentar dominar los juegos a su ritmo.

San Martín necesita cambiar afuera. Un elenco de dos caras en la temporada con marca de 12-8 en una incómoda posición y sobre todo el impactante 1-8 que lleva de visitante. El prócer con dos caídas consecutivas, sumamente inconstante en ofensiva (77.8 ppp) y padeciendo sus baches de juego y gol últimamente. Necesita más de Ferreyra y García además de otro andar de Saiz para acompañar a Solanas adelante y darle otro giro a un ataque estancado como su juego.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Danilo Molina, Nicolás D’anna y Silvio Guzmán.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

Explota Córdoba

INDEPENDIENTE - INSTITUTO

Duelo clave en Córdoba por la mitad de tabla y la punta. Independiente por otro triunfo e Instituto intentando sostener el liderazgo.

El elenco de Oliva buscará asentarse en la mitad de tabla. El elenco de González tiene marca de 11-11, viene de ganar y mantenerse muy alejado de la parte baja en pos de su objetivo primario. Un equipo con variantes, suelto en la temporada al igual que la ofensiva (78.5 ppp) con los presentes de Cabrera y Pautasso además de Sifontes y lo que genera el colectivo con Martina de referente. Intentará reafirmar su localía al máximo (7-5) y sostenerse defensivamente.

Instituto por otro triunfo en la Liga. Si bien viene de perder en las semis del Súper 20 ante Obras, la gloria acumula seis victorias seguidas en la temporada. Es el líder con ventaja de 1.5 sobre sus escoltas y marca de 18-4 en la general. Un equipo lleno de variantes en su perímetro pero por momentos desenfocado en defensa. Necesita más de Romano y Gallizzi para sacar ventajas y la colaboración de su banca. Es uno de los mejores jugando afuera (8-3).

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Raúl Sánchez y Alberto Ponzo.
Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Explota Córdoba

ATENAS - SAN LORENZO

Unos de los grandes partidos del campeonato. Atenas espera por San Lorenzo en un choque transcendental por el fondo con debuts de entrenadores.

El griego buscará romper su terrible racha adversa. Lleva 23 derrotas consecutivas y último en las posiciones con apenas un éxito en el torneo (de visitante ante Unión). Debutará Álvaro Castiñeira como entrenador para cambiar el aire de un equipo débil atrás (89.6 ppp) y sumamente inconstante adelante en juego y competitividad. Tiene un dato que asusta: 0-10 como local hasta el momento. Necesita más de sus foráneos y los juveniles revulsivos.

San Lorenzo también buscará regresar al éxito. El azulgrana contará con Leonardo Costa en la banca por primera vez. El equipo lleva cinco caídas consecutivas, apenas 1 de los últimos 10 ganados y marca de 5-19 apenas por encima de Atenas. De ganar le sacaría cinco juegos de diferencia pensando en el cierre del campeonato. Otro de los elencos con problemas atrás (85.5 ppp) y la racha a romper: 0-10 como visitante. Necesita más conexión entre sus veteranos y el ritmo que imprimen Lugo, Rutemberg y Rodríguez.

Hora: 22.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Fabio Alaníz.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

José Fiebig

@Josefiebig