Ingrese texto de busqueda

03/12/2022 11:27 | Liga Nacional

Presentes dispares

Jornada de sábado de Liga Nacional con dos compromisos. Atenas buscará volver a la victoria ante Olímpico, quien quiere continuar en los primeros lugares. Peñarol choca en Mar del Plata ante el irregular Riachuelo.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
Presentes dispares

Jornada de sábado de La Liga Nacional de Básquet con 2 encuentros. Uno por la mañana que tendrá acción en Córdoba cuándo Atenas (1-8) reciba a Olímpico (7-2) a partir de las 11:30 horas y otro por la noche, en Mar del Plata, Peñarol (5-5) tendrá la visita de Riachuelo (2-5) a las 20.

ATENAS-OLÍMPICO

Atenas viene de caer en su más reciente presentación ante Obras por 96-88 como local en el debut de Sebastián González como DT y suma su séptima derrota consecutiva en el campeonato.

El equipo cordobés no levanta cabeza, solo ha podido ganar 1 encuentro de 9 disputados y marcha último en la tabla de posiciones. En casa, perdió los 6 encuentros que disputó y es el peor equipo en ese rubro.

Por su parte, Olímpico viene de una derrota frente al otro equipo cordobés Instituto por 87-84, no pudo acercarse a los puestos de arriba y sumó su segunda derrota seguida (anteriormente había perdido vs Regatas en Corrientes).

El equipo santiagueño se ubica 7º en la tabla de posiciones con récord de 7 victorias y 4 derrotas. Jugando como visitante disputó 3 encuentros con 1 victoria y 2 derrotas.

Hora: 11:30
Tv: Básquetpass
Árbitros: Danilo Molina, Sergio Tarifeño y Pablo Leyton.
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba)

[[F2]}

PEÑAROL-OLÍMPICO

Peñarol viene de ganarle a Ferro en su más reciente presentación como local por 69 a 64 y sumó su segunda victoria consecutiva.

El Milrrayitas se ubica 9º en la tabla de posiciones con un récord igualado en victorias y derrotas: 5-5. En el Poli, jugó 4 encuentros, ganó 3 y perdió solamente 1.

Por su parte, Riachuelo viene de perder ante Gimnasia de Comodoro en un partido muy parejo hasta el final por 88-85 como local y no puede salir del fondo de la tabla.

El equipo Riojano hoy se ubica en la 18º posición con récord de 2 victorias y 5 derrotas. 1-1 el registro por ahora como visitante en la temporada.

Hora: 20.00
Tv: Basquetpass
Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Alejandro Zanbone.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Federico Ruggiero
Pick&Roll