El escolta del Griego fue intervenido en su rodilla izquierda y deberá afrontar una recuperación aproximada en 45 días. Baja importante para el Atenas de Córdoba de Nicolás Casalánguida de cara al Súper 20 que arrancará dentro de un mes.
El escolta cordobés Mateo Chiarini fue operado con éxito de su rodilla izquierda y ya se planifica la etapa de recuperación, que comenzará desde la próxima semana y buscará permitirle volver al rectángulo de juego lo antes posible para ponerse a disposición del entrenador Nicolás Casalánguida en la etapa final del Súper 20, primera instancia de la próxima temporada de Liga Nacional de básquetbol.
Quien intervino al jugador fue el experimentado doctor Facundo Segura, quien luego de la intervención explicó: “Se trató de una lesión en el menisco externo. Lo que se hizo fue secar un fragmento roto. El resto del estudio arrojó que está todo absolutamente normal, sin ninguna lesión asociada. Es algo chico, así que no debería tener ningún inconveniente en la recuperación”.
Mientras que sobre la recuperación, agregó: “Ya hablamos con Diego Ortiz (fisioterapeuta de Atenas) y comenzará la recuperación el próximo martes. Se lo operó y se va caminando a la casa. Deberá hacer reposo sólo 48 horas. Por el tipo de lesión, probablemente vuelva a entrenar con sus compañeros a los 21 días; y a jugar en 45 días. Siempre las fechas que estimo son mayores, pero puede que los tiempos se reduzcan”.
De esta manera se confirma que el tirador no estará lógicamente en toda la etapa de preparación, que incluye un mínimo de 8 partidos y en, al menos, toda la primera parte del súper 20, que arranca el próximo 20 de septiembre en Salta, frente al elenco local”.