Ingrese texto de busqueda

11/02/2014 18:46 | Liga Nacional

Herrmann: "No puedo creer lo que hacen los chicos hoy"

»zoran finovic11/02/2014 22:02
UNO DESDE AFUERA, NO SABE BIEN SI LO QUE HA DECLARADO WALTER HERMANN, ES REAL O NO. EN CASO DE SER CIERTO, SERÍA UN GRAVE ERROR DE LOS JUGADORES JUVENILES DE ATENAS, TENIENDO EN CUENTA QUE, ELLOS AÚN ESTÁN EN ETAPA DE FORMACIÓN, COMO FUTUROS JUGADORES PROFESIONALES DE BÁSQUET. OTRA COSA A TENER EN CUENTA ES, PRECISAMENTE QUE A ESTOS JUGADORES JUVENILES, NO SE LES BRINDÓ NINGUNA CHANCE DE JUGAR EN EL PRIMER EQUIPO DE ATENAS, LO QUE HA CREADO, SIN LUGAR A DUDAS, UN CÍRCULO VICIOSO DE INCONDUCTA EN LOS JÓVENES. ES DECIR, EN SUS MENTES DIRÁN: "¿PARA QUÉ ME VOY A ROMPER EL ALMA ENTRENANDO HORAS Y HORAS, SI EL ENTRENADOR NO ME VA PONER A JUGAR NI SIQUIERA 10 MINUTOS POR PARTIDO OFICIAL DENTRO DE LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET?"... IR A SENTARSE EN EL BANCO DE SUPLENTES DE ATENAS, SOLO HACIENDO ACTO DE PRESENCIA, NO MOTIVA A NADIE. ES MÁS, SI HUBIERA UN JUVENIL QUE TUVIERA LAS MISMAS CONDICIONES QUE LAS TUVO KOBE BRYANT A LOS 18 AÑOS DE EDAD, TAMPOCO LO PONDRÍAN A JUGAR EN ATENAS. ESTIMADO SR. WALTER HERMANN, SUS OBSERVACIONES TIENEN VALIDEZ, PERO PORQUÉ NO LE PREGUNTAS EN PRIVADO A CADA UNO DE LOS JUVENILES DE ATENAS, PORQUÉ NO SE ROMPEN TODO PARA MEJORAR DÍA A DÍA. QUIZÁS, ELLOS TE DEN UNA RESPUESTA MUY PARECIDA A LO QUE TE ACABO DE EXPONER POR ACÁ... SALUDOS A TODOS LOS LECTORES DE PICKANDROLL DE TODO EL PAÍS, DESDE LA CIUDAD DE CÓRDOBA CAPITAL... Z.F.
Responder
32.1 %
67.9 %
»Diego12/02/2014 15:28
Lamentablemente se ha perdido el concepto del esfuerzo, tanto en el deporte como en el campo laboral y educativo. De todos modos es muy claro que si no se esfuerzan a esa edad, van a perder el tren. Ninguna de las grandes figuras del básquet nacional o internacional, ha llegado sin esfuerzo. Tan simple como eso.
94.6 %
5.4 %
»Jamhar14/02/2014 00:25
Concepto errado el tuyo Foran,cuando Walter dice que los pibes llegan mas tarde que el a entrenar,pone de manifiesto el poco hambre de gloria de esos pibes,las pocas ganas de progresas basquetbolisticamente,siendo joven uno siempre quiere resultados para ayer y ser titular siempre,pero asi no son las cosas.El hecho que los pongan o no en atenas ahora tendria que ser irrelevante,ya que la carrera sigue,y tenes que demostrar todo el tiempo que tenes ganas,demostrar que queres progresar,tenerlo al lado a WALTER Y NO APROVECHARLO ES ERROR DE CADA UNO DE ESOS JOVENES...o pensas que los muchachos de la generacion dorada lograron lo que lograron rascandose y siendo apaticos??
100 %
0 %
»por siempre marcelo11/02/2014 23:44
Es histórico el poco espacio para los juveniles, solo Labaque llego desde formativas menores, Figueroa llego de juvenil, igual Oberto, no se porque pero es así desde siempre, puede que ocurra eso de para que me voy a romper entrenando igualmente deberían aprovechar la chance de aprender (lo bueno y lo malo de los mayores) Zurmitten por ejemplo merecería mas minutos, demostró estar a la altura, a los otros no los pudimos ver en liga,después le pedimos experiencia? no le damos minutos no tendran experiencia.No se asientan y luego emigran y son muy importantes ¿acaso Funes,Schattman, Bortolin son menos que Guaita/Fierro/Prego por ejemplo? y ademas supongo mas baratos e hinchas del club(algo que falta bastante ahora)
Responder
66.7 %
33.3 %
»CORDOBES12/02/2014 00:34
estimado ZORAN, en este caso creo que esta muuy equivocado . Los juveniles tienen que estar mas que motivados , por el simple echo de jugar a un deporte tan lindo ,encima de codearse con jugadores de tanta experiencia y a los que les pueden sacar mucho provecho, no cualquiera entrena con un nacional ex NBA,y tan humilde tipo . no es justificatico que no jueguen en la Liga ,si ellos quieren progresar se deben matar en cada entrenamiento , caso contrario seran uno mas. los que llegan a ser algo es porque se mataron entrenando y resignaron uchas horas de oseo y diversion, fui socio de Atenas cuando jugaba MARCELO , y en pleno verano lo veias a la siesta tirando al aro y prendiendose en algun partido con nosotros , el siempre estaba reee blanco , nunca una pileta , solo basquet , un profesional dentro y fuera. volviendo a los juveniles , si no se superan , como pueden pretender que los pongan en primera ??,y los que hablan de los juveniles que se fueron, ninguno esta en EUROPA que digamos....miralo a PAIS y COLLI, Orlietti recien ahora esta teniendo protagonismo, Moya no tiene fundamentos, lamentable la cantera de Atenas, y hasta estan dormidos en atraer chicos con futuro de otros clubes...muy triste presente
Responder
84.6 %
15.4 %
»nico12/02/2014 01:52
flaco a q jugas vos? o a q jugaste? YA ESTAR EN EL BANCO D SUPLENTES ES UN LUJO! sabes la cantidad d pibes q quisieran estar entrenando con jugadores d liga? sino juegan, el sentido d romperse el alma entrenando es para cuando c les de! en ese equipo u otro! eso es lo q nos destaca dl resto en todos lados, asi somos los argentinos! vos sos tano seguro o un gil q habla x hablar x ser pariente d alguno d estos juveniles. Lo q dijo herrmann en esta nota, sea verdad o no en atenas, es totalmente cierto, pasa en varios clubes profesionales. t guste o no.
Responder
91.1 %
8.9 %
»franco12/02/2014 14:06
Te banco a muerte enano.
66.7 %
33.3 %
»Edu12/02/2014 02:15
finovic...uno debe hacer el maximo esfuerzo no por los laureles de jugar 10 minutos un partido oficial.....NO señor...se nota que usted solo habla por hablar....opina por opinar, usted esta desacreditando el valor del esfuerzo y la dedicacion sin logros a tan temprana edad, como para agravarlo mas....ojala los jovenes no piensen como usted ...porque hay si que estamos perdidos y premiando el facilismo.
Responder
69.2 %
30.8 %
»Mauro12/02/2014 04:04
Walter tiene razón maestro, vos decis que los pibes no se motivan porque delante de ellos tienen un Labaque o un Herrmann... y en Olimpia el ? Tenes idea mas o menos o queres que te los nombre..? Jorge Racca, Alejandro Montecchia, Michael Wilson, Sebastián Uranga o Lucas Victoriano.. no se .. que opinas..
Responder
80.0 %
20.0 %
»santiq2212/02/2014 05:14
ni en pedo walter, no tenemos las mismas chances de ganar el mundial, tenemos 2 equipos claramente superiores (usa y españa) y varios muy complicados puerto rico, brasil, francia, serbia, lituania, etc.
Responder
45.5 %
54.5 %
»Juan13/02/2014 13:08
Brasil no entro al mundial
0 %
100 %
»coach12/02/2014 06:03
Zoran, es la vieja historia de quien nacio primero, el huevo o la gallina. No se entrenan porque no juegan, o no juegan porque no se entrenan. No conozco ningun entrenador que, teniendo a uno muy bueno en el equipo lo deje en el banco porque es joven. Si demuestra el hambre, se ganaran un lugar. Hasta es probable que los mas experimentados le sugieran al entrenador que le de un espacio. Ahora, si son jovenes, no se entrenan y encima, soberbios buscando como excusa que no los ponen, mmmmmmmmmmmm. Vi muchos comentarios aqui y en otras paginas que obvio son de los propios chicos, o familias. Quejandose que no juegan, etc etc.
Seria mejor que lean un libro " Con la fuerza de Jordan" de Pat Williams. Veran como se superan los obstaculos y se gana un lugar, no en un equipo, sino en la historia
Responder
64.3 %
35.7 %
»zoran finovic12/02/2014 13:36
ESTIMADO SEÑOR COACH: QUIZÁS SU NICKNAME HACE REFERENCIA A QUE FUISTE O, QUE ERES ENTRENADOR DE BÁSQUET. EL TEMA ES MUY AMPLIO, Y SE PRESTA A ALGUNA CONFUSIÓN O MALA INTERPRETACIÓN. USTED DIJO QUE SI HAY UN JOVEN QUE TIENE BUENAS CONDICIONES TÉCNICAS PARA JUGAR AL BÁSQUET, EL TÉCNICO LO PONDRÍA EN CANCHA A JUGAR. TE VOY A DAR UN PEQUEÑO EJEMPLO DE LO GROSERO QUE SE PUEDE EQUIVOCAR UN TÉCNICO EN NO PONER UN JUGADOR JOVEN. "DRAZEN PETROVIC", LLEGÓ A PORTLAND TRAIL BLAIZERS EN EL AÑO 1992, Y SU TÉCNICO, RICK ADELMAN, SOLO PONÍA ESCASOS MINUTOS EN CANCHA, CUANDO EN ESA ÉPOCA, DRAZEN TE HACÍA 35 A 40 PUNTOS POR PARTIDO EN EUROPA. LOS BLAIZERS PERDIERON LA FINAL CON LOS CHICAGO BULLS DE MICHAEL JORDAN. DRAZEN PETROVIC, EMIGRÓ A NEW JERSEY NETS, Y SU TÉCNICO, LE DIÓ LOS MINUTOS DE JUEGO QUE SE MERECÍA DRAZEN, Y ESTE YUGOSLAVO, LA ROMPIÓ. PUEDES VER VIDEOS DE ÉL EN YOUTUBE.
ES VERDAD QUE DRAZEN PETROVIC SE MATABA EN LOS ENTRENAMIENTOS, Y PRACTICABA MUCHOS TIROS DE 3 PUNTOS, TODOS LOS DÍAS, Y DURANTE VARIAS HORAS AL DÍA.

CONCLUSIÓN: PARA QUE UN JUGADOR RINDA AL MÁXIMO DE SU POTENCIAL, NECESITA JUGAR, HACE FALTA MOTIVARLO Y, ADEMÁS, DE MUCHA CONDUCTA PROFESIONAL PARA ESTE DEPORTE Y, PARA LA VIDA EN GENERAL.

AHORA LO INVITO A USTED A QUE OBSERVE UN DOCUMENTAL DE VADLE DIVAC, ADONDE ÉL HABLA DE LOS SENTIMIENTOS DE DEPRESIÓN QUE SINTIÓ DRAZEN PETROVIC EN EL AÑO 92, CUANDO ACTUÓ BAJO LA TUTELA DE ADELMAN.
LE MANDO SALUDOS A USTED... Z.F.

PD.: NO SOY DE ESAS PERSONAS QUE BUSCAN EL FACILISMO, PORQUE HE SIDO JUGADOR DE BÁSQUET AMATEUR EN LA POSICIÓN DE BASE ARMADOR, SOY MÉDICO EN ACTUALIDAD, ESCRITOR Y AJEDRECISTA AFICIONADO...
76.9 %
23.1 %
»Rodrigo13/02/2014 15:57
Estimado Zoran, contesto a Coach pero en realidad es para vos ya que no tiene la opcion. Justamente estuvo bajo la tutela de un tecnico muy particular que no le da minutos a los novatos en la NBA. Adelman sólo juega con jugadores probados de experiencia. Lamentablemente para Drazen le toco ahi. Con esto no digo que Adelman tenga razón, sólo aclaro que justo ese técnico es así. Y no estoy de acuerdo con su comentario de círculo vicioso. Yo también soy jugador y esto que Herman dice se da en todos lados. Cambió el tiempo y es difícil hacerle llegar los chicos la dedicación que necesita para un deporte. Así como nombran a Milanesio tirando a la siesta en las vacas, (salvando las distancias) yo igual y hoy eso no se ve. Saludos.
0 %
0 %
»el Pela12/02/2014 12:20
Lo que dijo Herman es verdad 100 % y no pasa solo en Atenas y no solo en el básquet. tengo 40 años y soy de Formosa y siempre pienso lo mismo que Herman.
Cuando éramos pibes nos tenían que echar del club y todos los pibes de mi edad moríamos por jugar , ni soñar de liga , con jugar en la primera de nuestra federación ya éramos felices
Pero repito pasa en todos los ámbitos , es un problema de esta generación creo yo .
Responder
77.8 %
22.2 %
»Nacho12/02/2014 12:44
Aquí en la nota no se dijo todo. Para el que quiera leer la nota completa, la encuentra en basquet plus.
Lo que el dijo allí, es que hay una diferencia abismal en cuanto al tiempo que le dedican los juveniles hoy por hoy al entrenamiento. El dijo que no puede ser que un juvenil llegue después que el a entrenar.
Tiene mucha razón ya que si sos juvenil de cualquier equipo que seas, tenes que entrenar te el triple, para poder demostrar si de verdad queres estar ahí. Juegues cinco segundos o cuarenta minutos, eso no importa!
A cualquier jugador lo motivaría más entrenar con los mejores, y al que no lo motive se puede ir cambiando de deporte.
Y para los que dicen que Atenas no saca jugadores están equivocados. En los últimos años salió gerlero, País, y unos tantos más que están fogueandse
Responder
66.7 %
33.3 %
»DE NO CREER ZORAN12/02/2014 12:47
Hace rato no leo un cometario tan errado como el de el Señor ZORAN, o sera un chico enojado por q no juega?? Si es una persona grande, CHICOS NO LE HAGAN CASO.. .Entrenen, y si no juegan... entrenen.. y sino le dan chances Entrenen--- y sino van ni al banco Entrenen... NUNCA SE DEN POR VENCIDO.. saben cuantos chicos querrian tener la posibilidad de entrenar, al menos un ratito en ATENAS ??? SALUDOS ..
Responder
66.7 %
33.3 %
»epi12/02/2014 12:49
De mi paso como deportista me toco acompañar el crecimiento de varios jugadores que fueron y son protagonistas de la liga nacional, Sconochini, Montechia , Falabello,Wolkowyski, mas acá en el tiempo Espinoza, Romano,Scala, dirigi alguna temporada siendo chicos a los hermanos Brussino, solo por nombrar algunos, todos se distinguían por lo mismo ENTRENABAN Y MUCHO,, comparto lo de Herrmann totalmente.El jugador tiene que demostrarle al entrenador que quiere jugar y trabajar para lograrlo.Tiene que ser un orgullo para los jugadores menores , sentarse en un banco de liga nacional, ponerse una camiseta de liga, compartir vestuario con jugadores como Walter. Lamentablemente no es así.
Responder
87.5 %
12.5 %
»Ateniense.12/02/2014 13:25
No juegan porque ahora cualquier chico se cree estrella!!

Binchitas, calzas, zapatillas siempre nuevas y que hagan ruido, ropa and1 y demas!
Ya no existen los Oberto, los Pelussi, los Campana y esos que se mataban en cada entrenamiento y que llegaban a Atenas con los dedos afuera de las zapatillas!

El que no juega es porque no les da muchachos, por eso no sale nadie de abajo, y si encima no entrenan, menos aún.
El pichi hasta que no metia 50 libres consecutivos antes de cada partido, no se iba a cambiar.. Y estos???? jajajajaja!! Los pibes ni hablar, ni lo intentan..
Me lo imagino a Guaita, a Elsener, a Fierro....
3 dias tirando tirando tiros libres y se dan por vencidos!!!

Pero bueno, por algo será, no deben ser ellos los unicos culpables, la imagen que da el capitan del equipo de primera, dentro y fuera de la cancha no es de las mejores, ni mucho menos de filosofia de trabajo, está muy lejos de ser un ejemplo para todos los chicos...
Responder
90.0 %
10.0 %
»Roco13/02/2014 18:23
Esta vez estoy con vos, maestro. No conozco ninguna actividad del ser humano (deportiva, profesional, artística, amateur o profesional) en la cual el talento sea suficiente sin laburo. Lo ESENCIAL es el laburo, luego los talentosos son los que se distinguen...ENTRE LOS QUE LABURARON!!!! También coincido en que la histórica actitud del capitan influye muchísimo (casualmente la misma que la de su padre... Y la misma que ha tenido desde siempre, basta con ver un entrenamiento de Atenas, es siempre el picante, el que no cumple, el que hace jodas fuera de lugar, el que se ríe de todo y de todos, el que demuestra a cada paso que es inamovible). Walter, que novedad, tiene razón.

Saludos cordiales,
100 %
0 %
»pseudohinchas12/02/2014 15:33
Cambio la cultura, este no es un tema solo del basquet.

Los chicos tampoco salen a hacer tanto ejercicio, ni existe tanto (al menos en las grandes ciudades) esa idea vieja del "club de barrio" donde ibas a jugar las 24 hs picaditos de basquet solo por amor al deporte.

Ahora muchos ven al basquet como una via de ganar dinero y no como amor al deporte.

Las cosas cambian y asi pareciera que son hoy.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Gonzalo12/02/2014 15:51
estimados, yo tengo 40 años y trabajo en Recursos Humanos, y puedo opinar, por experiencia propia, que la generación de jóvenes es muy distinta a las anteriores. Hoy el trabajo, constancia, sacrificio, objetivos a mediano y largo plazo y un largo etc no esta en el mapa mental de ellos.
Los clubes deberían incluir un psicologo que trabaje en esos aspectos con los chicos.
Tengo a mi hijo que juega y veo que sufre con el tema de la constancia y la perseverancia.... enseguida agarran la play, la computadora, lo vienen a buscar los amigos, las redes sociales, y todo lo que sabemos que tira fuerte en este tiempo.
Allí tienen que estar los padres y la contensión del club... pero si el chico va a querer tirar un rato al club y le dicen que no puede usar las instalaciones, aún siendo socio, porque está cerrado estamos en problemas.
Responder
100 %
0 %
»Roco13/02/2014 18:35
Clap clap clap. Excelente comentario!!!!!

Saludos cordiales,
100 %
0 %
»Padre12/02/2014 16:56
Estimados,

Contra lo que no podemos ponernos en contra es contra la realidad. Hoy tenemos generaciones que son asi y hay que trabajar con ello y no contra ello. Generar los espacios para que esto ocurra, motivarlos...
Hoy puedo decirles que los chicos DEBEN competir.. Si van a pedirles que entrenen y nada mas, no vamos a ningun lado basicamente porque no está en su ADN.
Fijense en esta nota http://pickandroll.com.ar/noticias/00027640/u19-analisis-a-los-problemas-de-desarrollo/
y lean los puntos 3 y 4.

Les puedo asegurar que por mas horas que los chicos entrenen (en mi caso tengo un hijo que hoy es U19 que entrena 6 hs. por dia y ya jugo un mundial) sirven solo como sparrings de jugadores que vienen y se van por una oportunidad mejor y el reemplazo es otro jugador que hace lo mismo o por algun extranjero que rota y rota hasta que encuentren a alguno que zafe. Si a los chicos no les dan competencia, esto no va a funcionar y son los que van a tener que jugar en 3, 5 o 10 años por lo cual insisto, hay que trabajar con los chicos en la motivación y en la competencia.

Si fueran suplentes de Hermann estarian felices de la vida! pero no siempre es asi y, a veces, se ven con muchas posibilidades de "robar" minutos que no se plasman en la realidad porque los entrenadores muy frecuentemente prefieren jugar con grandes.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Mariano12/02/2014 17:22
Walter yo fui compañero de juveniles en olimpia con vos...y scaando el don que Dios te dio fisico, no creo que fueras un ejemplo de trabajo para nadie .....
Responder
71.4 %
28.6 %
»pseudohinchas12/02/2014 19:17
Jajaja si de hecho Walter en la nota completa dice "yo nunca entreno al 100%"

Por tanto es un poco hipocrita lo de Walter

Pero no caben dudas de que si llegas hasta donde llego el... no puede ser solo por talento natural. El tipo esta gigante, eso es Gimnasio.. y en España trabajo mucho por su tiro, por su fisico, etc.

Pero si, el mismo se contradice con lo que comenta sobre si mismo.
50.0 %
50.0 %
»Capocha12/02/2014 21:53
Creo que todos estamos un poco de acuerdo con el hecho que los chicos han perdido los incentivos para realizar cualquier actividad...En mis epocas el solo hecho que el entranador te convoque para las practicas de primera era maravilloso y te rompias el alma para quedar entre los 12 aunque juegues 2 minutos por partido....Anda a decirle al Tite Boismene 3 minutos antes de que termine el partido que no entrabas a la cancha...eran los mas granciosos 3 minutos de tu vida....
Pero eso se da en todos los ambitos...no solo en el deporte...hoy y a la distancia...en mi trabajo como profesional veo cotidianamente que a los pibes lo unico que los motiva es ganar guita...no demostrar que sirven para lo que van a hacer...solo ganar guita...y eso en gran parte es porque las generaciones de chicos vienen viendo en su casa o en su entorno que el sacrificio, la responsabilidad y la capacidad no ha alcanzado a veces para generar condiciones aptas de vida...y que cuatro vivos ( para mi cuatro vagos) relacionados politicamente viven como reyes sin tener la preparacion ni las capacidades necesarias para realizar ciertas actividades...Es triste...pero es la fotografia de los de treinta y pico...y menos edad...
Responder
100 %
0 %
»zoran finovic13/02/2014 09:32
ESTOY DE ACUERDO CON USTED, SR. CAPOCHA, Y HE VISTO VARIOS COMENTARIOS DE TODA ÍNDOLE, PERO EN EL FONDO, ES FUNDAMENTAL EL APOYO PSICOLÓGICO HACIA LOS DEPORTISTAS JÓVENES, COSA QUE SOLO OCURRE EN POCAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS EN GENERAL. LO DE ATENAS, ES CRÓNICO, DESDE QUE TENGO MEMORIA. PUEDO HABLAR CON PROPIEDAD, PORQUE TENGO 45 AÑOS EN MIS ESPALDAS, Y HE JUGADO A ESTE HERMOSO DEPORTE.
LA CULTURA DEL MENOR ESFUERZO, Y DE GANAR GRANDES SUMAS DE DINERO, NO ES EXCLUSIVO DE LA ARGENTINA, SINO QUE SUCEDE EN OTROS PAÍSES DEL MUNDO, ADÓNDE GOBIERNA INTERESES CAPITALISTAS. LE SALUDO CON RESPETO... Z.F.
50.0 %
50.0 %
»pela13/02/2014 14:43
por que no te callas finovic se quien sos, honra la palabra de el único jugador que puede cambiar la imagen de atenas .. solo tipos como vos hacen que atenas este como este anda a vender trapos al lado de la ruta
Responder
33.3 %
66.7 %
»Tenes razon Walter!13/02/2014 18:39
Tiene toda la razon,ahora le es muy facil llegar a los pibes hasta la liga nacional,por toda la inflada que le hacen los periodistas y entrenadores que se "encariñan" con algunos juveniles y no paran de agrandarlos,haciendolos olvidar de algunas palabras muy importantes que tienen q aprender,HUMILDAD Y RESPETO!!!Y ni hablar de las presiones q ponen los propios clubes para q "sus"jugadores sean las "estrellitas",obvio para no poner un mango de mas en los verdaderos jugadores!...lo q no signifique q estos "juveniles,sub 20",sean el futuro,pero primero deberian transitar el camino del esfuerzo,del sacrificio,y ser humildes y respetuosos!!!....
Responder
0 %
0 %