Ingrese texto de busqueda

22/10/2012 16:23 | Liga Nacional

Fierro: “Tuvimos una actitud diferente desde el minuto cero”

“Sabíamos que teníamos que cambiar la imagen. Estuvimos enchufados, concentrados y se defendió mucho”, dijo el ala-pivot de Atenas, que volvió a destacarse y fue determinante para que el Griego derrote al difícil Libertad. “Sabemos que Atenas tiene que estar en los primeros planos y eso es lo que vamos a buscar para la segunda fase”, aseguró Fierro.
Fierro: “Tuvimos una actitud diferente desde el minuto cero”

Logró, por ahora, un interesante mix entre lo que reflejan las estadísticas y lo que transmite su tozudez, su manera de encarar el juego. Mariano Fierro llegó a Atenas sin demasiada “chapa”, pero en los 12 partidos de la primera fase mostró adaptación, versatilidad y una constante capacidad de lucha, por lo que se convirtió en un hombre clave. El domingo, ante Libertad de Sunchales, sumó 18 puntos y 11 rebotes, y alimentó sus estadísticas para mantenerse como el máximo rebotero (8,5 de promedio por partido) y el de mayor valoración de los conducidos por Alejandro Lotterio (13 de promedio por partido). Además, junto con Javier Bulfoni y Bruno Lábaque, está en el trío de los que convierten entre 9 y 10 puntos de media por juego (aporta 9,2).

“Ante Libertad logramos un triunfo muy importante. Fue un cambio de cara, sobre todo respecto del partido del viernes. Ganarle a un equipo así, como Libertad, es muy importante y nos va a alimentar el ánimo. Esta semana van a ser clave los dos partidos de visitantes”, dice el ala-pivot en diálogo con Mundo D.

–¿Qué cambió para que pudieran tener esta actuación y esta imagen sólida?

–Cambió mucho. La actitud fue diferente desde el minuto cero: sabíamos que teníamos que cambiar la imagen para nosotros, para el cuerpo técnico, para los dirigentes y para la gente. No nos gusta perder y menos aun como locales. Estuvimos enchufados, concentrados y se defendió mucho. Contra un equipo que tiene mucho gol, nos hicieron sólo 60 puntos. La defensa es fundamental. Y en ataque nos pasamos la pelota, buscando jugadores libres.

–¿Les dolió lo que dijo el DT Alejandro Lotterio el viernes, cuando remarcó que necesitaba más compromiso de los jugadores y mayor entrega en defensa? El sábado hubo una reunión y todos se comprometieron a cambiar.

–No es que nos dolió. Son cosas que a veces se dicen después de un partido. Nos duele que no jugamos bien o que nos entrenábamos duro y no nos salían las cosas. Por suerte, esto pasa en la primera fase. Falta la ficha de extranjero y se está recuperando Román (González), que es clave para nosotros. Apoyándonos y haciendo lo que pide Alejandro vamos a mejorar bastante.

–¿Coincidís en que sos el jugador más regular que ha tenido el equipo durante estas 12 fechas? Las estadísticas reflejan eso.

–Desde el primer día sabía que esto era un desafío: mejorar lo que había hecho el año pasado. Pero el año recién comienza y vamos a ir encontrándonos todos. En lo personal voy a entrenar fuerte y voy a ayudar al equipo en lo que pueda. Hemos tenido partidos y partidos. La cosa es empezar a jugar en equipo.

–Que seas el máximo rebotero y el jugador con valoración más pareja, ¿refleja lo cómodo que te sentís en la cancha?

–Me estoy sintiendo cómodo. Mis compañeros me tienen mucha confianza. Hay que dejar todo en la cancha y no dar por perdida ninguna pelota. Me gusta cargar los rebotes tanto en defensa como en ataque, tratando de ayudar en eso al equipo. Y día a día quiero mejorar la defensa, que es lo que me gusta a mí. En ataque, las cosas van a salir solas, pero siempre ayudando al equipo.

–¿Para qué sirven los dos partidos que cerrarán la primera fase? ¿Están más pendientes del crecimiento colectivo o de sumar triunfos?

–Tenemos que ir a ganar sí o sí, para afianzar al equipo y seguir conociéndonos. Sería importante ganar dos partidos seguidos (el viernes, ante Unión Progresista y el domingo, frente a La Unión). Tenemos que cerrar la primera fase de la mejor manera. No nos fue como nosotros queríamos, pero de todos modos no estamos tan, tan mal.

–Antes de la temporada se plantean las expectativas y, con el rodar de la Liga y el rendimento de cada equipo y del propio plantel, a veces los objetivos cambian. ¿Para qué está Atenas hoy?

–Hoy estamos para seguir creciendo. Tenemos muy buenos jugadores. Es clave que Román (González) esté bien y, también, la llegada de un extranjero que nos dé una mano. Partido tras partido vamos a seguir creciendo y vamos a estar bien. La intención es encontrarnos como equipo. Y sabemos que Atenas tiene que estar en los primeros planos y eso es lo que vamos a buscar para la segunda fase.

Gabriel Rosenbaun - Mundo D.