Ingrese texto de busqueda

29/05/2011 13:08 | Liga Nacional

Las claves de la serie

»Lucas29/05/2011 11:35
Muy correcta Pablo tu opinión y coincido totalmente. Lo único que creo q le falta y este es un punto clave a mi entender es como Leo absorbe toda la presion cuando las cosas no le salen a peña el siempre es la solucion por mas fuerte q sea la defensa griega, teniendo eso todo es mucho mas facil y le libera el camino a los mas jovenes de su equipo que se los nota mucho mas sueltos. Por el lado contrario quien deberia hacer lo mismo es Bruno y por momentos es todo lo contrario. Realmente no le sale una y encima cuando enloquece todo el equipo muere con el. Atenas no tiene un jugador que lleve al equipo en momentos dificiles, tan acostumbrados estabamos con Marcelo y el pichi que cuando las cosas no salian ellos siempre tenian un recurso y desmoralizaban al rival.
Creo que Peñarol era y es un equipo superior, mas largo y con experiencia pero lo demuestra en la cancha. Atenas tiene muchos recursos para ganarle(ya lo hizo 2 veces) pero van a tener q laburar mucho con la cabeza para nivelar la serie. En cba va a ser otra la cosa pero hay mucho q laburar. Saludos
Responder
0 %
0 %
»HORACIO29/05/2011 12:49
Muy buen analisis , Pablo.
Me parece que otro punto a tener en cuenta es el aporte de los suplentes en ambos juegos.( Facu , Selem, Ale y hasta el Colo tuvieron muy buenos minutos y aportaron mucho mas que el banco e Atenas).Y no nos olvidemos que faltan minutos de Marcos Mata...
Abrazo.
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA29/05/2011 13:29
No coincido en casi nada de tu analisis Pablo. Aunque mi comentario sea parcial por ser hincha de Peñarol diria lo mismo si en vez de peña fuera libertad, regatas o la union el que tuviera el plantel que tenemos nosotros.

A atenas se lo inflo mucho despues de haber ganado el super 8 pero recordemos como se fue dando todo:

Atenas arranca la liga sin presion alguna porque su plantel era joven y de medio pelo. Cortan al otro extranjero que no les servia para nada y traen a Lewis que se ensambla perfecta y rapidamente. Al ser un equipo nuevo, los rivales seamos sinceros, lo subestimaban a Atenas y ellos lo aprovecharon de la mejor manera.

Peñarol: arranca bien la temporada, ganando la copa Argentina y perdiendo un solo partido en la 1ra fase. Despues empiezan las copas internacionales, acumulacion de partidos que no permitieron siquiera hacer UN ENTRENAMIENTO en serio ya que se jugaba cada 2 o 3 dias (TELEFONO PARA LA ADC, CUANDO VAN A MODIFICAR EL REGLAMENTO MANGA DE INEPTOS, EN VEZ DE PREMIAR AL EQUIPO Q JUEGA COPAS, LO MANDAS AL BOMBO HACIENDOLO JUGAR DESPUES CADA 2 DIAS) y el equipo entro en un pozo (sin contar que jugamos sin extranjero todo ese tiempo practicamente).

Y asi se llego al super 8 y se perdio bien contra Atenas (tampoco nos olvidemos como empezo el mismo: parecido al 2do juego, atenas marcando al 3/4foul, Labaque provocando a Tato y Campasso y ese dia los nuestros perdieron la cabeza).

Despues de eso, q a mi entender fue su pico maximo atenas no fue mas que nadie, ya que entro en la irregularidad de ganar y perder casi en la misma proporcion. Osea despues de ganar el super 8 ni cerca estuvo de luchar por el 1 de la fase regular.

Y Peñarol con descanso y tiempo para entrenar volvio a ser el mejor equipo de la liga, demostrandolo cuando realmente vale: en los play offy sobre todo en 4tos de final (FINAL ANTICIPADA) contra el 2do mejor equipo del pais: regatas.

Conclusion: hay una diferencia muy notoria en el plantel de ambos equipos, ya sea en los 5 titulares como en los suplentes (en el banco se nota mas aun) y por ahi pasa la clave de esta final.

Si Peñarol juega medianamente bien, la serie termina en Cordoba o como mucho se define en un 5to juego.

Si Peñarol entra en el juego q va a proponer Atenas, en el de jugar al limite del reglamento, o en contestar a las provocaciones que ellos haran, ahi puede ser q Atenas saque provecho.

Y veremos los jueces q papel hacen: si eligen el protagonismo innecesario de “chitti” e inclinar la cancha hacia un equipo, o toman el papel secundario como hicieron los otros 2 jueces y dejan que el partido transcurra en paz. Si van a cobrar manchas, cobren todas y para ambos equipos, sino dejen jugar, pero no lo modifiquen a mitad de camino porque ahi es cuando los jugadores le pierden el respeto.

El que no quiere ver la diferencia de planteles q hay en esta final: o no sabe nada de basquet o directamente en un nesio.

Y encima volvio Mata.
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE ATENAS29/05/2011 13:47
buen analisis.
Creo que en estos dos partidos se nota la ventaja de peñarol que se debe solamente a la mayor experiencia en estas instancias de la mayoria de sus jugadores.
A pesar de que tambien son jovenes los jugadores de peña tienen 3 finales en sus costillas y eso tiene mucho que ver.
Gerlero, Garcia,gerbaudo,Rivero es la primer final que juegan.
Ahora luego de estos dos partidos y de local creo que puede ser distinto a pesar de que en esa cancha nueva es como si jugaran de visitantes.
No conocen los aros, es mas grande,la pelota se pierde ,no hay puntos de referencia cuando lanzas al aro y a la larga eso se siente.
De todas maneras veremos que pasa y si los pibes pueden mantener la localia en el septimo puede pasar cualquier cosa.
suerte para los chicos que con lo logrado hasta hoy las expectativas de este año ya fueron totalmente superadas.AGUANTE ATENAS CARAJO!!!! Y VAMOS LOS PIBES!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ANALISTA29/05/2011 14:29
La unica forma de dar vuelta la serie depende exclusivamente de peñarol.

No se llega a este presente solamente con plata.

Aca hay una coherencia dirigencial, exitosa y constante desde hace varios años.

Todas las patas funcionan bien empezando por la cabeza.

Peñarol concentrado en lo que tiene que hacer es muy muy dificil ganarle.

Desconcentrado pone en juego a cualquier rival.

Sino miremos el último juego, dos cuartos de excelente defensa, partido cerrado.
Responder
0 %
0 %
»enrique29/05/2011 16:05
La gran diferencia conceptual en el juego, es que los tiradores de Peñaro. toman sus tiros saliendo de bloqueos y girando, lanzamientos que son de bajo porcentajes, salvo alguna noche especial, y los tiradores de Peñarol esperan su momento, y que el balón les salga de la pintura.
En el caso de Atenas, dicha acción, impide al jugador tener una lectura del juego y de la situación específica, ya que sale predispuesto para lanzar y eso obnubila cualquier otra situación propicia.
Esa es la tarea de González, pero a esta altura del Torneo , es muy difícil de cambiar, ya que, los tiradores tienen esa “herida en el cerebro” y es casi imposible que cicatrice en tan poco tiempo.
La “preparación mental” de Atenas es su gran déficit.
Responder
0 %
0 %
»nEGRO29/05/2011 16:46
Solo quiero manifestar que sigo pensando que es una serie larga.El objetivo de Atenas es robar un juego de allá y considero que aun tenemos 2 chances mas.El plantel no esta funcionando como podría hacerlo por aspectos netamente tácticos.En mi opinión al segundo partido lo pierden entre Seba y Bruno Labaque,sin embargo nada para reprochar y mucho para corregir.

Es solo cuestión de ser inteligentes y poder leer lo acontecido en los 2 primeros juegos.La diferencia de planteles no es esa,en Atenas hay muchisimo talento y variantes.Esta faltando lo táctico,sobretodo en defensa.Scouting que ellos perfectamente han ejecutado.Para mi el resultado parcial es:Oveja 2-Seba 0.
Responder
0 %
0 %
»LAMENTABLE LO DEL NICO DE NO SE CUANTO.....29/05/2011 16:53
NICO NO SE DE CUANTO: SOS LAMENTABLE!!!!!!! YO CREO QUE DENTRO DE POCO HASTA LOS MISMOS HINCHAS DE PEÑAROL TE VAN A PEDIR QUE NO POSTEES MAS.
DESTILAS VENENO,ARROGANCIA Y EN DEFINITIVA NO SERVIS NI PARA NADA!!!!!! TODOS TUS COMENTARIOS SON A PARTIR DEL RESENTIMIENTO Y EL ODIO A ATENAS.
NO TE DAS CUENTA QUE LO QUE LE PASO A PEÑAROL SEGUN VOS SIEMPRE ES POR CULPA DE LOS OTROS?SI NO ES POR LOS ARBITROS ES POR LOS DE ATENAS QUE MARCAN MAL O POR LOS DE LA ADC QUE SON UNA MIEERDA.
SOS DE ULTIMA Y TE DIGO SEGUI COMENTANDO NOMAS QUE EL TIEMPO LO PERDES VOS ESCRIBIENDO YA QUE A TUS COMENTARIOS LOS PASO POR ALTO.
A PARTIR DE AHORA NI ME MOLESTO EN CONTESTARTE.
RESPIRAS FRUSTRACUION Y RESENTIMIENTO DE SEGUNDON.
AH SI SALEN CAMPEONES VAN A SER SEGUNDOS DETRAS DE ATENAS JUNTO CON BOCA Y FERRO EN SUMA DE CAMPEONATOS SABIAS?
JE JE JE CHAU RESENTIDOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PARA ENRIQUE29/05/2011 16:58
ENRIQUE :no estas tan equivocado pero eso no es falta de “preparacion mental”
eso es lisa y llanamente falta de experiencia en finales.
Responder
0 %
0 %
»la unica clave29/05/2011 17:23
aca la unica clave decisiva es el aporte que hace la provincia de bs as y la municipalidad de mar del plata a peñarol
Responder
0 %
0 %
»LA POSTA29/05/2011 17:23
Tendrá que aparecer el perimetro de Atenas si este equipo quiere tener alguna chance, pero si el rival juega bien como en este caso y encima los árbitros te matan como en el partido 2 con 27 faltas cobradas a ATENAS y 18 a PEÑAROL en una final jugada con todo de ambas partes, en donde ninguno se guarda nada en la marca, no existe esa diferencia abismal de faltas y así no hay forma, ni PEÑAROL ganaría.

Mientras los árbitros cobraron todo en el segundo juego, Atenas estuvo en partido e incluso arriba en el marcador, y con todas las falencias indicadas al principio. Acá se hacen muchos análisis muy interesantes por cierto, pero el las faltas no es un dato menor y no lo apuntó nadie.

Pero a Córdoba seguro que mandan al colorado ESTEVEZ, una garantía para que no pasen las cosas apuntadas.
Responder
0 %
0 %
»BOSTON CELTICS CORDOBES29/05/2011 17:34
Es cierto que Atenas esta abollando el aro en esta serie.
Ahora no creo que Hernandez cambie la forma de jugar. Su objetivo es reducir el juego de los intenos.
Porque la media cancha titular o suplente de Atenas puede ganar 1 partido, no la serie... en cambio la Serie la ganan los internos...

Ahora en el caso de Peñarol, lo dije la ultima vez, Leo va a meter 20 ptos por juegos (seguro 4 triples) el problema es controlar a los demas.
Se nota que Rodriguez sabe aprovechar el mal momento fisico de Bruno, ahi sabe como sacarlo de Juego.

Parrafo aparte para vos NICO de CONSTITUCION, que pobre tipo que sos..... es NECIO.
Responder
0 %
0 %
»100% PEÑA para Boston Celtics Cordobes29/05/2011 20:19
Coincido plenamente con tu analisis, y te agrago algo que fundamenta tu teoria. En el segundo juego de semis; LIbertad trato de controlar A Leo (lo logran en un 70%) y Nico Lauria le convirte 7/9 triples y Guitierres Igual termino con 17pts.
Responder
0 %
0 %
»RUBEN29/05/2011 21:19
Quiero hacer una breve reflexión ilustrada...

EN ESTOS PLAY OFF:

TRIPLES:

PEÑAROL lanzados 276 - convertidos 116 (42.0%)
ATENAS lanzados 190 - convertidos 50 (26.3%)

DOBLES:

PEÑAROL lanzados 366 - convertidos 212 (57.9%)
ATENAS lanzados 318 - convertidos 182 (57.2%)

PUNTOS A FAVOR

PEÑAROL total (10) 896 (89.6 por partido)
ATENAS total (9) 643 (71.4 por partido)

PUNTOS EN CONTRA

PEÑAROL total (10) 770 (77.0 por partido)
ATENAS total (9) 633 (70.3 por partido)

me parece que las diferencias son abismales... si de basket hablamos... ellos demostraron poder endurecer su defensa... peñarol demostró en estos play off... todo su potencial ofensivo... lo único que le queda a atenas... es ensuciar el tercer partido... mas que el segundo... que no es poca cosa... para ponerse 1 a 2... y presionar un poco... pero yo no creo que los jugadores de peña... empiecen a errar lo que no vienen errando en estos play off... principalmente la media cancha... que hace una diferencia abismal... con los titulares y suplentes...
Responder
0 %
0 %
»ojo mira bien29/05/2011 21:55
ATENAS TIENE EN SU CAMISETA LA PUBLICIDAD DE LA GOBERNACION DE CORDOBA PEÑAROL NO..................HACE AÑOS QUE EXISTIMOS SIN CIOLI Y ATENAS TAMBIEN SIN LA GOBERNACION .
NO HABLEN DE ENVIDIA
Responder
0 %
0 %
»la unica clave es el baqsket29/05/2011 22:27
El que dice que la única clave es el aporte de.....en mi opinión dede ser un quilmeño que nunca pasará de ser un equipo chico del TNA con esa mentalidad.
Lo primero es que el supuestp super aporte de Scioli y etc es un mito, que alguien demuestre la plata que pone la provincia, etc..
Lo segundo es que si asi fuera igual creo que le presupuesto de Peñarol es el cuarto de la liga por debajo de Libertad, Quimsa y Obras (Tosal desmentime).
Y por último señores, si así fuera hay que preguntarse porque se pone dinero en un club y no en Quilmes, Argentino de Junin o Ciudad de Bragado.
No quepan dudas que apostar en grande, ser campeones de America, y jugar en el mejor estadio del país y no en un galpón, atraen a quien sea. ¿Que sponsor te va a buscar si jugas en un galpón?
Robles no va de candidao a intendente de Scioli, trabaja para un club gracias al cual. a mi no me caben dudas, el preolímpico de basket se puede jugar en Mar del Plata, porque el estadio se usa para basket,porque Mingo y su comisión organizó el cuadrangular final de la liga de las Américas y trajo a FIBA Américas acá.
Nadie sabe si la provincia pone plata ni cuanta, pero si lo hace...parece ser una muy buena inversion para promover el deporte. Los que están en contra de la política son fascitas de derecha que prefieren las dictaduras. Yo estoy hablando de políticas deportivas en todo caso. O no se rasgan las vestiduras hablando de la importancia de los clubes?
Por eso...en vez de hablar estupidces y envidiar procuren tener dirgentes que logren estas cosas. Cuatro finales en cinco años es un éxito deportivo y dirigencial indiscutible. Hablen de bastek porque se gana en la cancha.
La última...que es un equipo largo...es un equipo largo porque tiene al mejor técnico del país. Yo quiero ver cuantos técnicos hubieran usado en esta medida y nivel a Ale Diez, el Colo Reinick, Selem Safar (vien del TNA), Nico Lauiría (viene de la liga B) o Fcau Campazzo ( es sub 21). Esta liga está llena de técnicos cobardes que juegan con tres americanos aunque no los escuchen un sgeundo. Este equipo tiene una estrella (Leo) y juega el basket mejor que cualquier equipo.
La única verdad es que es un hermoso juego de equipo, podes tener 12 jugadores, podes elegir tener 3 extranjeros, podes hacer muchas cosas...y al final siempre gana el mejor.
Responder
0 %
0 %
»diego30/05/2011 00:49
para mi gana atenas los proximos dos y se terminan tantas palabras. en definitiva los jugadores ejecutan, los tecnicos tendran el merito o no de dejarlos en cancha o sacarlos. algunos analisis son buenos, otros muy apasionados. pero me alegro de que existan...por eso el basquet es el mejor deporte lejos....
saludos....
Responder
0 %
0 %
»ESPACIO PUBLICITARIO30/05/2011 04:06
Mar del Plata recuperará un lugar necesario para la cultura y el deporte. Hoy cuenta con el teatro Auditórium, con capacidad para mil espectadores y después, sin escalas, está el Polideportivo para 8000. La vuelta del Superdomo (con capacidad para tres mil personas) les otorga un lugar más al abanico de posibilidades que la ciudad ofrece.

Juan Manuel Serrat, Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Harlem Globres Troters, Julio Bocca, Fito Páez y Peñarol Campeón de Liga fueron algunos de los hitos importantes que se vivieron en el Superdomo y que dejaron un legado en la memoria colectiva de la ciudad.
Responder
0 %
0 %
»Damian30/05/2011 07:14
¨...Más erra Atenas de afuera...¨
La conjugaciòn correcta del verbo errar en presente es yerra.
Responder
0 %
0 %
»la unica clave30/05/2011 11:58
no hace falta demostrarte nada, como un equipo que lleva 1.200 personas de promedio en la fase regular y 4.500 en play off,hace para pagarle el sueldo a leo??no me vengas con sponsor y bla bla. No pagan alquiler del poli, por mas que digan q si, q pagan 5 lucas, no se lo cree nadie...y otra, es el apoyo de la muni, que le perdono una importante deuda de impuestos al club...creo que lo mejor seria repartir toda esa guita entre los dos club, pero bueno robles sabe como manejarse en ese ambiente.
Responder
0 %
0 %