Tyler Field viajó, pero es duda para enfrentar mañana a Atenas
En la vuelta al trabajo de Regatas, el pivote nacionalizado entrenó de manera diferenciada por una tendinitis y es poco probable que juegue contra el “griego”. El equipo del parque Mitre partió de madrugada hacia Córdoba con vistas al encuentro reprogramado de la 21ª fecha.
El clima de optimismo que reina en el seno de Regatas Corrientes después de la histórica obtención de la 4ª Liga de las Américas y el triunfo (78-72) sobre Obras, el único líder de la Liga Nacional de Básquetbol, parece perturbarse únicamente por la lesión que arrastra Tyler Field y que lo pone en duda para visitar mañana a Atenas, en Córdoba, por un reprogramado de la 21ª fecha (segunda fase) del torneo doméstico.
No obstante, el pivote nacionalizado formó parte de la delegación que viajó esta madrugada hacia la ciudad mediterránea, donde se unirán al plantel Federico Kammerichs, Ramzee Stanton y Eduardo Villares, quienes participaron del Juego de las Estrellas celebrado el fin de semana. El equipo del parque Mitre, que tuvo licencia desde el pasado jueves a la noche, retomó ayer los entrenamientos en doble turno. Y Field, quien padece una tendinitis en el aductor derecho, realizó ayer apenas tareas diferenciadas en el horario vespertino, ya que espera aún el alta médica para practicar a la par de sus compañeros.
Vale recordar que Field jugó el Final Four de la Liga de las Américas en Xalapa, México, ya afectado de una tendinitis en el aductor derecho, que finalmente lo marginó de la cancha ante Capitanes de Arecibo, Puerto Rico; y después ante Obras Sanitarias, el último jueves, por la LNB.
En que sí practicó ayer junto al resto es el base Raymundo Legaria, quien no jugó ante Obras por problemas intestinales, que le produjo una gran descompensación. Un cuadro similar afectó al pivote Roberto López, aunque el rosarino fue de la partida contra Obras y tuvo un buen rendimiento, sobre todo en defensa.
En consecuencia, Regatas afrontará el compromiso ante Atenas con un plantel bastante disminuido. Es que Field tiene más un pie afuera que adentro del match y también estará ausente el escolta estadounidense Carl Edwards (7.1 puntos, 1.6 recobre y 1.1 pase-gol en 14 juegos), ya que fue cortado para darle lugar a su compatriota y ala pivote Louis Roe (38 años y 2.01 metros), quien se sumará al plantel regatense el próximo viernes en Bahía Blanca, donde continuará la gira.
El periplo comenzará por Córdoba, sede del partido reprogramado de la 21ª fecha de la segunda fase, por la participación de Regatas en Liga de las Américas, que se jugará en el Polideportivo Carlos Cerutti, desde las 21:30 y será dirigido por Pablo Estévez y Raúl Imosi.