San Lorenzo venció a Zárate Basket de visitante 85 - 75 y vuelve a quedar cerca de los clasificados a playoffs. El ciclón dominó en la primera mitad a puro gol con Machuca y Basualdo como figuras más el goleo de Córdoba. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
San Lorenzo venció a Zárate Basket de visitante 85 - 75 y vuelve a quedar cerca de los clasificados a playoffs. El ciclón dominó en la primera mitad a puro gol con Machuca (23 pts, +24 de valoración) y Basualdo (10 pts, 10 rebotes, 4 asistencias) como figuras más el goleo de Córdoba (15 pts, 6 rebotes). El repaso.
San Lorenzo comenzó mejor en el partido. La visita presionó bien arriba, supo contener tanto a Capponi como Fraga y encontró variantes para adelantarse 7-0. Basualdo comenzó en un gran nivel (2 pts, 7 rebotes, 2 asistencias) para liderar al azulgrana. Zárate Basket mejoró, Merchant sacó faltas, ganó desde lo físico más las dos faltas tempraneras de Collomb. Rutenberg detuvo el 6-0 con un triple, pero las cosas variaron de todas formas.
Zárate aceleró, Trelles (6 pts, 3 rebotes, +6) a distancia y Fraga con su potencia generaron un 9-0 en otro ritmo. Merchant (7pts, 4 rebotes) como eje, aunque hubo un golpe a golpe sensacional, donde San Lorenzo respondió a distancia (6-13) y el ingreso de Machuca (6). La visita atacó la zona y lo bombardeó para cerrar 24 - 19 arriba tras un 8-0.
El ciclón sostuvo su dominio. Machuca (15 pts, +20) fue gran figura con el tiro externo y el juego directo. El base se asoció con Alorda (7) para estirar las cifras y encontrar huecos en toda la defensa local (34 - 24). San Lorenzo en general lució muy firme desde lo colectivo, pasó la bola con éxito cuando vio espacios y atacando el canasto.
Basualdo regresó en un nivel sumamente alto (8 pts, 8 rebotes, 3 asistencias en el PT) y cayendo con éxito al aro. Hubo un parcial de 7-0 para escaparse +17 y afirmar su ofensiva con el 9-21 en triples. Zárate dependió por momentos de Merchant (13 pts) pero le costó anotar, tuvo bajos porcentajes (45% en dobles, 3-11t3) y Safar bajó la persiana con un bombazo: 52 - 36.
San Lorenzo mantener su andar ofensivo. Rutenberg fue uno de los pilares del equipo en el inicio (3 pts, 2 asistencias) para abrir cada ofensiva y encontrarse seguido con Safar y Machuca. Zárate estuvo en juego pero no logró imponerse en defensa y dejó muchos espacios que supo capitalizar el azulgrana para tomar renta de 60 - 42.
Hubo una defensa muy firme sobre Trelles y Merchant, con ambos presionados y Zárate perdiendo volumen de juego también. Colectivamente San Lorenzo rindió en un alto nivel, solo perdió a Diggs (6) pero supo controlar casi sin problemas el periodo. Dentro de su goleo repartido y con el perímetro a pleno, cerró el cuarto 69 - 51.
El ciclón logró quedarse con la victoria. Si bien Zárate peleó mejor en el final, donde encontró cierto ritmo y un par de descuentos rápidos, San Lorenzo sostuvo el score a su favor. Llegó un triple muy importante de Rutenberg (74 - 60) que aplacó al local. El local extrañó el gol de Trelles y Merchant en la recta final.
San Lorenzo en general manejó el resultado, tuvo mucho oficio y no pasó inconveniente. Córdoba con siete puntos consecutivos para ir bajando la persiana más la capacidad de Basualdo en el juego interno y Collomb como director para conectar en genera llegando +16 a los últimos dos minutos y sentenciar el partido.