Ingrese texto de busqueda

28/03/2023 10:58 | Liga Nacional

¿Quién podrá recuperarse?

Dos duelos de martes de Liga Nacional. Gimnasia y Obras en un duelo clave en la parte alta, ambos en mala racha. San Martín choca en casa ante San Lorenzo, quien buscará salir del fondo, quienes también vienen de diferentes derrotas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Quién podrá recuperarse?

GIMNASIA - OBRAS

Duelo muy importante en Comodoro. Gimnasia espera por Obras, ambos peleando arriba pero en un mal momento.

El verde espera recuperarse en casa. Viene de un par de caídas consecutivas y ambas en casa quedando con marca de 22 - 10 en el podio. Gimnasia perdió vuelo, regularidad y espera recuperar su buen andar con sus conductores y lo que genera su gran perímetro con White y Gramajo como encargados más una banca que responda. Necesita reconectarse adelante con su 83.8 ppp en ofensiva, imponerse atrás, además de mejorar su producción en casa (12 - 4).

Obras también se encuentra en un pozo. Lleva cuatro caídas que lo bajaron del podio quedando 20 - 11 y la necesidad de ganar para no perder el tren arriba. El rockero lleno de altibajos en su juego, defensa y tiro a distancia. Más allá de los buenos pasajes de Barral, decayó el nivel individual de los charrúas y espera mucho más de Berra y los foráneos para salir a flote. Como visitante tiene marca de 10 - 7 sumado al 83.5 ppp que debe recuperar para tener mayor control sumado a su clásico vértigo y velocidad.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y Franco Anselmo.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

SAN MARTÍN – SAN LORENZO

Un partido importante para ambos. San Martin recibe a San Lorenzo, ambos en un presente muy gris pensando en sus diferentes aspiraciones.

San Martín está contra las cuerdas. Sus caídas de visitante sumado al perder el invicto en casa lo dejaron en una posición sumamente incómoda dentro del torneo. Tiene marca 15 - 16 y por el momento fuera de los playoffs. Una ofensiva de apenas 77.2 ppp con altibajos de sobra además de darle poca continuidad a sus buenos momentos. Espera que su 14-1 lo acompañe y su colectivo sea clave además del factor defensivo (77.2 ppp) con el cual cuenta.

San Lorenzo por una celebración afuera. El ciclón dejó pasar chances en casa y sigue urgido de buenos resultados. Ya suma cuatro caídas consecutivas quedando con marca de 6 - 26 y sin demasiado margen para el error. Si bien el ciclón mejoró y tuvo chances ante La Unión, continua con sus falencias defensivas (84.3 ppp) sumado a sus bajones adelante. De visitante se mantiene como el único elenco sin celebrar en el torneo (0-16).

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Jorge Chávez e Iván Huck.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

José Fiebig

@Josefiebig