Ingrese texto de busqueda

20/03/2023 07:21 | Liga Nacional

La banda dominguera

Olímpico redondeó una notable actuación colectiva para deshacerse sin problemas de San Lorenzo. Ganó 88 - 63 con Negrete y Acuña como responsables. Sigue cerca de los primeros puestos. El Ciclón continúa sin ganar afuera. El ganador dominó los rebotes y cerró con 21 asistencias.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La banda dominguera

Ante un buen marco de público y con un Roberto Acuña imparable, Olímpico derrotó a San Lorenzo en el Vicente Rosales por 88-63 y logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Nacional.

Comienzo frenético de partido con buenas ofensivas de ambos para el gol a gol que mostraba paridad en el score. Mano caliente para el Pato Tabarez con siete puntos para que el Negro saque una luz de ventaja obligando el primer tiempo muerto de Leonardo Costa. Tras ello, el Ciclón conseguía ponerse en ventaja con un triple de Pelorosso, pero Olímpico contestó por la misma vía con Hure. El Negro lo cerró a su favor por 19-15.

El arranque del segundo parcial fue similar al primero, con buena selección de lanzamientos de ambos lados. Buenos ingresos de Negrete y Cáceres en el local para darle frescura a la ofensiva aportando en el goleo. Olímpico ajustó la defensa y siguió efectivo en ofensiva para sacar la máxima (31-21). Los de Leo Gutiérrez aprovechaban su momento y con la presencia de Acuña en la pintura estiraba la brecha. Así, el Negro volvía a cerrarlo mejor y se iba al descanso largo arriba por 43-34.

En el inicio del tercer cuarto el Toro Acuña siguió haciendo de las suyas en la zona pintada para que el Negro se aleje en el marcador. El local dominaba el juego y se floreaba ante un San Lorenzo confundido. Los de Leo Gutiérrez imponían su juego y quebraban el partido para entrar a disputar los últimos diez minutos con una buena ventaja (64-46).

En el último segmento Olímpico seguía como claro dominador del partido mostrando un juego asociado que le permitía estirar una diferencia indescontable reflejando la posición de ambos en la tabla. El final decretó una gran victoria del Negro, que terminó jugando con juveniles ante su gente y que se ilusiona con meterse entre los cuatro primeros.

En la próxima fecha, Olímpico visitará el jueves a Comunicaciones, mientras que San Lorenzo se medirá con Quimsa el martes en el estadio Ciudad.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.