Ingrese texto de busqueda

17/01/2022 23:48 | Liga Nacional

Aniversario feliz

Oberá superó a San Lorenzo en un increíble cierre 70 - 68. Un bombazo de De Los Santos en el final fue determinante para dar vuelta un partido sumamente equilibrado y chato. Robinson y Givens los mejores.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Aniversario feliz

El coqueto Polideportivo Roberto Pando se vistió de gala para una nueva presentación del Cuervo, que buscaba recuperar su funcionamiento a pesar de las bajas sensibles de José DeFelippo y Matías Sandes. El partido comenzó desprolijo, no solo desde la creación de juego sino desde la resolución donde ambos conjuntos tuvieron magros porcentajes de campo en tiros cómodos, al punto que el local tardó cuatro minutos en convertir su primer lanzamiento.

Ante la baja efectividad, los dos equipos encontraron segundas oportunidades desde la carga del rebote ofensivo (seis del local contra 8 de Oberá). Primero el conjunto misionero encontró sus puntos desde la producción en la pintura para sacar la primera diferencia de 8 unidades, pero entre Pérez Tapia (7 puntos) y Rutenberg (9 unidades) equilibraron el marcador aprovechando las transiciones tras las pérdidas del rival. Finalmente, un buen ingreso de Treise y Givens desde la banca pusieron el marcador 17 a 21 para la visita.

Aniversario feliz

Si en el primer chico, ambos conjuntos no superaron el 35% en tiros de campo, en el segundo período el partido continúo en la nebulosa de las imprecisiones, al punto de que el marcador no se movió durante los primeros cuatro minutos hasta la aparición de Lucas Pérez para enhebrar un parcial de 7 a 0 y pasar al frente 24 a 21.

Luego de casi siete minutos sin hacer mover las redes (0/9 en tiros de campo y 4 pérdidas), fue Melvin Johnson el encargado de las ofensivas para brindar soluciones en un ataque anémico que abusó del tiro exterior, con 3 de 17 en la primera mitad. En la paridad de un partido chato, intenso y de bajos porcentajes, ninguno pudo establecerse como dominador para irse al descanso, arriba el local, 28 a 27.

Al comienzo de la segunda mitad se vio otro partido, con ambos conjuntos gozando de la efectividad que no habían tenido hasta el momento. El Cuervo castigó desde los 6.75, principalmente con Cerminato (tres triples en el parcial) y cuando la defensa misionera dio un paso adelante fue Zalio el que encontró puntos en el poste bajo para sacar seis puntos de renta (41 a 36).

Aniversario feliz

Sin embargo, Oberá tuvo la paciencia suficiente para mantenerse en partido con un buen pasaje de Nicolás De Los Santos anotando y asistiendo, acompañado por la presencia de Robinson en la pintura, para volver a pasar al frente 46 a 48 al término del cuarto.

Si Oberá quería llevarse una victoria en el día de su aniversario debía bajar las pérdidas que le costaron caro en los primeros treinta minutos, y a su vez lastimar a San Lorenzo en la pintura, donde Zalio tuvo que batallar contra todos los internos visitantes.

Así fue que de la mano de Robinson en el poste bajo, no solo encontró gol sino que también se abrieron los caminos para el tiro externo (4 triples en el parcial) y sacar 7 puntos de diferencia, 58 a 65, ante el conjunto de Castiñeira que solo encontró respuestas en la mano de Cerminato (5) y Pérez Tapia (6).

Aniversario feliz

Sin embargo, en un partido irregular como este no se puede dar nada por cerrado y San Lorenzo desde la presión en la primera línea pudo recuperar, correr en transición y castigar con un parcial de 10 a 2 para pasar al frente 68 a 67 a falta de 38 segundos para el final.

En una montaña rusa de emociones, De Los santos encontró un triple en comodidad desde el eje central para volver a poner a la visita arriba por dos a falta de 22 segundos. La última bola fue para el local que encontró a Zalio bajo el canasto pero, luego del corte con foul, el pivot oriundo de Venado Tuerto no fue efectivo desde la línea de libres, y la victoria de manera emotiva quedó para los dirigidos por Demti por 70 a 68 para viajar con las ilusiones intactas hacia Comodoro Rivadavia donde el miércoles tendrán una parada por demás complicada frente a Gimnasia.

El goleador del partido fue Agustín Pérez Tapia con 18 unidades, acompañado por la buena labor de Cerminato y Rutenberg, ambos con doble figura. En el ganador sobresalió Robinson con 15 puntos y 8 rebotes y Samuel Givens con 14 unidades y 13 rebotes, pero el destacado fue Nico De Los Santos con 8 unidades, 7 pases gol y el triple determinante del final.

Aniversario feliz

Síntesis

San Lorenzo (68): L. Pérez 5; Pérez Tapia 18; Rutenberg 12; Cerminato 17 y Zalio 6 (F.I) Facello; Corzo 3; Gamboa 7 y Cerino. D.T: Álvaro Castiñeira.

Oberá (70): De Los Santos 8; Giorgi 5; M. Johnson 12; Peralta 10 y Robinson 15 (F.I) Treise 6; Givens 11; Gómez; Feder Ponce; Fragozo y Konaszuk. D.T: Fabio Demti.

Parciales: 17 – 21; 28 – 27 (11 – 6); 46 – 48 (18 – 21); 68 – 70 (22 – 22).
Árbitros: Fabricio Vito – Roberto Smith – Franco Ronconi.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando, CABA.

Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa