Ingrese texto de busqueda

09/12/2024 22:05 | Liga Nacional

Calamar de regreso

Platense jugó su mejor partido de la actual temporada y ganó su primer juego de local. Se impuso con holgura ante Regatas 96 - 73 con Vázquez como enorme figura junto a Smaniotti. El marrón cerró con 18 de 37 en triples y 19 asistencias.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Calamar de regreso

Con una notable actuación colectiva, con Facundo Vázquez manejando los hilos y goleador del juego con 28 puntos, los de Vicente López derrotaron en casa a Regatas por 96 a 73.

Platense 96-73 Regatas Corrientes

El comienzo del duelo fue bastante parejo y Platense pudo encontrar una buena dinámica ofensiva a comparación de otros partidos. El desarrollo del tramo fue de punto a punto y cada detalle en el juego contó.

El Calamar circuló bastante bien el balón y apostó por el goleo de sus perimetrales: Eric Flor y Franco Smaniotti. Mientras tanto, el Fantasma buscó apoyarse más en lo individual y apostar por la jerarquía de sus figuras. El primer parcial culminó a favor de Tense por 23-22, luego de un bombazo de Tim Bond Jr.

En el segundo parcial, el Marrón continuó apostando por su estilo de juego rápido y colectivo, generando una buena cantidad de variantes a la hora de atacar. De esta manera, logró encestar un 66% en tiros de tres convirtiendo 10 de 15 lanzados.

Sin embargo, el apartado defensivo fue el gran ausente en esta mitad, ya que su rival le anotó 43 puntos en los primeros veinte minutos. Al descanso, el Marrón logró obtener una máxima de 15 y se fue con muy buenas sensaciones al vestuario (56-43).

Calamar de regreso

En el complemento, Regatas volvió del entretiempo con una energía renovada y ánimos de remontar el partido. Con una racha de 9-0, el equipo de Fernando Calvi se puso a seis puntos de diferencia (59-53).

Después del tiempo muerto solicitado por Alejandro Vázquez, a falta de seis minutos para que finalice el cuarto, Platense nuevamente se puso en sintonía. Tuvo varios ajustes en defensa y con una ofensiva enfocada en la construcción desde Facundo Vázquez, el Calamar repuntó y logró distanciarse nuevamente de forma cómoda al final del periodo por 75-61.

El último y definitivo fue dominio de Tense a merced en el campo e hizo el mejor cuarto de la temporada a nivel defensivo hasta el momento. Solamente la anotaron 12 puntos y en la delantera otra vez estuvo muy preciso.

Con un dominio de principio a fin en el tramo, el Marrón logró la máxima del juego en 26. El resultado al sonar la chicharra fue de 96-73 para el local, que de esta manera sumó una victoria muy necesaria para un envión anímico.

Informe y fotos: Prensa Platense.