Ingrese texto de busqueda

28/04/2023 23:19 | Liga Nacional

Conductor designado

Un formidable encuentro ganó Regatas en suplementario para quedar al frente de la serie frente a Platense. Se impuso 88 - 85 con Jaime como gran figura y goleador sumado al aporte de Arengo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Conductor designado

En la continuidad de los Playoffs de la Liga Nacional el Club de Regatas Corrientes se hizo fuerte en su casa y venció a Platense en un verdadero partidazo muy caliente y con todos los condimentos por 88-85.

Un encuentro que se basó más en las defensas y que se jugó durante 45 minutos de manera muy física. el Fantasma contó con Andrés Jaime como máxima figura con 20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, conduciendo a su equipo en los momentos importantes. Alejandro Diez sumó 19 tantos y Juan Pablo Arengo 17. En la visita Demarco Owens se despachó con 24 unidades.

El que arrancó mejor fue el Calamar, que hizo uso de una dura defensa bloqueando los tiros externos del Remero, y en ataque encontrando puntos desde los rompimientos para poner un parcial inicial de 0-8. Al local le costó casi cuatro minutos abrir el marcador y nunca pudo encontrar fluidez ofensiva para dañar el buen planteo de Platense, así fue que el parcial quedó en manos de la visita por 9-16.

Los de Vicente López siguieron bien plantados en defensa, mostrándose casi infranqueables, lo que los llevó a tomar una ventaja de dos dígitos (12-22) en los primeros minutos. Pero pasado el promedio del periodo Regatas encontró la fórmula al canasto utilizando cortinas directas para jugar el pick and roll o tomar los tiros, y eso lo llevó a meter un parcial de 11-0 y pasar al frente por primera vez 25-24 con dos minutos en el reloj. Sin embargo, Platense volvió a tomar el control de la mano de Pomoli y se fue liderando al descanso largo 25-28.

El tercer periodo mantuvo la tónica de paridad durante su trámite con un par de cambios de liderazgo. El Remero se enfocó en la defensa sobre Pomoli y Owens, mientras que en ataque contó con un buen aporte de Jaime conduciendo los hilos del equipo. Platense encontró en Juan Morales un aporte para mantenerse, y sobre el cierre un triple sobre la chicharra dejó las cosas 49-50.

El último capítulo se vivió en medio de un clima caliente, en un partido muy físico y con ambos equipos jugando al límite. Regatas pudo tomar la delantera y llegó a escaparse 66-60 a falta de poco menos de cuatro minutos. Luego el score se estancó un poco y Owens volvió a acercar a su elenco, mientras que Julián Morales encestó una bomba para dejar todo 68-67 con un minuto por jugar.

Ese minuto de cierre fue infernal. Primero vino una ofensiva malograda por parte del local. Luego, Platense tuvo la posibilidad de pasar al frente, pero Pomoli perdió el balón. Acto seguido Jaime fue a la línea con 17 segundos para encaminar la historia, pero convirtió solo un libre, y luego de una gran defensa Piñero nuevamente fue a la línea, pero no pudo sentenciar la historia y solo sumo un libre. Con 4 segundos en el reloj, Julián Morales empató las acciones en 70 con una bomba y mandó todo al suplementario.

Nada cambió en los cinco minutos siguientes, la paridad fue característica principal, y la agresividad defensiva factor para cerrar los canastos. Los primeros minutos Platense lideró el score, y allí Diez fue fundamental para mantener en juego a su equipo con 7 puntos seguidos. Con todo igualado en 77 y 45 segundos por jugar, Piñero clavó una daga de 6,75 que dio en el corazón del Calamar, para que luego desde la línea su equipo lo sentencie 88-85.

El Fantasma logró ponerse a un juego de liquidar la serie, la cual continuará el domingo desde las 21 horas en el José Jorge Contte.

La síntesis:

Regatas (88): Andrés Jaime 20, Juan Pablo Arengo 17, Charles Hinkle 6, Facundo Piñero 9 y Dárol Hernández 0 (FI); Pablo Espinoza 9, Tobías Franchela 5, Wesley Alcegaire 3, Alejandro Diez 19 y Felipe Pais 0. DT: Fernando Rivero.

Platense (85): Enzo Cafferata 4, Nicola Pomoli 13, Santiago Barrales 12, Juan Sebastián Morales 10 y Demarco Owens 24 (FI); Víctor Fernández 5, Julián Morales 13 (X), Stanley Scott 4, Alejandro Alloatti 0 y Santino Mazzucchelli 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 9/16, 25/28 (16/12), 49/50 (24/22), 70/70 (21/20), 88/85 (18/15).
Jueces: Juan Fernández, Roberto Smith, Sebastián Vasallo.
Estadio: José Jorge Contte.

PRENSA REGATAS

»Regatas29/04/2023 03:58
Q inteligente es Jaime x favor, como sabe leer. Este mismo equipo de Regatas si en lugar d tener los 2 pésimos extranjeros q tiene, en su lugar tendría uno solo pero bueno, podría pelearle a cualquiera, lástima q sea tan corto
Responder
0 %
0 %
»Martin29/04/2023 16:11
Impresionante los árbitros en cancha de ellos y ahora en corrientes pitan a favor de platense... Una Verguenza...
Otro el DT de platense mamita querída un prepotente, maleducado, agreviso... Al igual que los plateistas visitantes... Igual quieren opocar todo, no saben perder... Y si quieren violencia están equivocados muchachos, esto no es fútbol... EQUIPO CHICO LPQTP...
Responder
0 %
0 %
»Carlos29/04/2023 20:59
Coincido en todo, el cholo lloro todo el partido y no le bajaron ningún técnico. Lo de Fernandez dirigiendo contra Regatas anoche fue una vergüenza.
Responder
0 %
0 %