Ingrese texto de busqueda

25/04/2023 09:22 | Liga Nacional

¿Habemus locales o más sorpresas?

Se disputan los segundos encuentros de la reclasificación en dos series. Boca buscará volver a celebrar de local y Regatas presionar en Vicente López tras el triunfazo inicial. ¿Podrán igualar Peñarol y Platense? La previa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Habemus locales o más sorpresas?

BOCA - PEÑAROL

Boca espera por Peñarol desde las 21:00. Será el segundo juego con la ventaja para el xeneize de 1-0.

Boca ganó 94 - 78 tras un tercer cuarto clave luego de la paridad del inicio del partido. Encontró las variantes y la soltura necesaria para sacar la ventaja con Balbi como la gran figura sumado a Mata y Schattmann además de un colectivo lleno de soluciones. Subió su 84.4 ppp en ofensiva además de una buena defensa con un elenco firme cerca de los tableros.

Peñarol no logró dar el golpe en la segunda mitad. Defendió bien, pudo correr la cancha pero necesita mayor frialdad por momentos y sostener un alto rendimiento con Valinotti y Monacchi como estandartes. Cedió en defensa (promedia 80.8 ppp) y por debajo de su media ofensiva (81.4 ppp), además de necesitar más a Thornton pero con un interesante debut de Nash. Deberá controlar atrás para tener oportunidades.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Nicolás D’anna.
Estadio: Luis Conde (CABA).

PLATENSE - REGATAS

El calamar buscará el empate como local en la serie. Espera por Regatas, quien ya tomó la ventaja de 1-0 como visitante.

Platense cedió 87 - 83 el primer partido sin lograr un buen cierre de juego. Si bien subió su ofensiva, tuvo muchos problemas atrás que lo dejaron sin chances de la victoria. Más allá del partidazo de Pomoli (30 pts, 11 rebotes), le costó sostener defensivamente a un rival con mucho vértigo y gol. Espera más desde el control de Fernández y las variantes adelante además de ganar cerca del canasto con otra paciencia y determinación.

El remero con una enorme performance. Estuvo por encima de su clásica media (77.2 ppp) en una noche atinada a distancia con diferentes baluartes. Arengo fue determinante más la calidad de Jaime y como resolver un juego de velocidad y muchas posesiones. Demostró que es un elenco de altibajos pero peligroso afuera (9 - 11 de visitante) con herramientas para salir a flote. La experiencia de Espinoza más los pasajes de Hinkle fueron claves.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros:Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

José Fiebig

@Josefiebig