Ingrese texto de busqueda

19/04/2023 13:35 | Liga de Desarrollo

Los cuatro pasajeros de la LDD

Regatas de Corrientes logró la clasificación en la última jornada para acompañar a Instituto, Oberá y Gimnasia. Los cuatro serán parte del Final Four del torneo con sede a definir.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Los cuatro pasajeros de la LDD

Luego de una larga fase regular de 38 partidos, la temporada 2022-23 de La Liga de Desarrollo tiene a sus cuatro contendientes confirmados.

Aunque aún restan algunos partidos por jugarse, Instituto, Oberá, Gimnasia y Regatas se encuentran clasificados a la etapa definitoria que se disputará en el mes de mayo con sede a definir según la licitación de los interesados (saldrá de los cuatro semifinalistas).

La Gloria, que se aseguró el uno de la temporada en La Liga Nacional, hizo lo propio en la LDD con un récord casi impecable de 33 triunfos y sólo cinco derrotas.

Los misioneros, anfitriones del pasado Final Four, quedaron a sólo un juego de ellos con otro registro demoledor: 32-6. Gimnasia por su parte, abrochó su pasaje a la definición del torneo en tercer lugar, con 28-10.

El último boleto a semifinales estuvo en manos de Independiente de Oliva, pero Regatas igualó su marca (26-12) con un triunfo en Formosa en la última fecha y le arrebató el cuarto puesto a los olivenses gracias a las victorias obtenidas en ambos duelos de fase regular.