Ingrese texto de busqueda

09/12/2022 10:22 | Liga Nacional

Choque de rachas y momentos

Dos compromisos le dan vida al viernes de Liga Nacional. Gimnasia espera continuar en su senda ganadora cuando reciba a Regatas en el destacado, ambos en racha ganadora. La Unión y Boca juegan un partido importante para recuperarse.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
Choque de rachas y momentos

Doble oferta en el viernes de La Liga Nacional de básquet. Gimnasia (11-3) recibe en Comodoro a Regatas (6-5) a partir de las 21:00 horas y La Unión (6-10) se medirá ante Boca (4-6) en Formosa a partir de las 22:00.

GIMNASIA-REGATAS

Gimnasia viene de vencer a La Unión en su más reciente presentación como local por 90-77 y volvió al triunfo luego de la sorpresiva derrota frente a Comunicaciones.

El equipo de Comodoro quiere cerrar de la mejor manera el 2022. Hoy se ubica en la 2º posición en la tabla con récord de 11 victorias y 3 derrotas. Jugando en casa, apenas perdió 1 de los 5 partidos que disputó.

Por su parte, Regatas viene de ganarle a Unión de Santa Fe por 76-55 como local y consiguió su segundo triunfo consecutivo (anteriormente le había ganado a Olímpico como visitante).

El equipo correntino marcha 8º en la tabla de posiciones con récord de 6 victorias y 5 derrotas. Como visitante, jugó 5 partidos con 3 triunfos y 2 caídas.

Hora: 21.00
TV: Directv
Árbitros: Oscar Brítez, Enrique Cáceres y José Luis Lugli.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

LA UNIÓN-BOCA

La Unión viene de perder en su última presentación ante Gimnasia por 90 a 77 como visitante y sumó una nueva derrota en el torneo (había perdido frente a Platense en tiempo suplementario el partido anterior).

El equipo formoseño se ubica en la 16º posición en la tabla con récord de 6 victorias y 10 derrotas. Jugando en casa, 3 triunfos y 3 caídas en 6 presentaciones.

Por su parte, Boca viene de caer ante Obera en su más reciente presentación por 88-87 y sumó una nueva derrota en La Liga.

El Xeneixe no está teniendo una temporada positiva, ya eliminado en La Liga Sudamericana y ubicado en el puesto 12° en la tabla de posiciones en La Liga con récord de 4 victorias y 6 derrotas. Jugando como visitante, jugó 7 encuentros con 3 triunfos y 4 caídas.

Hora: 22.00
TV: Basquetpass.
Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Sebastián Vasallo.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Federico Ruggiero
Pick&Roll