Ingrese texto de busqueda

01/05/2022 23:05 | Liga Nacional

Ritmo cordobés

Instituto impuso condiciones en el comienzo de la serie ante Regatas. Ganó 98 - 91 tras una gran primera mitad y con variantes de sobra. Cinco jugadores en doble dígito agregando un fenomenal 18-39 en triples.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ritmo cordobés

Ante su gente y en el imponente estadio Ángel Sandrín, Instituto de Córdoba derrotó a Regatas por 98-91 en el primer juego de los cuartos de final de La Liga. El albirrojo plasmó un gran partido desde lo colectivo, se adelantó 1 a 0 en la serie y ahora aguarda por el segundo encuentro de estos playoffs a desarrollarse el próximo martes desde las 21 horas y en el mismo escenario.

Como parte de su gran despliegue colectivo, la Gloria tuvo varios destacados en la noche de este domingo. Entre ellos hay que nombrar a Tayavek Gallizzi, con 16 puntos, 7 rebotes y 3 recuperos, como así también a Luciano González, autor de 17 tantos y 4 asistencias. Antony Vicens (13 unidades y 6 rebotes), Nicolás Copello (15 puntos) y Gastón Whelan (13 tantos) fueron otros de los jugadores importantes que tuvo el cuadro cordobés dirigido por Lucas Victoriano.

Ritmo cordobés

En Regatas, lo más sobresaliente pasó por las manos de Nicolás Aguirre, vital con 21 puntos más 9 asistencias. Detrás de Penka, también hay que mencionar los trabajos de Gary McGhee (18 puntos y 7 rebotes), Xavier Carreras (16 unidades y 5 rebotes) y Facundo Piñero (12 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias).

La Gloria comenzó con el pie derecho. Con una gran intensidad en ataque y un buen nivel defensivo. La vía de tres fue desde donde el albirrojo convirtió sus primeros puntos. Chuzito Gonzalez fue muy importante para aumentar la ventaja de los de Alta Córdoba.

A Regatas le fue difícil opacar el juego colectivo de Instituto. Con el correr de los minutos el visitante se acomodó en la cancha y pudo empezar a achicar la distancia en el marcador. El ingreso de Copello le dio un respiro al dueño de casa para dejar el cuarto 28 a 22.

Ritmo cordobés

El conjunto correntino se acomodó en el comienzo del segundo segmento, pero la Gloria no paró con su nivel ofensivo. Victoriano hizo los cambios correspondientes para que la defensa responda ante el vendaval de ataque del rival. La vuelta del quinteto titular le permitió a Instituto aumentar su ventaja. Piñero fue clave para que Regatas no se quedará atrás en el partido. Los segundos diez minutos culminaron 56 a 45 a favor del local.

El Remero salió decidido a dar pelea en el tercer cuarto, mientras que el albirrojo comenzó el complemento con algunos errores que le costaron que se achique la brecha en el marcador. Con el correr de los minutos, la Gloria volvió a la intensidad ofensiva que la caracterizó durante todo el enfrentamiento y lo dejó 74 a 61 momentáneamente.

Ritmo cordobés

De la mano de Penka Aguirre, Regatas achicó la distancia en el marcador y le dio trabajo duro a los dirigidos por Victoriano. El reingreso del Chuzito González y la asociación entre Romano y Gallizzi fueron más que importantes para que Instituto no pierda la ventaja ganada durante todo el partido. El cotejo culminó 98 a 91.

Informe: Prensa Instituto

»Glorioso cordobes02/05/2022 11:22
Bien Instittuto. Cada vez nos parecemos mas al equipo q ganó el super 20. Mucha intensidad en la marca. Falta dostenerla un poco mas y lo cerrábamos antes al partido. Vamos bien partido a partido a partido
Responder
0 %
0 %
»Del Parque02/05/2022 12:28
Gallizi, Gallizi en Gilmes no era nadie. Pasó a Regatas y se hizo jugador de básquet. En Instituto mostró lo que aprendió durante su paso por Regatas. Anoche sentenció el partido. Sin comentarios.-
Responder
0 %
0 %
»Regatas02/05/2022 13:32
Mas allá q Instituto tuvo porcentajes muy altos de media y larga distancia, no nos pueden meter tantos puntos todos los partidos, habrá q ajustar muchísimo mas para mañana para tratar de empatar la serie.
Responder
0 %
0 %
»Desde la popular..02/05/2022 14:46
Perdimos... pero creo que no vi una gran diferencia entre un equipo y otro. Instituto tuvo increíbles porcentajes de tres y eso no ocurre todos los partidos. Veremos ajustando un poco mas la marca como sigue esta serie.... Fuerza Regatas !!!!
Responder
0 %
0 %
»franco5179@hotmail.com02/05/2022 18:52
El tema es q vos ajustas la marca contra un equipo q tiene 10 tripleros (o sea todos menos el pivote titular) y te pasan dos cosas, te matan a penetraciones o terminas fusilado . instituto tiene un plus,, ayer fue figura Gonzalez , Taya, Copello..... mañana quizas Romano , Whelan , Cuello, Fierro ... aparece Elias o el gallego o Chiarini... muy dificil.
0 %
0 %
»Porte02/05/2022 21:27
Una noche que acertaron todos ..a no alarmarse es al mejor de 3 le tengo fe a regatas ...están bajos Skyler y el potrillo ahí tenemos mínimo 15 puntos
Responder
0 %
0 %