Ingrese texto de busqueda

12/01/2022 23:45 | Liga Nacional

Griego reconvertido

Atenas tuvo su mejor partido en la temporada para golear a Regatas y dejar el último puesto. Ganó claramente 88 - 60 con un aplastante primer tiempo ofensivo y mejor cierre en ambos costados. Pacheco Ortiz y Mosley los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Griego reconvertido

Basado en sus pilares, Atenas logró construir un triunfo de real importancia para su presente. Triunfo que le da confianza, pero sobre todo dos puntos clave en este desafío que supone lograr escaparle a la parte baja de la tabla de posiciones. Intenso, concentrado y sobre todo respetando los planes previstos, el griego se quedó con la victoria frente a uno de los duros, Regatas de Corrientes, por 88-60.

Si hablamos de pilares, hablamos de grandes y fuertes. Como Deion McClenton y Omar Cantón (bien acompañados por Georgie Pacheco Ortíz), principales figuras de un equipo Griego que por primera vez en la temporada de Liga demostró que tiene potencial con qué salir de este momento por el que transita. Y al igual que en el “Súper 20”, supo como maniatar al Remero, que intentó e intentó, pero no encontró.

Griego reconvertido

La clave pasó por lo que sucedió en los primeros 20 minutos del partido, en los que el Verde respetó el libreto previsto para cada uno y la apuesta que era poner al mismo tiempo a sus dos grandes. Y vaya si salió bien. Entre ambos se combinaron para 20 de los 45 puntos del equipo (12 McClenton con 6/7 en dobles y 8 de Cantón, con 2/4 en dobles), además de dominar al duro de Gary Mc Ghee y a Agustín Caffaro. Con esa fórmula se retiró a los vestuarios 45-23 tras una máxima de 45-21 a 1m15s del cierre.

Tras el descanso, los correntinos esbozaron una reacción con parcial de 20-7 para acortar 52-43; pero no fue suficiente. Si bien los cordobeses no brillaron, hicieron lo suficiente como para no poner en riesgo su liderazgo en el rectángulo, con Pacheco Ortíz como abanderado. Los movimientos de la banca fueron clave y el final del cuarto terminó siendo 60-45.

Griego reconvertido

El último cuarto fue para tirar el resto, de los dos lados. Gabriel Piccato lo buscó de todas las maneras posibles para estirar su racha (4 triunfos seguidos), pero los de Claudio Arrigoni estuvieron más convencidos y con hambre de recuperación para terminarse quedando con el 88-60, máxima de una noche cargada de desahogo.

Informe y fotos: Prensa Atenas.

»diego rossi13/01/2022 11:26
aparecio el goberneitor !!!! jajajaja cuando puso el ischia ischiaretti ??
estas al horno igual batenas
y regatas jajajajajaja son de manual !!! amargos como pocos,
peña y na ma
Responder
0 %
0 %
»del Parque13/01/2022 13:01
Otro papelón a nivel TyC Sport en Vivo. No puede ser!. El país vió a la murga que fué anoche Regatas. La actuación de anoche se inscribe en la ya laaaarga lista de papelones con el actual técnico que, a mi entender, dirige a Regatas por convivencia con algún dirigente. Debe ser así nomás. No puede durar tanto tiempo. En otros equipo, por la mitad de lo mal hecho hasta ahora ya lo rajaban!.-
Responder
0 %
0 %
»Carlos13/01/2022 13:18
Papelón fue lo del manager nuestro q hablo para todo el pais, aparentemente gracias a su sabiduría ganamos
Responder
0 %
0 %
»Peor imposible13/01/2022 14:12
Sr, PICATTO, sigo convencido q ud. es una persona q conoce mucho el basquet de nuestra liga, lo considero un buen entrenador y por esa razón precisamente hay algo que no termino de entender (XQ LE DA TANTOS MINUTOS EN CANCHA A PAOLO ??????????)

Con Victoriano la liga pasada (Paolo no llegaba a jugar ni 10 minutos x partido) y Regatas terminó 3° de la fase regular, mientras q ud lo hace jugar mas del doble de ese tiempo, y claro así nos va.

PAOLO (EN DEFENSA) si no es el peor defensor de la liga, pega en el palo. (le sacan los rebotes de las manos, tiene perdidas q terminas en puntos fáciles, los rivales hacen cola para encararlo, pues claro x su edad es entendible.

PAOLO (EN ATAQUE) analice ud mismo los números y saque sus conclusiones. (anoche tuvo un 20% de tiros de cancha).

DEJESE DE JODER PICATTO.
Responder
0 %
0 %
»Griegorio13/01/2022 19:02
Lo dicho desde hace rato. Córdoba de 4 y Hure con no más de 15 minutos. Cantón entrando desde el banco jugando tiempo de calidad. Alonso siempre en la base. Grata sorpresa el boricua que entiende mejor que muchos el momento que nos jugamos. Espero que el nuevo extranjero no desacomode el frágil equilibrio que aparentemente encontraron.
Responder
0 %
0 %
»martin sifonelli13/01/2022 15:17
atenas jugo con caracter y asi podemos salir adelante, lo que pasa es que labaque le prometio a los jugadores que iiba a contratar a mario milanesio y a marcelo de asistente y mintio
Responder
0 %
0 %