Ingrese texto de busqueda

15/11/2021 10:01 | Liga de Desarrollo

Chiapella y Von Schmeling sobresalieron en grande

Dos compromisos le dieron vida al domingo de Liga de Desarrollo. Boca venció a Quimsa con Guerrero como figura pero sobresaliendo Chiapella para el local. Regatas ganó un partidazo de la mano de Francella, aunque Von Schmeling fue el mejor de la jornada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Chiapella y Von Schmeling sobresalieron en grande

OTRO ÉXITO XENEIZE

Boca Juniors (4-0) no detiene su marcha triunfal. El Xeneize le ganó a Quimsa (1-4) como visitante por 74 a 60 y lidera -junto a Comunicaciones- la tabla de posiciones en la incipiente temporada.

Fue, además, la segunda victoria en la gira por Santiago del Estero, que antes lo había encontrado triunfante en La Banda ante Ciclista Olímpico. Un duelo entre equipos con realidades diferentes. Boca tiene un cuarteto -Guerrero, Rodríguez Ortega, Conte Grand y Romegialli- en el que sustenta sus rendimientos y cosecha los resultados.

Juan Martín Guerrero otra vez la rompió. El base sanjuanino categoría 2003 -que ya tuvo minutos en el equipo de Liga Nacional, ganándose el reconocimiento de Gonzalo García- metió 15 puntos (6/6 2pts, 3/3 1pts), dió 5 asistencias y recuperó 4 pelotas. Cada partido más asentado. Manuel Rodríguez Ortega metió 20 puntos (10/16 2pts), bajó 8 rebotes (3 ofensivos) y dió 3 asistencias.

En Quimsa no alcanzó el goleo de Luca Chiapella, que salió al rescate. Metió 28 puntos (6/10 3pts) y bajó 8 rebotes. Jugó todo el partido el goleador de La Fusión que dependió de su mano para discutir el cotejo. Boca tomó ventaja de 8 al entretiempo (37-29), y liquidó la historia al final del tercero (60-46). Llegó a tener máxima diferencia de 19 (62-43) promediando el cuarto final.

Chiapella y Von Schmeling sobresalieron en grande

Regatas se lo quedó porque tuvo a Franchella

Regatas Corrientes (3-2) volvió al triunfo ante Obras (2-3) al vencerlo por 80 a 71. Los correntinos, que habían caído en sus dos últimas presentaciones, cimentaron la victoria por lo hecho entre Tobías Franchela en el perímetro y el dominicano Rey Abad cerca de los aros. Entre ellos dos sumaron 52 de los 80 puntos de su equipo.

Lo del base Franchela fue descomunal: metió 33 puntos con buenísimos porcentajes (5/9 2pts, 5/9 3pts, 8/8 1pt), tomó 6 rebotes y dió 7 asistencias. Tuvo un total de 40 valoración. El interno Abad no quiso ser menos y sumó 19 unidades (7/12 tiros de campo), 10 rebotes (5 ofensivos) y tapó 5 pelotas.

Ellos dos fueron demasiado para las aspiraciones de Obras, que promediando el tercer cuarto perdía por 11 y parecía que se le iba el juego. Una arremetida promediando el último lo puso a nada más que uno (69-68). Sin embargo, hasta ahí llegó.

Regatas, como toda la noche, halló respuestas en sus figuras y así se quedó con el triunfo final por 80 a 71.

Chiapella y Von Schmeling sobresalieron en grande